Las herramientas imprescindibles que necesitas tener en casa

Seguro que tenéis en la familia al clásico manitas que siempre, siempre sabe exactamente cómo hacer las “chapuzas” de casa para que queden de maravilla. Reconozco que yo soy de las que no es capaz de poner una escarpia sin que se doble sobre sí misma y sea imposible colgar nada de ella. Pondría cuelgafáciles para sujetar todo, pero no siempre es posible, claro y entonces es cuando os viene bien conocer lo que estoy apunto de contaros. Pasen y lean:

Resulta que el secreto no está en ser un súper manitas. El secreto, queridos, está en tener buenas herramientas. El típico tornillo que se resiste resulta mucho más dócil cuando uno tiene un atornillador eléctrico con cierta fuerza y ¡plas! en un momento tienes hecha la tarea. Pero claro, si no eres de este mundo de las reformas o el bricolaje, ¿cómo sabes qué te hace falta exactamente? ¿Y cómo estar seguro de que lo que compras es de calidad y te servirá a largo plazo? En ese caso, echa un vistazo a una página especializada como Fixami y verás como en seguida encuentras lo que necesitas.

Nosotros estos días hemos aprovechado para hacer algunas chapuzas que teníamos pendientes en casa y… menos mal que ya teníamos preparada la herramienta, porque si no habría sido mucho más complicado acabar ninguna tarea. No hay cosa, además, que genere más frustración que intentar arreglar algo y dejarlo a medias o peor de lo que estaba.

Entre las tareas no os penséis que había nada complicadísimo: montar unas sillas que teníamos pendientes de montar desde hace tiempo para las que el atornillador eléctrico que os comentaba antes ha sido un básico; Pintar una mesa antigua que previamente hemos tenido que lijar a conciencia para eliminar polvo y barnices anteriores (¡gracias a la lijadora eléctrica que también ha facilitado mucho el trabajo!), cambiar de sitio un par de cuadros y rellenar los agujeros de los clavos previos… Habría sido maravilloso tener algo de trabajo de jardinería, por aquello de salir a la calle, pero no ha sido el caso… esperemos que el próximo confinamiento nos pille con un buen jardín a mano… mientras tanto, me ha dado tiempo a pensar en qué herramientas son las básicas para tener en una casa llena de gente poco manitas pero a la que le gusta sentirse mínimamente autosuficiente en estos menesteres. Veamos si acierto o echáis en falta alguna herramienta importante:

  • Lo principal es tener una caja de herramientas mediana para que os quepan todas las herramientas más pequeñas que son las más importantes para cualquier tarea de bricolaje en casa.
  • Además, una caja con minicajas en las que separar piezas pequeñas y accesorios. Algunas cajas de herramientas la tienen en la parte superior, pero también podéis guardarlas aparte.
  • Martillo: probablemente es la herramienta básica.
  • Destornilladores de estrella y planos de varios tamaños.
  • Alicates.
  • Llave inglesa: básica para poner los ruedines de las bicis de los niños.
  • Llave allen de varios tamaños.
  • Linterna (aunque la del móvil seguro que os saca de un apuro).
  • Cúter.
  • Guantes: no subestiméis los guantes que uno nunca sabe qué tareas se nos pueden volver en contra.
  • Clavos, tornillos, tuercas, escarpias, tacos… de varios tamaños y bien ordenados en la caja que os comentábamos al principio.
  • Nivel: imprescindible para colgar cuadros grandes.
  • Taladradora eléctrica: necesitaréis varias brocas y para distintos materiales. Lo ideal es que sea de batería de litio recargable para moveros lo más cómodamente posible con ella. El precio de una de buena calidad parte de los 40€, pero os aseguro que acabaréis utilizándola…
  • Escalera: otro gran básico que utilizaréis para mucho más que para hacer chapuzas.
  • Otros productos de mucho uso: pegamentos para distintos materiales, brochas, papel de lija, aceite 3 en 1, pistola de silicona y pistola de grapas…

Creo que estas son las básicas para poder montar muebles o colgar cuadros y estanterías sencillas en casa, pero seguro que poco a poco vais acumulando algunas más. En mi caso, he sumado a los básicos un atornillador a batería (más pequeño y manejable que el taladro), la lijadora también a batería, un serrucho, la lijadora que os comentaba… Y no descarto que acaben entrando en casa algunos más poco a poco.

Eso sí, ¡guardadlos siempre muy, muy lejos de los peques porque les encantan estos aparatos potencialmente peligrosos!

Y vosotros, ¿qué herramientas consideráis imprescindibles?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Las herramientas imprescindibles que necesitas tener en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *