Los mejores espectáculos online educativos de este #YoMeQuedoEnCasa

Madre mía, ¡vaya semana llevamos! Por momentos ha resultado imposible seguir las mil y una citas que nos lanzaban en redes sociales para disfrutar de teatro, magia, cuentos… Por suerte no hace falta verlo todo en directo, así que queremos daros algunos enlaces interesantes para pasarlo en grande a vuestros ritmo, cuando tengáis un ratito y ganas de pasarlo bien frente a la pantalla. 

Os contamos algunos canales divertidos, conciertos, espectáculos y clases que os pueden interesar. No perdáis detalle:

  1. La música de Ariel Lois: ya os contábamos hace unos días que Ariel Lois lanza su carrera musical en solitario con un primer tema, “Caperucita Roja”, con el que quiere poner en valor los cuentos tradicionales y el buen humor. No lo perdáis de vista en este enlace.
  2. Si os gusta este autor, además de su nuevo tema musical queremos recomendaros su canal de youtube “Renée, una aventura de trapo” con videos divertidos para niños de 2 a 8 años
  3. Seguro que conoces al rey de la canción protesta infantil: Yo Soy Ratón. Desde el pasado sábado que ofreció su primer concierto en pijama no ha dejado de proponer más y más ideas para pasar la cuarentena con música. Este fin de semana tenéis nuevas citas a través de Instagram y podéis recuperar todos los conciertos en su canal de Youtube. 
  4. Zumo animaciones es una compañía de teatro y animación que ha organizado un calendario de lo más divertido: pintacaras, cuentos, bailes, adivinanzas… Podéis seguirlos en su canal de youtube en directo (o más tarde, porque los videos se conservan) o en su perfil de Instagram.Os dejamos la programación de la próxima semana:
  5. Trastadas de mamá, cada día a las 11h cuenta un cuento a nuestros peques. Una iniciativa que nace con el objetivo de entretener a los peques mientras los padres trabajan dándoles un ratito de relax entre deberes mañaneros. Podéis ver todas sus contadas en su canal de youtube y sus directos en Instagram..
  6. Un papá mago: Iván Santacruz es un mago genial con un canal de youtube que os recomendamos con mucho cariño porque nos enseña trucos tan sencillos como fascinantes para convertirnos, al menos por un ratito, en magos de renombre. Además, es un mago solidario que estos días ha participado en la Gala de Magia por Instagram de la Fundación Abracadabra. Podéis ver su intervención en su canal de youtube y muchos otros videos donde aprender mates a través de la magia y muchas curiosidades más.
  7. Si os gusta la magia, además de a Iván Santacruz podréis ver a muchos más grandes magos en la Gala Solidaria de Magia de Fundación Abracadabra que os comentábamos, en el canal de youtube de la oenegé.
  8. Clases de música con Batucado: Yvette Delhom, creadora del método de aprendizaje musical Batucado nos regala a través de su Instagram sesiones de música para hacer con los niños todos los lunes y miércoles a las 12h. Necesitamos tener a mano algunos instrumentos básicos y sobre todo estar preparados para pasarlo bien. Si queréis conocer sus temas musicales para aprender sobre las notas, escalas, etc, podéis echar un ojo a los videos que tiene colgados en su canal de youtube.
  9. Títeres con los Titiriteros de Binéfar: todos los días a las 10h desde su cuenta de Facebook lanzan una historia que podéis ver también en su canal de youtube. A esta serie de obras las han llamado “Títeres en la cuarentena”. Muy, muy recomendable.
  10. Aunque esta iniciativa no es únicamente infantil, os queremos recordar un evento que ya el fin de semana pasado tuvo muchísimo seguimiento: el Festival YoMeQuedoEnCasa que este fin de semana repite por Instagram. Podéis ver toda la programación en su página web. Y seguirles en su perfil de Instagram para estar preparados para las actuaciones de sábado y domingo.

Desde luego no nos quedamos sin opciones. Si algo está haciendo este estado de alarma y confinamiento forzoso es agudizar nuestro ingenio y poner a tope nuestra creatividad.

Si queréis compartir más iniciativas, no dudéis en dejarnos vuestras propuestas en comentarios. También podéis subirlas directamente en nuestra web de manera gratuita en este enlace. 

Si queréis ver más propuestas interesantes con sus enlaces directos, echad un vistazo a nuestra nueva sección

>>#YoMeQuedoEnCasa<<

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Los mejores espectáculos online educativos de este #YoMeQuedoEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *