SMAAART: móviles reacondicionados, que aúnan precio, calidad y sostenibilidad

¿Pensando en regalar un teléfono móvil a vuestros hijos estas fiestas, pero no sabéis cuál? Vamos a hablaros de nuestra reciente experiencia con SMAAART, marca de móviles reacondicionados. Estábamos pensando en comprar un móvil a nuestra hija mayor, pero claro, teniendo en cuenta nuestra experiencia de golpes y caídas con tablets y el resto de dispositivos electrónicos de casa, teníamos clara una cosa: debía ser un móvil de buena calidad, pero de precio asequible.

No queríamos gastarnos mucho y que a los dos días se le cayera y se rompiera, pero tampoco queríamos un móvil de mala calidad, con procesador lento, escasa memoria, baja resolución o calidad fotográfica malilla. Y buscando móviles económicos por Internet, descubrimos la opción por la que nos hemos decantado: SMAAART. Reunía las dos cualidades que estábamos buscando: calidad y precio y añadía una más, a la que cada vez damos más importancia en casa: la sostenibilidad. Ahora os explico lo del reacondicionamiento y la sostenibilidad.

Los terminales de SMAAART son móviles reacondicionados, geniales de funcionalidad y entre un 30% y un 50% más baratos que uno nuevo. ¡Ahí es nada! Así que, después de ver opiniones bastante positivas y de bucear en su web, en la que tienen todas las marcas: Samsung, Iphone, Huawei…, nos decantamos por un Iphone 6S. Y ¡no podemos estar más contentos! Tenemos todas las ventajas y la calidad que ofrece la marca Apple y con un coste de poco más de 100€. Sinceramente, después de probar este móvil, una servidora, que está pensando en cambiar el suyo porque está empezando a dar problemas, se decantará por un SMAAART, ¡seguro!

Nuestra experiencia ha sido fantástica en los días que la niña lleva usándolo. El procesador va súper rápido. Tiene una amplia capacidad de almacenamiento para fotos y juegos y la calidad de la imagen fotográfica es excelente, claro, estamos hablando de un Iphone. Además, los terminales de SMAAART cuentan con una garantía de hasta 24 meses. Y, una cosa que me encantó y que le hemos contado a nuestra hija es que, con la compra de un teléfono reacondicionado estamos protegiendo el medio ambiente, ya que por cada compra ahorramos la emisión de 52kg de CO2 y evitamos la extracción de 56kg de materias primas, con lo que salvamos un árbol. Calidad, buen precio y cuidado del medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

¿En qué consiste el reacondicionamiento?

En su fábrica de Francia, SMAAART realiza un proceso industrial que recoge móviles usados -de hecho, podéis mandar los vuestros-, los transforma y vende. Realizan un total de 56 puntos de control y 8 pasos clasificados de los que resultan móviles 100% funcionales, que se entregan con accesorios nuevos – cargador, cable USB, kit peatonal y extractor SIM-. La única diferencia que apreciarás respecto de un móvil nuevo será su precio. De hecho, esta empresa, SOFI Groupe tiene un amplio bagaje en esto de la reparación de móviles, ya que lleva haciéndolo desde 1986.

Los técnicos de SMAAART controlan todas las fases de revisión y reparación para darle una segunda vida a los smartphones. Durante el reacondicionamiento los terminales pasan por el banco de carga, el homologado de eliminación de datos personales y por la realización de pruebas informáticas, reacondicionamiento y valoración de los productos de segunda mano reciclados.

Así, puedes elegir marca, pero también estado estético del terminal. Cuentan con tres tipos de estado estético: “como nuevo”, en el que no se aprecia ningún rasguño; “muy buen estado”, en el que existen microrrasguños imperceptibles a simple vista; y “estado correcto”, en el que el terminal tiene algún rasguño y/o impacto. Por supuesto, en función de su estado estético, el móvil varía de precio, aunque siempre hablando de precios muy competitivos y de calidades buenas.

Black Friday y Cyber Monday

Además de los geniales precios que tienen los móviles reacondicionados de SMAAART, podéis beneficiaros de descuentos muy suculentos durante el Black Friday y el Cyber Monday. Echad un vistacillo a su web www.smaaart.es  y seguro que más de uno os cuadra. El tiempo de entrega es entre 2 y 4 días laborables, así que ¡ya tenéis regalo para estas Navidades!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

2 comentarios en “SMAAART: móviles reacondicionados, que aúnan precio, calidad y sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *