Turismo para toda la familia en Roses

¿Conocéis Roses? Se trata de un municipio de esencia mediterránea, con una bahía con 3.000 años de historia, y una marcada tradición turística y marinera que se encuentra al norte de la costa brava. Sólo 30 kilómetros la separan dela frontera francesa, 65 kilómetros de Girona y 160 de Barcelona. Roses es el puerto de entrada al Parque Natural del Cap de Creus y sus orígenes se remontan al siglo VIII antes de Cristo, cuando fue fundada la ciudad griega de Rodes.

Allí podréis disfrutar de naturaleza, cultura, tradiciones… todo ello en un entorno agradable y multicultural,  con amplia oferta turística, deportiva y gastronómica y, además, adaptada a todos los públicos, incluidas las familias con niños pequeños.

De hecho, han presentado una nueva y singular propuesta turística para dar a conocer su patrimonio de manera lúdica: ‘Roses Tour Familiar’, que busca que las familias conozcan lo mejor del destino a través del juego. Así, han organizado una ruta en la que sencillas adivinanzas les conducirán hasta diez puntos de interés señalizados con una placa y un pictograma en relieve que deberán reproducir en fichas con una cera de color. Esta propuesta viene a reforzar la certificación de Roses como ‘Destino Turístico Familiar’ que ya atesora el sello de ‘Playa en familia’ de la Agencia Catalana de Turismo.

Animar a los peques para que acompañen a sus padres en sus visitas a los lugares más representativos de Roses, sin aburrirse, es el leit motiv de ‘Roses Tour Familiar’, una divertida excusa para mostrar a menores de 12 años acompañados de sus padres una decena de puntos de interés de esta localidad.

La actividad pretende relacionar cuatro importantes aspectos para el destino como son la promoción de su patrimonio, la ampliación de la oferta familiar, la incentivación de la actividad física y la adaptación a las actuales circunstancias, que aconsejan realizar actividades individuales o en pequeños grupos.

La Ciutadella de Roses. Imagined http://es.visit.roses.cat

La Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, la iglesia de Santa María, el puerto pesquero (Cofradía de Pescadores), el puerto deportivo (Grupo de Deportes Náuticos), el faro de Roses, el mercado municipal, la plaza de la Pau, el antiguo lavadero y el cañón del Paseo Marítimo son los diez puntos señalizados con una placa y un pictograma en relieve. ¿Qué hacer en ellos? Muy fácil: reproducirlos sobre las correspondientes fichas que se entregarán en la Oficina de Turismo, editadas en varios idiomas.

Todos quienes completen –en un máximo de diez días– el recorrido y entreguen las fichas en la propia Oficina de Turismo recibirán un pequeño obsequio. Una manera de gratificar su participación en este ‘Roses Tour Familiar’ que, además, les habrá permitido conocer lo mejor del patrimonio rosense de una manera amena y divertida.

Consciente de que el 60% de los turistas que visitan Cataluña lo hacen en familia, Roses está llevando a cabo en los últimos años importantes acciones, como este ‘Tour’. Con ellas refuerza el certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ que atesora desde 2010, promovido por la Agencia Catalana de Turismo mediante una auditoria que distingue los municipios que han mejorado sus alojamientos, infraestructuras, restauración y servicios, adaptados a las necesidades de las familias con hijos. En el caso concreto de Roses: su parque infantil de playa, ocio y entretenimiento, servicios de canguros en diferentes idiomas, vigilancia y protección, espectáculos infantiles en la calle, habitaciones comunicadas en los hoteles y menús infantiles, tronas y cambiadores de pañales en los restaurantes.

Más información en: http://es.visit.roses.cat/

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *