Vila Galé Évora, el hotel ideal para alojarse y descubrir la ciudad Patrimonio, en familia

Si estáis pensando en una escapada en familia, cercana, pero os queréis escapar fuera de España, Portugal es una opción genial y la región de Alentejo está muy cerquita de Badajoz y cuenta con municipios que os fascinarán como Évora -a 4 horas de Madrid-, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nuestra recomendación es que, para alojaros, elijáis un hotel Vila Galé, ya que cuentan con todo lo necesario para hacer vuestra estancia en familia ideal y los niños son unos invitados muy especiales en estos hoteles y no pagan hasta los 12 años. En concreto, el Vila Galé Évora se encuentra al ladito de la muralla y del casco histórico, cuenta con habitaciones familiares amplísimas y con todo lo necesario para que estéis como en casa y para que vuestros niños lo pasen genial, después de una jornada de turismo. ¡Os contamos nuestra experiencia!

Cuando preparamos un viaje con niños, está claro que buscamos alojamientos cercanos al núcleo turístico y que tengan lo necesario para hacer que nuestra estancia en familia sea inolvidable. Nosotros lo tenemos claro cuando vamos a Portugal. Los hoteles Vila Galé cumplen, con creces, con esta máxima. Hace unos días, quisimos acercarnos a conocer algunos pueblecitos del Alentejo, como Évora, con los niños y nos alojamos en el Vila Galé Évora muy acertadamente. Lo primero que el huésped siente al llegar a un hotel de esta cadena es el trato cercano del personal, que te hace sentir como en casa.

El Vila Galé Évora es un hotel nuevo y con unas instalaciones modernas que fueron inauguradas en 2015. La temática de su decoración está inspiada en la herencia musulmana de Al Andalus y en la cultura alentejana. Nada más entrar, llama la atención su amplísimo, diáfano y luminoso hall, en el que, de un sólo golpe de vista, puedes divisar, la recepción, el bar, el restaurante, el buffet y el jardín y las piscinas al otro lado de la pared acristalada. La entrada principal es enorme. Luego comprendimos por qué. Y es que, cada día de nuestra estancia, el Vila Galé Évora, acogió algún tipo de actividad cultural en este lugar, como conciertos o jornadas de pintura al óleo. De hecho, en este lugar, cuentan con un piano para amenizar la estancia mientras el huésped se toma algo o cena.

Si vais en época de buen tiempo (de abril a octubre), sabed que el hotel Vila Galé Évora cuenta con un gran jardín y bar exterior, con tumbonas, dos piscinas, un jacuzzi y otra piscina infantil con toboganes. Debe ser una delicia descansar en este lugar tras hacer un poco de turismo por la mañana o despertarse y darse un chapuzón antes de comenzar la jornada. Nosotros hemos estado alojados en febrero, pero, para esta época, el hotel también tiene sus opciones de relax y disfrute en familia, con su Spa Satsanga, un espacio con piscina climatizada de chorros y tumbonas, sauna y baño turco, así como opción a tratamientos. También cuenta con un completo gimnasio con entrenador personal. A la llegada al hotel, os facilitarán unas tarjetas de acceso al lugar, ya que está incluido en la estancia y os darán albornoces y toallas. Para nosotros y nuestros peques, este lugar fue un oasis, tras llegar de una jornada de turismo por Évora y los municipios de la zona. Los peques lo pasaron en grande jugando y nadando en la pisci, mientras los papis nos relajábamos en los chorros y en las tumbonas leyendo un libro y tomando algo fresco. ¡Una delicia! ¡Ideal para reponer fuerzas!

Algo que es fundamental también cuando se busca un hotel para viajar en familia es la amplitud de las habitaciones. Nosotros, como los niños ya son algo más mayorcitos, optamos por una suite familiar y acertamos al cien por cien. Era muy grande y contaba con el dormitorio con cama extra grande de matrimonio, con su tele y su mesa y sillas y con otro contiguo, que era un salón convertible en habitación con dos camas, también con su propia televisión y su mesa y sillas, ambas habitaciones separadas por una puerta corredera. Todas las camas eran comodísimas y la pared exterior era un gran ventanal que daba al jardín y a las piscinas. Los armarios también eran muy amplios, al igual que el baño, con todas las comodidades.

Y el último punto a tener en cuenta a la hora de elegir un hotel es su oferta gastronómica. En Vila Galé Évora cuentan con su restaurante buffet, en el que la gastronomía de Alentejo tiene un importante papel, con una gran variedad de ensaladas, verduras, carnes y pescados y con cocina en vivo. Los desayunos son también una delicia, en cuanto a variedad y calidad. Nuestros niños disfrutaron muchísimo del buffet, sobre todo del desayuno, con tortitas hechas al momento y con huevos a la plancha. ¡Estuvieron encantados durante toda la estancia! Además, existe otro restaurante y el bar de la entrada.

Y es que, el lema de los hoteles Vila Galé es que los niños son sus invitados más especiales. En este sentido, el hotel también cuenta con Kids Club, con monitores y con parque infantil. Además, los niños hasta 12 años, no pagan ni habitación ni régimen alimenticio y se acogen al elegido por sus padres.

No te pierdas en Évora…

Partiendo desde el hotel Vila Galé Évora, frente a la muralla, cruzarás por una de las entradas y enseguida comenzarás a pasear por las callejuelas típicamente portuguesas, pintadas en blanco y albero y sus fachadas de azulejo. En cinco minutos, llegarás a la famosa plaza de Giraldo, animado por sus terrazas y arcadas. No te pierdas allí la iglesia de San Antonio. Un poco más adelante, descubriréis el Templo Romano y la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) en la Iglesia de San Francisco. Justo al lado se encuentra la Catedral de Évora (podéis subir a lo alto de la misma), la mayor catedral medieval del país y también su bella universidad.

Pasea por sus calles y disfruta de sus bares y restaurantes, con la típica gastronomía de Alentejo y, desde aquí, podrás visitar otros municipios de la región de Alentejo que son preciosos. En la recepción del hotel, te explicarán todo lo que quieras saber y te harán sentir como en casa.

Podéis consultar toda la información y realizar una reserva en el hotel Vila Galé Évora, pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *