Campamentos de naturaleza y campamentos urbanos en Madrid

Campamentos urbanos y de naturaleza para niños y jóvenes ¡toma nota!

En Mamá Tiene un Plan hemos seleccionado algunos campamentos urbanos y de naturaleza para que tus peques puedan vivir experiencias divertidas y enriquecedoras durante sus vacaciones de verano y días sin cole. Deportes, idiomas, emociones, cocina, veladas, gymkanas… ¡Todos son excelentes! ¡Elige el que más se adapta a vuestras  necesidades y reserva plaza para tus hijos porque el tiempo vuela!

Campamentos urbanos en Madrid

Kitchen Academy, una receta suculenta para este verano 2023

En Kitchen Academy organizan campamentos, días sin cole, cumpleaños y talleres de cocina en familia

En Kitchen Academy organizan campamentos, cumpleaños y talleres de cocina en familia. Tienen tres escuelas en la Comunidad de Madrid.

Las escuelas de cocina Kitchen Academy abren el 17 de julio un nuevo centro en Alcalá de Henares y para celebrarlo, han organizado un campamento de verano en las nuevas instalaciones. También tienen campamentos urbanos en los centros de Alcobendas y Las Rozas.

Kitchen Academy ha organizado estos campamentos pensando en esas familias que buscan para sus hijos algo diferente y que aporte valor en esos días en los que empiezan a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Su escuela de cocina es una opción divertida, para conocer nuevos amigos, y aprender a cocinar las técnicas más punteras y la necesidad de una alimentación sana y equilibrada, así como a trabajar en equipo. Sorpresas, aprendizaje y diversión garantizada…

El campamento se organiza por semanas, con un menú delicioso: Desayuno + Taller de Repostería + Taller de Cocina + Actividades al aire libre. Los peques pueden entrar a partir de las 8h y salir a las 16h.  Infórmate de las plazas libres de julio y agosto y reserva cuanto antes.

MusiDiver, el campamento urbano del Grupo Talía

La escuela de música del Grupo Talía organiza un campamento para peques de 3 a 10 años. Del 26 de junio al 28 de julio en C/Serrano Galvache, 2.

La escuela de música del Grupo Talía ha diseñado para este verano, MUSIDIVER, un campamento urbano muy divertido para niños y niñas de 3 a 10 años. A través de actividades artísticas, juegos musicales, de misterio, dinámicas de danza o movimiento acercará la música y a sus grandes artistas a los más pequeños.

El campamento estará organizado en cinco semanas con temáticas diferentes:  Cuadros de una exposición, El secreto de Chopin, Compositoras al compás, Beethoven y el amigo inventor y Música de superhéroes. Infórmate de cómo apuntarles a esta aventura musical.

El Club de Talento, la gran apuesta de Crece Bien  por la infancia

Crece Bien ha lanzado el Club de Talento en sus tres centros en Madrid:  C/Tutor,  C/Príncipe de Vergara y Plaza Patricio Aguado. Modalidad presencial y online. Edades: De 4 a 21 años.

Los Centros Crece Bien estarán abiertos durante todo el verano y han diseñado un programa especial para sus campamentos urbanos de este año: “El Club de talento” para niños divertidos que quieran desarrollar al máximo su potencial. Durante su estancia en Crece Bien, los niños y jóvenes participarán en talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz. Un campamento diferente donde los niños y niñas se divertirán a la vez que se acercan a la mejor versión de sí mismos. Todos tenemos algo que nos hace únicos y especiales. Y esa es la idea desde la que nace el Club del talento que organizan en Crece Bien. 

Todas las actividades, programas temáticos y talleres de Inteligencia Emocional están guiados por psicólogos y profesionales de la educación con más de 15 años de experiencia y cuentan con una sesión gratuita de orientación para padres. Descubre la emoción del nuevo programa El Club del Talento de crece Bien.

En guardia ¡y a disfrutar! en el Club de Esgrima de Madrid

Campamento del Club de Esgrima de Madrid

El Club de Esgrima de Madrid abre sus puertas todo el verano y os espera en su campamento para peques de 4 a 16 años. Horario amplio de 8h/16:30h.

El Club de Esgrima de Madrid ha lanzado una nueva edición de su campamento urbano de verano en el que tus peques podrán descubrir el esgrima, perfeccionarlo si ya lo conocen, hacer amigos, practicar otras disciplinas como yoga o pilates, juegos deportivos y de multiaventura o participar en talleres variados como expresión corporal, manualidades o cocina.

Se organiza por semanas (aunque también pueden contratarse días sueltos) de lunes a viernes desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre. El horario es de 9 a 14:30h pero tienen horario ampliado de 8 a 16:30h. ¡Aquí te darán más detalles!

Campamontes, el mixto urbano y de naturaleza de Aula Joven

Campamontes es el campamento urbano de naturaleza que organiza Aula Joven en El Pardo para peques de 4 a 14 años. Con opción de rutas de autobús.

Campamontes es un campamento urbano en el que tus peques no renunciarán a la naturaleza, pasarán jornadas increíbles y volverán a dormir a casa.

Organizan jornadas deportivas como pádel, tenis, de equipo y acuáticas; actividades medioambientales en torno al Río Manzanares, juegos desenchufados como las gymkanas temáticas, yoga, animación, espectáculos y piscina diaria. Está organizado por semanas del 26 de julio hasta el 28 de julio. Horario: De 8h a 17h con ruta. Tienen descuentos para campistas repetidores y amig@s ¡infórmate!

Aula Joven también organiza campamentos urbanos en los colegios Arturo Soria (Madrid) y Hélade en Boadilla del Monte. 

Campamentos de idiomas

Tatanka Camp, inmersión total en inglés, francés ¡y surf!

Tatanka Camp ofrece programas de inmersión total en inglés, francés en Valladolid y campamentos de surf y aventura en Cantabria.

Tatanka Camp es el gran especialista en campamentos de idiomas, deporte y multiaventura, para niños, niñas y jóvenes.

Ofrecen programas de inmersión en inglés y francés -durante dos semanas- en sus instalaciones de Valladolid para peques de 5 a 15 años y un programa de inmersión en inglés y surf para jóvenes de 14 a 17 años -de una semana de duración- en Loredo, Cantabria. En Campamentos Tatanka tus peques estarán en permanente contacto con la naturaleza y descansarán de las pantallas que les acompañan en su día a día. ¡Infórmate y reserva plaza!

Kinder Tandem, Deutsch is beautiful! Kinder_Tandem_ingles_y_aleman_en_Madrid

Tandem Madrid es una escuela internacional pionera en la enseñanza de alemán en Madrid. Tiene programas para estudiantes de 1 a 99 años.

El verano puede ser el momento ideal para que los peques se inicien en el ALEMÁN o para que sigan progresando y afianzando el INGLÉS, ¿no te parece?

TANDEM Madrid ofrece campamentos urbanos y cursos de alemán e inglés para niños y niñas a partir de 4 años. Se organizan por niveles de edad:  MINIS (4 a 6 años), KIDS (7 a 10 años) y JUNIOR (11 a 17 años).  Tienen muchas modalidades: intensivos, superintensivos, presencial u online. Los presenciales ofrecen actividades hasta las 17:30h. ¡Infórmate!

Campamentos de naturaleza

La Rivera, naturaleza y diversión en Valladolid

El campamento de verano de La Rivera está organizado por Aula Joven en Rivera de Eresma, Valladolid. Para niños y niñas de 8 a 16 años que convivirán en grupos de edades similares.

Si tienes peques con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años y quieres que pasen unos días fuera de casa y vivan experiencias únicas que recordarán siempre, echa un vistazo al programa La Rivera, el campamento de naturaleza y deporte organizado por Aula Joven en Rivera de Eresma, Valladolid.

Tus hij@s aprenderán y se divertirán en la naturaleza, verán las estrellas en el cielo, jugarán durante todo el día y se dormirán mientras hablan con sus amigos ¿Se te ocurre un plan mejor? Tiene 125 plazas distribuidas en equipos de edades similares. ¡Contacta con Aula Joven para que te cuenten más detalles!

Campamentos de teatro

Muchos teatros y compañías aprovechan el verano para lanzar programas de ocio y formación en artes escénicas durante los meses de junio, julio y agosto. Ideal para peques a partir de 4 años.

Si lo de tus peques es “puro teatro” te recomendamos que eches un vistazo a esta selección de campamentos urbanos teatrales que ha publicado la revista Teatro Madrid. Cuéntame un circo en el Price, VeraneArte en Teatros Luchana y Teatro Quique San Francisco, Summer Camp Theatre en Matadero Madrid, Veranear teatro de Sala Cuarta Pared, teatro musical en Teatro Alcázar, campamento de verano Tilín Telón y campamento artístico en Teatro Rey de Pikas.

 Y para ti, ¿cuáles son los recuerdos más especiales que guardas de los campamentos que disfrutaste en tu infancia? ¡Merece la pena regalar a nuestro hijos experiencias y momentos inolvidables!

Aquí puedes acceder al “Especial campamentos” de Mamá Tiene un Plan.

Sobre Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *