¿Tres sillas de bebé en un coche de 5 plazas? ¡Es posible!

Y sin perder seguridad, sino todo lo contrario. Si te estás planteando un tercer hijo y el hecho de tener que cambiar de coche te echa para atrás, o si quieres llevarte a tu madre de viaje pero no quieres que se siente en la media plaza que queda entre las dos sillas de los niños… ¡sigue leyendo porque te contamos una solución muy fácil de instalar, segura y asequible que puede que aún no conozcas: RiveKids!

El problema más común a la hora de viajar

Hagamos un ejercicio como hacíamos en el cole y veamos el problema con planteamiento y todo:

Premisa: coche de 5 plazas, dos niños con sus SRI (sistemas de retención infantil) y 3 adultos de tamaño normal.

Problema: ¿Quién viaja en la incómoda plaza que queda entre las sillas?

Muchas abuelas sufridoras se ofrecen voluntarias y algunas hasta consiguen “encajar” entre las sillas, pero no es lo ideal y seguro que a ti te da bastante pena que la pobre mujer vaya aplastada entre tus hijos. O te empeñas en ir tú y a medio camino te estás arrepintiendo porque esa plaza es un lugar de tortura.

La solución está en ampliar el espacio entre las sillas de los niños con RiveKids

Con esta situación en la mente y sin descartar un tercer heredero, un buen día me encontré en una feria de puericultura con Rivemove, una empresa española (de Valladolid, para ser exactos) que nada tiene que envidiar a las mejores empresas de ingeniería de Alemania.

Para que nos entendamos, RiveKids es básicamente una barra que se ajusta al isofix del coche y que desplaza la silla unos centímetros hacia la derecha o la izquierda. De esa manera, se amplía el espacio central y se aprovecha mejor ese espacio para un pasajero o una tercera silla infantil.

RiveKids aumenta la seguridad en caso de impacto

Pero realmente RiveKids no nace para ganar una plaza, sino para aumentar la seguridad dentro del automóvil tanto para los niños que ocupan los Sistemas de Retención Infantil, como para el conjunto de los ocupantes del vehículo. De esta forma ponen su granito de arena en un objetivo común: “0 víctimas en accidentes de tráfico”.

Y lo consigue porque, al contrario de lo que podáis pensar en un primer momento, el hecho de acercar las sillas a las puertas hace que desaparezca casi por completo el efecto giro que hace que el niño salga de la zona en la que está seguro; y, por otro lado, su sistema extra de sujeción absorbe una parte de la fuerza del golpe, como prueban los ensayos de impacto realizados en el centro tecnológico italiano CSI S.p.A.

 

Educar en seguridad vial: otra de las grandes tareas de RiveMove


Por si no quedara claro que la seguridad es el objetivo principal de esta empresa vallisoletana, os contamos que otra de sus mayores inversiones de tiempo es impartir charlas y talleres en colegios y en ferias educativas (como ya hicieron con los casi 800 alumnos que acudieron a la feria que co-organizamos con Menlo Park Madrid, Aprendemos Jugando, en su pasada edición).

Llevan su llamativo RiveCar, un coche que presentan partido por la mitad para que podamos ver cómo se coloca su dispositivo y enseñan a los niños y jóvenes cómo abrocharse el cinturón, qué efectos tiene la velocidad sobre la seguridad y otras muchas curiosidades, respondiendo siempre a sus preguntas (que no suelen ser pocas).

Otras dudas que te asaltan, seguro

Casi seguro te estás preguntando si este dispositivo es compatible con tu coche. Echa un vistazo a este enlace porque seguro que sí lo es y, si no, llámales y pregunta a su departamento de atención al cliente.

Y sí, deja de planteártelo: también es compatible con sillas que van a contramarcha.
Para resolver las dudas de compatibilidades con modelos de silla lo mejor es mandar un mail al fabricante con una foto de la silla. De todos modos adelanto detalles a tener en cuanta, son compatibles con la mayoría de sillas a contramarcha que hay siempre que tengan arco antivuelco. Han desarrollado unos spacer que fabrican a medida que permiten suplementar la distancia del arco antivuelco al respaldo del asiento y así conseguir una buena adecuación de vehículo, RiveMove y silla de coche.

Sobre si RiveKids ha hecho aumentar el número de familias numerosas en España no entramos a hablar, pero seguro que si lo tenéis en mente y cambiar de coche era uno de los mayores factores de peso para quedaros con dos… ¡Tenéis mucho que pensar después de leer este artículo!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *