Organiza la mejor fiesta de Halloween en casa

Este año celebrar Haloween, como casi todo, va a ser particular. Parece que el cuerpo no nos pide grandes celebraciones, encuentros multitudinarios o fiestas en las que se concentren demasiadas personas. Por eso, seguramente muchos estéis pensando en celebrar Halloween en casa con algunos amigos muy cercanos. Invitar a algunos amigos de clase de los niños, por ejemplo, con los que ya tienen contacto, no parece una mala idea, pero… ¿cómo celebrar una fiesta de Halloween por todo lo alto? Os damos algunas ideas que nos han dado nuestros seguidores en redes sociales y que han completado nuestros amigos de Snazaroo, marca de pintura facial y corporal que nos encanta; recurrimos a ella en todo tipo de fiestas y eventos y os garantizamos que ¡son unos expertos en celebraciones de Halloween!.  Seguro que entre todos conseguimos organizar un evento memorable. No te pierdas estas ideas:

Lo fundamental es que todos los invitados estén disfrazados y… ¡que no falten los pintacaras!

Varios padres nos recomendaban en redes sociales que no olvidáramos el maquillaje en los disfraces y no podemos estar más de acuerdo. Sin duda los pintaras, y en especial en Halloween, hacen un disfraz mucho más especial. Eso sí, adaptad el nivel de “susto” a la edad y gustos de vuestros hijos. Recordad que Halloween no tiene porqué ser terrorífico, también puede ser divertido y estar cargado de bromas. Si utilizáis maquillaje, ya sabéis que nuestro favorito siempre es el de Snazaroo, que es fácil de aplicar y no daña la piel ya que sus productos no contienen fragancias, parabenos, MIT / CMIT ni nanomateriales y son aptos hasta para las pieles más sensibles. Si queréis haceros con todo lo necesario, podéis pinchar aquí y encontraréis todo lo necesario para conseguir el disfraz perfecto.

Algunos de los pintacaras que hemos probado y quedan fenomenal son los que os dejamos en imágenes a continuación:


>Sigue el paso a paso para crear este pintacaras de CALABAZA<

>Sigue el paso a paso para crear este pintacaras de MOMIA<

 

Decoración hecha por los peques por toooda la casa

Implicar a los niños en la organización de la fiesta es fundamental así que preparad vuestro Halloween con tiempo para preparar una decoración de diez.

Podéis hacer un paraguas con piernas de bruja colgante rellenando unas medias y atándolas al paraguas. Parece complicado, y desde luego queda genial, pero no es nada difícil. Aquí  os dejamos el paso a paso. 

Jugar con sombras es otra decoración sencilla y muy resultona. Con una cartulina negra podéis recortar la silueta de la figura que más  os guste: murciélagos, arañas, fantasmas… y colocarlas en la parte interior de la tulipa de una lámpara. Aquí podéis ver el tutoría.

Si tenéis una guirnalda de luces led, de esas que se utilizan en Navidad, podéis darla una nueva vida en Halloween y convertir una cartulina negra en terroríficos gatos que acechan vuestra ventana, por ejemplo. Podéis ver cómo hacerlo aquí. 

Que no falten las chuches

Llenar cestas de calabaza de dulces y chuches es otra de las ideas que nos habéis dado y desde luego que no puede faltar un toque dulce. Podéis poner distintos espacios en la casa donde los niños deban ir para hacer vuestro particular Trick or Treat.

Si preferís organizar unas bolsas individualizadas, podéis meterlas en guantes transparentes que quedarán muy divertidos para esta fiesta.

Si lo que preferís es hacer vuestras propias chuches, podéis hacer cupcakes de calabaza o galletas sangrientas que quedarán chulísimas y os darán la oportunidad de disfrutar de la cocina.

Si el disfraz es hecho en casa, mejor que mejor

Si queréis un disfraz de murciélago, basta con que creéis vuestras alas con bolsas de basura enganchadas a sus manos. Para los más pequeños son ideales porque se despliegan solo cuando ellos mueven los brazos. Si los niños son más mayores y queréis que sus alas sean rígidas, podéis utilizar un paraguas viejo de color negro.

Otro disfraz sencillo es el de esqueleto. Si dibujáis la silueta de las costillas sobre una camiseta negra y recortas los huecos, bastará con poneros una camiseta blanca debajo de la negra para que parezca que sois un esqueleto. Eso sí, el pintacaras en este caso será un complemento ideal.

 

>> Si queréis más ideas para Halloween, podéis echar un vistazo a las que os propone Snazaroo en su página web en este enlace<<

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Organiza la mejor fiesta de Halloween en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *