¡Todos a dibujar! Concursos y propuestas de dibujo para los más pequeños en cuarentena

No es un secreto que dibujar es una de las grandes aficiones de los más pequeños para tardes lluviosas… o semanas de cuarentena. Por eso, hemos querido reunir algunas propuestas chulas que nos hemos encontrado en distintas plataformas. No nos hacemos eco de las municipales porque prácticamente en casa municipio o distrito hay una iniciativa, pero os animaos a echar un vistazo a las que tenéis más cerca. Algunas tienen premio, otras no lo tienen pero nos dan ideas para pasar el rato o perfeccionar nuestra técnica. Echad un vistazo a nuestras propuestas: 

Dibujos en tu ventana

Fue solo el comienzo… y ha abierto la veda para un montón de iniciativas creativas que podemos colgar o no en nuestra ventana para alegrar a los vecinos de enfrente. Si ya os habéis cansado de los dibujos de la primera semana… quizá sea el momento de renovarlos 😉

#DibujosconSentimiento de IFEMA

IFEMA quiere llenar las paredes de su hospital de color y hacerlo de la mano de los niños que estos días están siendo tan, tan pacientes y tan creativos. Los niños pueden escribir mensajes de ánimo y alegría a los pacientes ingresados que estos días necesitan su energía más que nunca.

>Os dejamos aquí toda la información oficial en la cuenta de Facebook de IFEMA.<<

#CadaDibujoSuma, la iniciativa de Tostarica

Las míticas galletas vuelven a pedir creatividad a los niños pero esta vez no para que sus creaciones aparezcan en sus deliciosas galletas, sino para que los niños manden un mensaje de ánimo a los héroes de esta lucha, a los que cuidan de nuestros seres queridos. Además, pueden mandarles un mensaje en video que podría ser parte de su próxima campaña televisiva.

>>Consulta toda la información del concurso de Tostarica<<

Concurso de dibujo con Jack y las habichuelas mágicas

Los niños podrán acercarse a este mágico cuento y poner en marcha su creatividad para dibujar una de las escenas como ellos la imaginan. La compañía Beti Alai, que pone sobre el escenario de los Teatros Luchana esta obra dará un premio de 4 entradas al dibujo que más les guste y el ganador podrá disfrutarlas cuando pase la cuarentena y la obra vuelva al teatro. ¡Qué ganas de ir al teatro y, si es con premio, mejor que mejor!

>>Os dejamos aquí toda la información<<

#DibujaMiró, un concurso semanal con Fundación Mapfre

Todas las semanas podéis participar en un nuevo concurso que os propone la Fundación Mapfre a través de su perfil de Instagram. Los niños podrán hacer su propia interpretación de la obra propuesta y subirla a sus redes sociales con el hashtag #DibujaMiró y mencionando a @mapfrefcultura. Los dibujos ganadores recibirán un cheque regalo de 100€ para gastar en Amazon y serán publicados en las redes de Fundación Mapfre.

>>Echad un vistazo a los detalles en la web de Fundación Mapfre<<

Pintura y teatro con Tararí y Tantán

Esta propuesta no tiene premio, pero es ideal para los más pequeñitos porque consiste en llenar de color las plantillas que podemos descargar con los personajes de la obra de teatro. Después de pintar, podemos hacer nuestras propias marionetas y poner en marcha una obra de teatro con la historia original… ¡o la que queramos!

>>Aquí tenéis el paso a paso y la descarga de imágenes<<

 

#BMWPintandoAbrazos, con los abuelos como protagonistas

La mayoría de nuestros niños están echando muchísimo de menos a sus abuelos estos días y, aunque entiendan que hay que estar en casa precisamente para protegerlos, a veces se hace especialmente duro. Por eso, BMW ha decidido que sean precisamente los abuelos los protagonistas de los dibujos que piden en su concurso. Quizá vuestros niños se fundan en un abrazo sin fin en sus creaciones o quizá prefieran hacer un retrato de sus abuelitos, pero seguro que les ayuda a sentirse más cerca de ellos.

Hay dos categorías (divididas por edad) y los dibujos se subirán a Instagram con el hashtag #BMWPintandoAbrazos

>>Echad un vistazo a las bases del concurso<<


La Bolsa Mágica os propone crear vuestro propio cuento

Podéis participar en su concurso en la categoría de escritura o en la de ilustración. Para esta segunda, debéis crear un cuento gráfico compuesto de 4 o 5 dibujos en los que los niños cuenten una historia inventada por ellos. Una forma ideal de poner en marcha su creatividad y pasar una tarde de lo más divertida.

>>Echad un vistazo a todos los detalles en el perfil de Facebook de La Bolsa Mágica<<

#CuarentenaPositiva y gana un lote de material para seguir creando

La web Hop Toys que nos propone soluciones para una sociedad inclusiva, lanza un concurso de dibujo con el hashtag #CuarentenaPositiva con el que invitan a los niños a plasmar en sus creaciones su momento preferido del día en cuarentena. Una forma genial de hacerles reflexionar sobre las cosas buenas de estar en casa. El dibujo ganador se llevará un lote de 12 rotuladores, ceras de dedos y plastilina especial.

>Consulta aquí toda la información en la web de Hop Toys<<

Seguro que conocéis muchos, muchos más! contádnoslos en comentarios o escribidnos a diana.martin@mamatieneunplan.com y los incluiremos en este artículo. ¡Esperamos vuestras propuestas!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *