Finaliza la primera semana de la Feria de los Colegios

Las matrículas de los colegios ya están abiertas y el acceso físico a ellos se hace imposible debido a las medidas de seguridad sanitarias que vivimos por la situación de pandemia. Elegir colegio, con todos los agobios que conlleva, ahora incrementa su dificultad. Por suerte hay iniciativas que nos ayudan a superar esa distancia: La Feria De Los Colegios recoge la mejor oferta educativa de la Comunidad de Madrid, entre colegios privados, concertados y púbicos y se adapta a la nueva situación para volverse completamente digital.

De esta forma, el evento, que ya se llevó a cabo en Valencia y que se celebra en Madrid del 1 al 12 de marzo, toma una nueva dimensión y la Zona Internacional y la Zona FP alcanzan el nivel nacional. Los alumnos y familias de toda España podrán valorar sus opciones sobre estudios en el extranjero y los tipos de Formación Profesional que mejor se adapten a lo que están buscando a través de una plataforma única, fácil y rápida, en la que poder filtrar los cursos por tipo de formación, tipo de centro educativo, familia profesional, idiomas, países, etc. Canadá, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Francia son los destinos que se podrán encontrar en esta edición.

Las formas de acceso a los colegios, centros educativos y agencias son tres:

  • Presentaciones en directo. Es la manera perfecta para el colegio de poder mostrar sus instalaciones y metodología. Estas presentaciones se mantienen guardadas durante toda la Feria en el perfil del colegio para su consulta.
  • Sala de reuniones. Los padres y madres pueden concertar reuniones privadas telemáticas con un representante del centro.
  • Chat en directo con el centro

Tras una semana de Feria, ya son más de 6.000 familias las inscritas en el evento, que acumula 24.000 páginas de centros vistas y 3.900 horas de reproducción. Las presentaciones celebradas esta semana se mantendrán una semana más disponibles para consulta de los usuarios, que pueden aprovechar para reunirse de manera online con sus centros favoritos.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Zona FP compila los mejores centros de Formación Profesional de la zona. A través de la Fundación Bertelsmannse potencia especialmente la FP Dual celebrando charlas orientativas, como las ‘Cinco razones por las que estudiar una FP Dual’, y el evento especial de Speed-Dating ditigala través de Somos FP, que tendrá lugar el jueves 11 de marzo, con reuniones por familias profesionales en las que los futuros estudiantes podrán encontrarse con alumnos y exalumnos, actuales trabajadores del sector, para de su experiencia y recibir asesoramiento.

Un año más, Red Leaf colabora con la Feria, pero en esta ocasión se asocia con Centenial Collegey ofrece los programas de Community College en Canadá. Los Community Colleges canadienses son valorados en todo el mundo por su larga experiencia en proporcionar programas educativos y profesionales de primer nivel. Representan el puente perfecto entre el instituto y el mundo laboral, con una oferta orientada a la integración profesional de éxito. Aúnan la formación profesional en una amplísima oferta de grados y cursos, junto con la posibilidad de trabajar mientras se realizan los estudios en el College y experimentar la vibrante sociedad canadiense.

Por su parte, Cambridge Assessment English presenta el Linguaskill,el test de inglés que se puede realizar digitalmente desde casa con un sistema de vigilancia fiable. Aceptado por universidades españoleas a la hora de cumplir requisitos de Erasmus, postgrado y graduación, los resultados de la prueba se reciben a las 48 horas y se ajustan al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas. La prueba cubre todos los niveles desde A1, hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2. Además, asesorarán sobre sobre las titulaciones para Young Leaners: 3 exámenes para alumnos de 6 a 12 años divertidos y diseñados especialmente para ellos

LA VOZ DE LOS EXPERTOS

La Feria De Los Colegios tiene un programa de charlas orientativas que este año se celebrarán online:

  • “Cómo elegir un centro educativo”, porDario Pérez Bodeguero, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes de Madrid.
  • “El mejor colegio del mundo”, porLeo Farache, fundador de Gestionando Hijos (com).
  • “La familia que educa. ¿Cómo la relación nos permite ser persona?”, por Pablo Romero Furió, 20 años profesor en Secundaria, padre (e hijo) de familia y formador de la Fundación UpToYouEducación.
  • “Cinco razones por las que estudiar una FP Dual”, por Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann.
  • “Orientadores inteligentes”, por Leo Farache, fundador de Gestionando Hijos (com).

OFERTA PÚBLICA

La Consejería de la Comunidad de Madrid estrecha el lazo con la Feria y la provee de contenido útil que ayude a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas: cómo funciona el sistema de puntos, el programa bilingüe español-inglés, etc. Además,la plataforma integra el buscador de los colegios públicos de la comunidad, donde se podrá filtrar el centro por categoría, localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también podrán ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la consejería presentes en el evento.

El año pasado asistieron a La Feria de los Colegios más de 15.000 personas (lo que son alrededor de 7.500 registros) durante su fin de semana en el Wanda Metropolitano, con más de 130 colegios inscritos privados y concertados, además de la oferta pública representada con un stand de la Comunidad de Madrid. Somos FP Dual y su actividad de speed dating ayudó a los jóvenes que preguntaban por su futuro y la Zona Internacional acogió a 9 agencias que ofertaban estudios en 7 países de todo el mundo. En esta nueva edición se acumulan ya más de 6.000 registros (lo que suponen alrededor de 12.000 visitantes en una edición presencial) y se pretende alcanzar las 7.000 familias y 10.000 alumnos. En Valencia se ha cerrado la VI edición de La Feria De Los Colegios con 1200 registros (un 20% más que el año pasado), casi 800 horas de reproducción de presentaciones (que seguirán aumentando pues la plataforma queda abierta una semana más para consulta de las familias y alumnos) y 5.521 páginas vistas.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *