Con los nuevos platos de Ginos recorrerás la geografía italiana

Si hay algo que en casa nos encante a todos es la comida italiana. Llámese pasta, risotto, pizza… Por supuesto, Ginos es uno de nuestros lugares preferidos para ir a comer o cenar en familia. Este fin de semana, hemos querido probar algunas de sus novedades: sus nuevas pastas rellenas y las nuevas pizzas. Pero la cosa no termina ahí porque en Ginos ahora se puede disfrutar también de los más deliciosos risottos o de una nueva incorporación a la carta de Antipasti, que te trasladará a la mismísima Toscana: el nuevo Crostini. ¡Os contamos nuestros favoritos!

  • Mezzelune Alla Carbonara Tartufata. Esta nueva pasta rellena ha pasado, directamente, a mi top five de platos de Ginos. Es delicioso y ligero. Viene con un huevo poché en el centro, cuya yema hay que romper para disfrutar plenamente de la extraordinaria carbonara. Son medias lunas rellenas de pollo y panceta, con una salsa trufada con panceta, huevo a baja temperatura, Parmigiano Reggiano DOP, crema, cebolla y pimienta negra. Si eres amante de la buena carbonara, de la carbonara de Italia, no de las imitaciones o sucedáneos ¡te encantará!
  • Girasoli Di Capra. Y, si los anteriores eran mis nuevos preferidos, los Girasoli Di Capra se han convertido en los de mi mayor. Ella que es tan fan de la pasta rellena y del queso de cabra, me dijo, según comía la primera pinchada “mami, no he probado nada tan rico”. Ahí lo dejo… Además del relleno de queso de cabra, llevan cebolla caramelizada, que le da el toquecito dulce y están salteados con tomates Cherry, picatostes, cacahuetes garrapiñados, mantequilla y albahaca, que aporta el frescor.
  • Pizza Vulcano Carnívora. Otro plato favorito en la lista de nuestra familia es la nueva pizza Vulcano Carnívora. ¿Por qué se llama así? Porque viene sobre la característica y ligerísima masa de las pizzas de Ginos y, en el centro, hay una bola que asciende a modo de volcán y de la que, al cortarla, emana lava en forma de boloñesa. ¡Pura poesía! La base lleva tomate, pepperoni, salchicha artesana, panceta italiana, queso Scamorza y albahaca fresca.
  • Pizza Diávola. Los amantes del picante deben probar esta nueva ricura de Ginos. Con base de tomate lleva, además, mozzarella, pollo, pepperoni, carne picada, champiñones, Parmigiano Reggiano DOP y guindilla y, si el atrevido comensal quiere más picante, le añaden un poco más. ¡Puro fuego!
  • Risotto Funghi Tartufato. Desde luego, en pastas y arroces no hay nada que me guste más que la trufa y las setas. Así que, este nuevo risotto de Ginos es una maravilla para los paladares que tengan gustos similares al mío. Lleva crema de trufa, setas y speck crujiente -una especie de jamón con sabor a enebro-.
  • Risotto Quattro Formaggi. Y si Ginos ha creado platos para los amantes de los hongos, la trufa y el picante, no podían quedar fuera de las novedades los comensales más queseros. Este nuevo arroz cremoso está elaborado con los quesos más deliciosos: azul, cabra, mozzarella y añaden un crujiente de queso. Además, como colofón, los cacahuetes garrapiñados, que equilibran, con su dulzor, la acidez de los quesos más fuertes.
  • Crostini Toscano. Dar un bocado al nuevo Crostini de Ginos es trasladarte, directamente a La Toscana. Y creo que la culpa la tiene la Finocchiona, esa especie de salchichón tan aromático que probé por primera vez en Volterra y que se vino conmigo en la maleta a España. No lo había vuelto a comer desde aquel maravilloso viaje a ese paraíso que es La Toscana y su aroma y su sabor me trasladó directamente allí, al momento. Este genial Antipasti también lleva mortadela trufada con pistachos, mozzarella, tomate, rúcula y Parmigiano Reggiano DOP.

Sin duda, comer o cenar en Ginos supone un viaje por la geografía italiana y sus diversos sabores y olores. Y es que, nada mejor para emular un recuerdo que un aroma o un sabor en el paladar. Toda la información en www.ginos.es.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *