Planes con niños y perros: De paseo por el parque Juan Carlos I

Uno de los mejores planes que se pueden hacer en Madrid con niños y perros es acudir al Parque Juan Carlos I. Y si es en fin de semana, mejor aún. Este inmenso recinto de 160 hectáreas cuenta con zonas naturales, lugares para pescar, zonas de ocio y deporte, pero también ofrece actividades infantiles durante todos los fines de semana.

En este recinto, además, podemos pasear tranquilos con nuestro perro. Sabiendo que es zona segura y que encontraremos otros canes amistosos dispuestos a jugar un rato con el nuestro. De forma que podremos dejar que tanto nuestros hijos como nuestros animales pasen un buen día de campo casi en el centro de Madrid.

Parque canino

El parque Juan Carlos I, situado en la zona de la Feria de Madrid y abierto en 1992, está considerado parque canino. Esto significa que tu perro puede moverse libremente y sin correa (salvo aquellos considerados potencialmente peligrosos, por supuesto). Así que podemos practicar deportes al aire libre, como el frisbeeo (lanzarle pelotas para que el perro las busque). Pero también podemos acercarnos a la zona de agility y así pasar una tarde en familia con tu perro más amena.

Lo bueno de la zona de entrenamiento es que niños y perros pueden reforzar sus lazos de amistad. Y hacerlo mientras se divierten y hacen ejercicio. El recorrido obliga a que tengan una relación continuada, en la que tu hijo deberá ejercer de maestro de ceremonias. De esa forma, cogerá una posición dominante y, de paso, aprenderá a controlar los instintos naturales de su amigo de cuatro patas.

De hecho, el Agility, junto al refuerzo positivo, es la mejor forma que tenemos de educar a nuestro perro. Ya que podemos enseñarle las órdenes básicas de forma divertida. Y si es un perro nervioso -como podría ser un perro de aguas español o un bodeguero- también lograremos gastar sus energías.

¿Qué más hacer en el Juan Carlos I?

Pero este parque es mucho más que un recinto canino. Encontrarás zonas verdes como el antiguo olivar de la Hinojosa. Zona de arte al aire libre, espacios de pesca y ocio. Pero, sobre todo, talleres formativos para los más pequeños. Estas actividades se realizan prácticamente todos los fines de semana del año y solo debes estar atenta al calendario para que tus hijos pasen un día muy completo.

Así que si buscas una opción en la que poder ofrecer a tus hijos arte, deporte, naturaleza y juegos sin salir de Madrid esta es tu mejor decisión. El Parque Juan Carlos I es uno de los mejores parques para perros en Madrid y te abre tantas posibilidades de ocio con niños que es imposible resumirlo en un artículo.

Sobre Javier Fornell

Escritor, historiador y amante de los animales. Dicen que si Dios no te da hijos, el diablo te da sobrinos, y, por ahora, se ha cebado conmigo. Reparto mi tiempo entre libros, teclados y gatos. Cada vez que puedo, disfruto de los niños de mis hermanos en el campo, en la playa o, casi siempre, inculcándoles el amor al cine. Mi otra gran pasión son los perros, por eso es un placer colaborar con Mamá tiene un plan ayudando a elegir las mejores opciones para disfrutar con los más revoltosos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *