Atrapados por la magia: el magnífico show del mago Xacobe

¡Qué fascinación más grande presenciar que lo imposible se hace realidad! Eso es lo que experimentamos en el gran espectáculo de Atrapados por la magia, en los Teatros Luchana de Madrid el domingo 28 de abril.

El artífice de este increíble show es el mago Xacobe y su equipo que nos sumergen en el maravilloso mundo de la magia y nos hacen vivirla y sentirla.

Desde el primer momento la mágica aparición de Marta, magnífica socia del mago Xacobe, nos deja boquiabiertos. ¿De dónde salió?, nos preguntábamos todos.

Además, se puede notar el cuidado en toda la puesta en escena, la música de fondo, y el acompañamiento de luces. Todo muy bien ensamblado. Minutos antes a la aparición de Marta, su compañero Daniel pone la mesa, con los platos, cubiertos y copas que se utilizarán para los primeros trucos de magia y las sorpresas se sucederán una tras otra.

El asombro de nuestras niñas, Ju de 7 años, y Oli de 4, ha sido permanente y no ha decaído durante todo el show. Y también nosotros estamos asombrados y deleitados. Una hora llena de sorprendentes retos de escapismo, telepatía y transformaciones que nos hace saborear hasta el más mínimo detalle de ese arte tan esquivo y sorprendente que es la magia.

Buceamos también en parte de la historia de la magia. Hay referencias al devenir de este arte, como al Papiro de Westcar, un conjunto de cuentos mágicos egipcios, considerado uno de los relatos más antiguos dedicados a la magia; o la mención especial a Harry Houdini, el escapista más grande de la historia. Y dedicado a Houdini viene en esta parte uno de los actos más increíbles del show: el escape del mago Xacobe de unas ataduras imposibles de liberar. Tantas veces visto pero nunca decae su espectacularidad, haciendo posible lo imposible. La respiración entrecortada, gestos de asombro y caritas perplejas de los pequeños ante lo que acaba de pasar. Y también nosotros.

Cabe resaltar la activa participación del público durante todo el show. Grandes y pequeños nos volvemos protagonistas a lo largo de la obra para ayudar al Mago en sus actos de magia, y de esta manera la familia al completo disfruta de una sesión de magia, llena de emociones y sorpresas. Y también hay muchas risas.

Antes de Atrapados por la magia, el Mago Xacobe presentó Ilusiones Mágicas, un espectáculo que fue visto por 10 mil personas y estuvo en cartelera durante año y medio.

Atrapados por la magia es una genial puesta en escena en el que ya no se distingue entre la realidad y la magia, y es que acaso en esta hora de ¡pura magia! ambas forman el mismo plano. Para verla una y varias veces.

Redacción de Sheilla Díaz Frichancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *