Planazo en Valencia para los amantes de los videojuegos: ¡DreamHack!

Si os gustan los videojuegos, no podéis perderos las feria que se celebra estos días en Valaencia: DreamHack, es una de las mayores ferias de videojuegos y ocio digital a nivel mundial que podréis disfrutar del 9 al 11 de diciembre con una programación repleta de entretenimiento con videojuegos, grandes competiciones de esports, exposiciones de videojuegos retro, zonas de realidad virtual, áreas de juego libre, conciertos y torneos deportivos. Te damos muchos más detalles:

La cita más importante del mundo gaming y la cultura juvenil vuelve a Valencia para acoger a todas las familias y jóvenes que quieran disfrutar de su amplia oferta de actividades, concursos y torneos: desde la zona LAN hasta un torneo 3×3, ofrecido por Valencia Basket. Un evento repleto de experiencias para gamers veteranos y aquellos que están empezando su aventura.

“Dreamhack Valencia es un evento global que recibe a marcas, jugadores y aficionados de todo el planeta”, comenta Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022. “Gracias a la red internacional de festivales de DreamHack, es posible que empresas líderes en su sector como JBL puedan tener presencia en nuestra parada de Valencia, acercando a los asistentes la posibilidad de probar productos de primer nivel”.

Además de las competiciones de esports, DreamHack Valencia albergará todo tipo de actividades que completan la experiencia inmersiva de gaming, desde conciertos como el de Hoke y Louis Amoeba, meet&greets con influencers y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

La programación de DreamHack

Aunque los videojuegos son la espina dorsal de DreamHack, también se han programado toda una serie de actividades asociadas a la cultura juvenil para el disfrute de toda la familia con la presencia de importantes caras conocidas de este sector:

Viernes 9 de diciembre

El viernes 9 de diciembre asistirán influencers de la talla de SujaGG, conocido como El Profesor; Ronrolove; DualView; RevolAimar o RumiFoxy, que juntos suman más de 400.000 seguidores en redes sociales. La guinda del viernes la pondrá el rapero Hoke, que deslumbrará a los asistentes con una actuación de la mano de Louis Amoeba y Ébano.

Sábado 10 de diciembre

El sábado 10 de diciembre la energía y diversión estarán aseguradas gracias a Club 113, el reconocido podcast de Team Heretics, presentado por Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb. Además, será posible disfrutar del primer showmatch del equipo de LEC (máxima competición Europea de League of Legends) de Heretics contra el equipo de Superliga, actuales campeones.

No estarán solos, junto a ellos otros grandes influencers como Bekaesh, Pazos64, EricRod, Bollostream y FlipiN1 tendrán su hueco también durante la jornada del sábado.

Además, habrá una súper actuación musical de freestyle de Urban Roosters, líderes en el sector del freestyle hispanohablante. Además, el evento estará presentado por Bekaesh y contará con la presencia de Hander y Soen, que realizarán una exhibición en modo plaza.

Domingo 11 de diciembre

La última jornada de DreamHack Valencia se vivirá por todo lo alto gracias a la presencia de TheGrefg, uno de los streamers más importantes de España, con 17 millones de suscriptores en YouTube y más de 10 millones en Twitch.

Los asistentes también podrán disfrutar en vivo de la última jornada del Mundial de Fórmula 1 Online organizado por Ampeterby7 en un escenario espectacular.

Las risas correrán a cargo del especial que ofrecerán desde Yo Interneto, el programa de internet co-presentado por DarioEmeHache, Orslok y Cheeto.

Como complemento perfecto a la velada, en el cierre se juntarán importantes nombres como Elesky, Karchez, Ander y el mítico periodista deportivo Siro López.

A esto se le suma una exhibición de los mejores freestylers de FMS España. Además, el público podrá disfrutar de la final de BDM España, de la mano de Urban Roosters, en la que los 16 clasificados de las regionales se jugarán 40.000 puntos en la final nacional.

Así será la zona retro y la zona de juego libre de la Expo

Podréis jugar y disfrutar en familia en su Zona retro con los mejores arcades y juegos para todas las edades y generaciones. Con experiencias y actividades exclusivas en este área.

En la Zona de Juego Libre de la Expo, podréis probar diferentes juegos o echar partidas con amigos y familia acompañados de los stands de las marcas más potentes del sector, en los que podréis disfrutar de actividades exclusivas.

Torneo de baloncesto

DreamHack Valencia acogerá entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 ofrecido por el equipo Valencia Basket.

Con el valor de la Cultura del Esfuerzo como lema, el Valencia Basket se encargará de volver a ofrecer una exhibición deportiva única y de alto nivel.

En DreamHack Valencia encontraréis actividades para cualquier edad y para realizar en familia, junto a las competiciones profesionales más punteras y los mayores creadores de contenido del panorama nacional.

La Zona LAN con actividades y concursos para los más peques

La zona LAN es el núcleo del festival DreamHack. Un área de “Trae tu propio ordenador (o consola)” y con cada entrada obtienes un asiento reservado (mesa y asiento), un puerto en la red para tu ordenador o consola, una toma de corriente para tu equipo y una silla. Una zona en la que además, los visitantes disfrutan de actividades, concursos y torneos pensados para todo tipo de edades.

Los más jóvenes podrán divertirse y poner a prueba sus habilidades en concursos como:

  • The Throne Kids
  • Trivial Kids
  • Diseño con Dall-e Kids

O actividades como:

  • Búsqueda Pokémon Kids
  • Lanzamiento de CD’s Kids
En lo que respecta a videojuegos y esports, los visitantes de DreamHack Valencia disfrutarán de competiciones internacionales como el WhiteBit Community Clash by FACEIT y el ESL Másters de CS:GO, así como de las finales de las Snapdragon Pro Series y del Wild Circuit: Game Changers. A estos se sumarán las finales de la Esports City League de títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo. Aquí tenéis detalladas todas las competiciones y experiencias de DreamHack.
Para el público infantil, DreamHack ofrece la posibilidad de disfrutar de videojuegos como Minecraft, Roblox, Super Mario y Just Dance.

 

Más información y venta de entradas en la web de DreamHack Valencia.

Los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de padre, madre o tutor legal. Consultar información sobre autorizaciones a menores de 18 años que quieran participar en zona LAN en la página web.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *