Los Mundos del Price dan el pistoletazo de salida a la Navidad madrileña

Con el espectáculo del Price en Navidad ya podemos dar por inaugurada la Navidad en Madrid. Y es que el show navideño del Price es un imperdible en las fiestas por su calidad, por su frescura y por su colorido y musicalidad. Este año, el nuevo espectáculo lleva por título “Los mundos del Price” y viene con un mensaje muy necesario de concienciación para el cuidado de la naturaleza y también de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. Todo ello, en un formato lleno de luz, alegría y color, ideal para peques y también para mayores. Pudimos disfrutar ayer del ensayo general y os garantizamos que es una auténtica maravilla.

Nada más entrar al escenario circular del Price, ya se adivina una escenografía impactante ambientada en mundos boscosos y fantásticos. ¡Y eso que aún no se ha abierto la gran puerta que da paso al espectáculo! De repente, comienzan a aparecer en la pista y entre las butacas todo tipo de seres coloridos y fantásticos. Son duendes y personajes mágicos. Nada más empezar, se presenta uno de los protagonistas, Tom, un aviador que vive en un mundo de paz y armonía, pero que nos vaticina que eso está a punto de cambiar. Y efectivamente. La naturaleza comienza a desaparecer y el mundo de ilusión y alegría, comienza a tornarse cada vez más oscuro.

Es entonces cuando comienza la gran aventura de “Los mundos del Price”. Tom se reúne con sus amigos: la princesa Lai dulce, salada y a veces inquieta como el pica pica; el Maestro Dante, que es pura música y tiene una voz fabulosa que canta sin parar. Tatín, una payasa encantadora y risueña que encuentra la esencia más descacharrante en el corazón de las cosas. Y Lucas, un gran amigo que siempre quiere tener la última palabra. Juntos parten hacia lo desconocido para hallar la solución y salvar la naturaleza y el mundo feliz en el que están acostumbrados a vivir.

En su periplo, descubrirán mundos fascinantes: el de la risa, lugar de procedencia de Tatín, en el que deberán buscar la carcajada perdida de ésta y lo harán con la impagable colaboración del público. Un desternillante número en el que mayores y pequeños disfrutarán de lo lindo; el mundo de la música, el lugar del Maestro Dante, en el que el respetable bailará y cantará con las canciones de este virtuoso músico y cantante, que ya entra en escena con las notas más características de Mercury; el mundo dulce, una explosión de azúcar y color, en el que la Princesa Lai se sentirá en su casa e incluso viajarán al mundo tecnológico.

Entre el hallazgo de estos maravillosos mundos y las actuaciones musicales más fantásticas y divertidas, se intercalan, por supuesto, los números circenses más impactantes y cuidados escenográficamente. Porque la esencia del Teatro Circo Price es esa: música, escenografía y circo. En la pista pudimos ver lo inhumano, lo indescriptible, el más difícil todavía. Uno de los números que más nos impactó fue la suspensión capilar. Dos acróbatas, colgadas en el aire de sus moños, haciendo las posturas y contorsiones más surrealistas. El número combina una estética en tonos azules y plata que os fascinará. Mi pequeña se acercaba y me susurraba al oído: “mami, ¿no les duele la cabeza?” Lo cierto es que yo pensaba lo mismo…

Otro de los números que más nos impactó a todos fue el de la Rueda de la Muerte. Dos acróbatas, inmersos en dos ruedas gigantescas que giran sin parar y saltan, corren y entran y salen de ellas, como si todo fuera a cámara lenta y a una distancia baja del suelo. ¡Muy heavy! Solo se escuchaban gritos y exclamaciones entre el público, que se queda sin aliento a cada movimiento. Más aún cuando uno de ellos se puso una capucha negra y realizó las acrobacias sin ver nada.

El malabarista que aparece en el mundo de azúcar es pura fantasía. No nos explicamos cómo podían darle las manos para mover tantas pelotas, ya que, ¡ni a nosotras nos daba la vista ni el cerebro para seguirlas! Otro de los números del Price es el del giro dentro del aro, que es alucinante y el de las volteretas en los trampolines tampoco se queda atrás.

Todo ello, como os comentaba, enmarcado en una escenografía y con una iluminación y un vestuario que son pura magia y fantasía. 25 artistas en escena y 40 profesionales de distintas disciplinas lo hacen posible. Hadas, duendes y nuestros amigos que viven estas aventuras, hacen que los peques se queden perplejos a cada minuto y que las cerca de dos horas que dura el espectáculo con intermedio, se pasen volando. Pero… ¿podrán nuestros amigos devolver su esplendor a la naturaleza? ¡Para descubrirlo, tendréis que ir al Price estas Navidades!

Toda la información y venta de entradas en www.teatrocircoprice.es. “Los Mundos del Price” estará hasta el 7 de enero en cartel.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *