Los Lunnis llegan a la gran pantalla: Los Lunnis y el Libro Mágico

Vaya mañana la del sábado pasado. Reconozco que ando un poco despistada con la tele y los nuevos personajes televisivos y aunque estaba al tanto del renacer de los Lunnis en Clan (¡quién no!) no sabía que existía un proyectazo para llevarlos al cine hasta que me llegó al email la invitación al preestreno de la película. ¿Película de los Lunnis? ¡Habrá que verla! Y allá que fuimos el sábado, la tropa al completo, para disfrutar de una mañana de cine.Con dos niños entusiasmados por ver a los personajes “en persona” nos presentamos una hora antes del preestreno en Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, donde había montado un evento de los de nivel 1. Un photocall con los Lunnis de verdad que interactuaban con los niños y se hacían fotos con ellos, los personajes en formato gigante saltando y saludando a los presentes, un globo aerostático enorme simulando uno de los dos grandes vehículos que podríamos ver más tarde en la película, un photocall con atrezzo con el que los niños lo pasaron e grande poniéndose sombreros y bigotes a su antojo y hasta los finalistas de Master Chef Junior respondiendo a las preguntas de los amantes de la cocina…

Lo mejor llegó, por supuesto, cuando se apagaron las luces y dio comienzo una película de una calidad excepcional, con una actriz protagonista que no tendrá más de 7 años pero que apunta maneras. La película ya anunciaba que la lectura sería el gran mensaje de la película: un canto a la imaginación.

Mar, interpretada por Carla Chiorazzo, de 8 años, da vida a Mar, una niña experta en cuentos que un día, tras sufrir las burlas de sus compañeros, decide que dejará de creer en la fantasía para siempre. Lo que no sospecha es que acabará convirtiéndose en la guardiana del libro de los cuentos, donde todos los cuentos existen. Entrando en el libro, como en una especie de Crónicas de Narnia, en compañía de los Lunnis deberá salvarlo del malvado Crudo, un joven que ha dedicado su vida a encontrar ese libro y destruirlo con la convicción de que la imaginación y la fantasía no hacen ningún bien a nadie.

Con más de 20 actores de la talla de Ramón Barea (el abuelo de Mar con quien co-protagoniza el film) y Bruno Oro, interpretando al malvado Crudo, en compañía de actores invitados Pablo Carbonell, David Fernandez o Rodrigo Poisón, entre otros, dan vida a una película que combina muppets con actores, animación, imagen real y muchas canciones.

La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico es una producción 80% española encabezada por RTVE y Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.

Dirigida por Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (20017) a la Mejor Película de Animación por Pérez, el ratoncito de tus sueños. José María Isidoro, director de la serie ‘Lunnis de leyenda’ es el responsable del live action y director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por El laberinto del Fauno) en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (dos Goyas) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).

RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Los Lunnis llegan a la gran pantalla: Los Lunnis y el Libro Mágico

    1. Ooohh!! pues no te vi tampoco! qué pena!! y qué tal? os gustó la peli? Y tu niño actor de Cuéntame? pero bueno, vaya nivelazo tu peque!! me alegro mucho, vaya experiencia tan increíble. Ojalá volvamos a coincidir, esta vez algo más cerca. Un beso fuerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *