Halloween en Parque Warner, un espectáculo en cada rincón

Tenía una asignatura pendiente con mi familia: conocer Parque Warner en Halloween y aunque me encanta la decoración mágica de Parque Warner en Navidad, he de reconocer que la decoración, la animación y los espectáculos de Halloween son magníficos y se llevan la palma.

Durante estos días, nos apetece mucho continuar haciendo planes de ocio en familia, eso sí, priorizamos la seguridad y por eso preferimos actividades que sean rigurosas con las medidas sanitarias y si son actividades exteriores,  mucho mejor, así aprovechamos que aún nos acompaña el buen tiempo-. Cuando leímos que Parque Warner había sido distinguido con el sello ‘Safe Tourism Certified’ no lo pensamos dos veces. Y una vez allí, lo comprobamos in situ -obligatoriedad y control de mascarilla y distancia en las colas de espera, desinfección en cada uno de los “trayectos” de las atracciones, actores de pasajes interiores también iban con mascarilla…-. Nos sentimos plenamente seguros en todo momento, la verdad.

Nada más entrar en el Parque, el ambiente de la Hollywood Boulevard te envuelve con sus calabazas colgantes y las gigantes que te reciben en la entrada principal. Son el elemento estrella de la decoración del Parque en sus múltiples rincones. En la zona infantil, las calabazas toman un aspecto mucho más gracioso y distendido y en la zona del paseo de Nueva York se personalizan con características de personas: el carnicero, el botones del hotel, el vecino que sale a su puerta…

Precisamente fue en esta zona en la que vimos una de las animaciones más espeluznantes que nos encontramos en nuestro día en Parque Warner en Halloween: el Payaso de It. ¡Maravillosamente aterrador! ¡Qué caracterización más genial! Me acerqué a hacer un vídeo mientras Pilar, a una distancia más que razonable, me decía: “yo no me acerco, vale mamá? Te espero aquí!” -a ella le da miedo absolutamente todo, así que es normal.

Como siempre, comenzamos el recorrido por la zona infantil de los Cartoons. Los niños corrieron de prisa a montarse en la montaña rusa de Tom y Jerry y el ritual manda que después van las tazas giratorias de Scooby Doo. Mientras, una servidora se inscribía en el Pasaje del Bosque Encantado, el nuevo recorrido para niños de Halloween. Todo un hallazgo el nuevo sistema de inscripción y cita previa de los pasajes. No esperas colas, se evitan las aglomeraciones y vas a tiro hecho.  Creo que es una opción muy buena para que el Parque la adopte una vez superemos la pandemia.

En la zona infantil también disfrutamos de la animación de unos Cartoons caracterizados para la ocasión. A Pilar le encantó ver a Piolín disfrazado de momia, ya que es su favorito. También lo pasamos muy bien con los pasacalles de brujitas con pelos de colores y muy simpáticas, que saludaban a los peques y conducían coches antiguos customizados con tarántulas y telas de araña. Todo un espectáculo.

Cuando terminamos de recorrer la zona de los más peques, nos fuimos a dar una vuelta por la de los Superhéroes, la de los Estudios de Cine y la del Far West. El espectáculo estreno de la temporada  es el musical ‘Delirium’, que sin lugar a dudas, se convertirá en la estrella de todos. No os lo podéis perder. Mi consejo es que vayáis pronto porque el aforo es más reducido de lo habitual por el tema de la distancia de seguridad. Y si sois unos enamorados de los pasajes del terror, en esta época del año en Parque Warner podréis disfrutar del ya mítico “Expediente Warren”, pero también de otros nuevos como el de “Freddy Krueger” y “La Llorona” -como ya hemos contado anteriormente, siempre con sistema de reserva y con grupos no superiores a 6 personas de familiares o amigos-. Yo no suelo entrar a estos pasajes porque me sugestiono demasiado. De hecho, la zona del Far West ya da suficiente miedito por la tarde-noche.

Para mi gusto, es la que mejor decorada está en Halloween con una estética de la tradicional “Fiesta del Día de Muertos” mexicana. Los pistoleros de los tejados se han convertido en esqueletos y las personas que se asoman a los balcones de madera están caracterizados muy a lo Frida Khalo. De hecho, hay un rincón precioso dedicado a esta fiesta que a vuestros peques seguro que les encantará.

Pero lo que más nos aterró de nuestro recorrido por la zona Far West del Parque Warner fue la visión del personaje de “La Monja” con unos ojos brillantes que te miraban fijamente… Me dio un susto y me hizo pegar un grito que luego ¡hasta me dio un poco de vergüenza cuando miré a mi alrededor!

En fin, como para entrar en el pasaje de “Expediente Warren”, jajajajajaja. Además, se encontraba en una zona que, por la tarde-noche, da un poco de canguelo porque son tumbas abiertas y muy tétricamente iluminadas. No os adelanto más porque tenéis que visitar el Parque en Halloween.  De hecho, aún estáis a tiempo de hacerlo porque estará hasta el 2 de noviembre. Podéis comprar vuestras entradas y planear vuestro día en Warner en www.parquewarner.com.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *