Estudio TriNa de diversión en familia

Hace pocos días os contábamos que TriNa ha tomado un nuevo rumbo, ahora se enfocará más en las familias y, prueba de ello, es su sección Planazos en su web de la que, como ya os contamos, somos colaboradores.

Pero la cosa no acaba aquí. Y es que, TriNa ha decidido realizar un estudio sociológico con el asesoramiento de Javier Urra (Dr. en psicología y pedagogo terapeuta) y la plataforma educativa Gestionando hijos con el fin de conocer más a las familias españolas, así como cuáles son sus gustos para disfrutar del tiempo de ocio.

”El ocio compartido nos permite disfrutar juntos y es un magnífico nexo de unión”, comenta Javier Urra, y el verano es una perfecta época para disfrutar del tiempo junto a la familia. De hecho, según el estudio, el 80% de las familias consideráis el verano como la época más divertida del año. No nos extraña, puesto que podéis disfrutar de unos días libres junto a vuestros hijos y realizar muchas actividades de las que no podéis disfrutar durante el resto del año. Además, la mitad de los padres encuestados, consideran que las obligaciones del día a día no les permiten disfrutar tanto de sus hijos como quisieran. Esto es recíproco, puesto que más de la mitad de los niños (63%) desearían disfrutar de más tiempo con sus padres.

Dentro de estas actividades que no podéis realizar en otra época del año, consideráis como las más divertidas ir al parque de atracciones (89%), ver películas en casa (88%), acudir a pasar el día a la piscina (87%) o salir a merendar fuera de casa (86%). Además, también os encanta acudir a las fiestas y verbenas populares que se celebran durante la época estival.

Pero, ¿qué actividades son las que se realizan verdaderamente dentro de las familias? En verano, el tiempo compartido de ocio familiar se utiliza principalmente en ver películas en casa (64%), en realizar alguna cena especial los viernes por la noche (48%) y en la lectura (45%).

mamatieneunplan-postestudiosociologico3

Encontramos diferenciación entre los padres y los niños. Mientras que los primeros utilizan este tiempo para realizar actividades manuales, los segundos prefieren disfrutar de aparatos electrónicos, encontrando como punto de unión la realización de deportes. Además, los padres prefieren usar el tiempo de diversión con sus hijos pero, estos, también quieren compartirlo con sus amigos y compañeros de clase. También encontramos diferencias entre las actividades que prefieren realizar los niños, principalmente de acción – como deportes o videojuegos – y las que quieren realizar las niñas, en su mayoría creativas – cantar, disfrazarse, pintar, etc.

¿Os sentís identificados con estos resultados o vosotros sois más de realizar otras actividades? Podéis dejarnos un comentario contándonos qué es lo que más os gusta hacer con vuestros hijos en verano y estaremos encantados de leeros.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *