Rockade Malasaña: el local ideal para disfrutar en familia por el día y con amigos, de noche

Cuando vamos por el centro de Madrid, ya sea a dar un paseo o al teatro, hay un lugar que se ha convertido en imprescindible para nosotras, independientemente de si vamos solo adultos o de si vamos con nuestras niñas. Se trata de Rockade Malasaña. Un local ideal por sus máquinas Arcade, por su fantástica carta de picoteo casero, por su amplia variedad de cervezas y también de coctelería y porque es precioso. En esencia, un lugar para disfrutar, tanto de día como de noche.

A las niñas les encanta ir de día a Rockade Malasaña. Es un plan ideal para ellas eso de llegar a un lugar con ese encanto que tiene en la decoración. Con una iluminación muy colorista, llena de farolillos chinos y bombillas de colores; mesas bajas con confortables sillones y cojines de ricos tapizados y mesas altas con cómodos taburetes, alfombras orientales y carteles de cine y música en las paredes. Nos encanta la estética de este lugar y a nuestras niñas también.

Nuestro plan ideal cuando vamos en familia por la tarde a Rockade Malasaña es tomarnos algo fresco con las peques, mientras echamos unas partidas a nuestras Arcades preferidas: el Tetris y el Súper Pang, además de las Pinballs, claro. Desde que ellas descubrieron las videoconsolas de la niñez de sus padres, se han aficionado tanto como lo estábamos nosotros a su edad. Les encanta escuchar aquello tan típico de nuestra niñez que era ir a los recreativos como lugar de encuentro y reunión para echar unas partidas y reírte un rato con los amigos. El hecho es que ahora, con las partidas online, toda esa relación cercana se ha perdido. ¡Pero siempre podéis ir a Rockade para recuperarla!

Después de echar unas partidas, solemos pedir, como decía, algo de picoteo de la carta. El picoteo de Rockade Malasaña nos encanta. A las niñas les gusta porque es estilo fast food y está riquísimo. Y a nosotras nos gusta también porque es todo muy casero y de excelente calidad. Ellas suelen pedirse las súper sincronizadas, unas tortitas de maíz, con diferentes rellenos, puestas unas encima de otras. A las niñas les encantan las de jamón y queso y a nosotras, las de Cochinita. Pero, si hay algo que no os podéis ir sin probar de Rockade Malasaña son las gyozas, tanto las de pato al limón, como las de puerro, setas y trufa, que son una auténtica delicia. El guacamole con totopos caseros y cilantro es un picoteo que también solemos pedir. Caserito y rico, rico. De hecho, en el guacamole se notan algunos trocitos de aguacate y los totopos están buenísimos. El pan bao de panceta también es otra de nuestras opciones preferidas. La panceta está hecha a baja temperatura y lleva cebolla encurtida y salsa de pepinillo. Un festival para los sentidos, delicioso. A las peques también les encantan los postres. ¿Su favorito? La copa Rockade. ¡Chocolate al poder! La de queso también es una pasada.

Rockade adultos

Como os contábamos, Rockade Malasaña es un lugar ideal para ir en familia durante el día, pero también para tomar algo con amigos por la noche. Nosotras, que hemos hecho ambos planes, os los recomendamos por igual, ya que, cuando cae la noche, en Rockade Malasaña, comienza a haber un ambientazo extraordinario.

Sus espacios diferenciados: barra, mesas altas y bajas y reservado propician beber una cerveza a primera hora de la noche, tranquilamente, mientras se toma un picoteo, para después, echarte un baile al compás de su “musicaza”, a cargo de DJ Nacho El Majo de Malasaña hasta el amanecer, con un buen, cóctel. ¡Tenéis más de 20 cócteles diferentes para elegir en su carta de destilados! Desde los más clásicos, a los más modernos y algunos, sin alcohol.

Rockade Malasaña está en la calle Marqués de Santa Ana, 11. Contacto por Whatsapp 699 15 94 46. www.rockade.es

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *