Juguetes educativos para fomentar la creatividad… ¡ideales para el verano!

Son muchas las ideas de juegos y juguetes para los niños. Educativos o no, originales, rompedores, nunca vistos… pero también clásicos. Muchos triunfan entre nuestros hijos (y entre los padres) pero seguro que coincidís conmigo en que hay un cierto tipo de juegos y juguetes que apetecen mucho más en verano. Y no me refiero a juguetes de exterior o de agua. Sino algunos que implican un extra de creatividad, que se utilizan mucho mejor con luz natural o que para recoger necesitan que utilicemos agua y limpiemos bien los “desperfectos”. Os cuento unos cuantos que en casa sacamos del armario en cuanto sale el sol.

El suelo como lienzo

Pintar con tizas en el suelo es un “ejercicio” que practicamos con mucha frecuencia en casa. Para recoger, basta con pasar la fregona y listo. Si el dibujo es elaborado y hay mucha carga de tiza, es posible que os cueste varias pasaras eliminar el polvo totalmente, pero os aseguro que merece la pena porque el nivel de creatividad cuando el lienzo es infinito y el papel no se rompe cuando nos sentamos encima es increíble.

Nosotros tenemos una terraza en casa que utilizamos con muchísima frecuencia desde que empieza a hacer buen tiempo, pero alguna vez nos hemos atrevido en la baldosa del garaje, que es más porosa y coge mejor la tiza cuando hace frío. Con baldosa brillante o madera no os recomiendo probar 😉

Algunas familias de confianza me han comentado que sus hijos pintan las paredes porque tienen pintura lavable y basta con pasar una esponja húmeda para eliminar el dibujo, como si fuera una pizarra. Yo no he probado así que no me atrevo a decir que no quede rastro. Algunos aseguran que se limpia perfectamente, otros aseguraban que no volverían a probar. ¡Os lo dejo a vuestra elección!

Jovi Bote, 20 tizas Maxi Classcolor Street, colores surtidos (1130)

Pizarras de agua

Hace tiempo que supe que había pizarras en las que se puede pintar con rotuladores cargados de agua y la idea me fascinó. Cuando se seca, el dibujo desaparece. Hay de muchos tamaños, pero a mí me gusta especialmente una pizarra que tiene un tamaño bastante grande para pintar. Lo de pintar tumbados en el suelo me encanta, ¡qué voy a hacer!

Alfombrilla de dibujo de agua, tamaño grande de 100 x 70 cm, multicolor, sin ensuciar, con 3 bolígrafos mágicos y 8 sellos; juguete educativo, regalos de cumpleaños para niños y niñas a partir de 2 años

Pintarnos la cara y hacernos tatuajes

Otra de las actividades que me encantan de esta época del año, aunque se pueden hacer los 12 meses del año, es pintarnos la cara. Disfrazarnos de leones o tigres, mariposas, hadas o brujas y sobre todo pasar un rato divertido manchándonos sin poner el grito en el cielo, como suele ocurrir.

No os niego que preparamos mínimamente la escena. Ropa de casa, mantel de plástico en la mesa… porque aunque usamos pinturas que se limpian perfectamente, cuanto más fácil sea recoger, más agradable será la experiencia antes, durante y después.

Lo que más me gusta es que sean ellos quienes me pintan. Me fascinan sus caritas de concentración a pocos centímetros de la mía, el mimo con el que pasan el pincel para no hacerte daño… es toda una experiencia que ningún padre/madre debería perderse.

Snazaroo - Pintura facial y corporal, mini kit para principiantes, 14 piezas

Rotuladores para pintar en los cristales

Hace tiempo que persigo estos rotuladores para pintar en cualquier superficie que se han puesto muy de moda en el ámbito educativo infantil para pintar, sobre todo, sobre cristales.

No manchan y se limpian fácilmente. Los que os recomendamos se limpian sin problema incluso pasando un papel seco. Desde que los descubrimos no paran de pintar… Pero como veis, ¡en esta casa lo de pintar sobre papel va siendo historia!

Giotto Decor Materials - Estuche 12 rotuladores decorativos multisuperficie, tinta base agua

Nos vamos de pesca sin salir de casa

Otro de los juegos que triunfan en esta época (no sé porqué más en verano) es el de pesca. Si tenéis piscina en casa, es probable que acaben en el agua así que si lo encontráis como juego de baño, veréis la utilidad enseguida en esta época del año. Personalmente no me gustan nada los juegos de baño. No quiero que haya bacterias en ambientes que no pueda controlar que luego acaban las cosas como os contaba hace tiempo… así que por miedo o qué sé yo, hace mucho que mis hijos no tienen juguetes de baño.

Sin embargo, para niños de dos o tres años(incluso para mayores, aunque el reto a nivel motor sea mucho menor) juegos de pesca como el que os enseño son muy divertidos.

Nosotros los ponemos en el cubo que viene para montar, pero también han echarlos a nadar al agua, en mini piscina o en barreño directamente. No es lo mejor para el juguete, pero de momento van aguantando el chapuzón.

Si vuestros hijos son mayores, probad con algún juego de pesca que, en lugar de ir con imán, llevan una especie de gancho y el pececillo un agujero o anilla. Es mucho más complicado pescarlos, el reto aumenta y permite diversión hasta edades más avanzadas. No os lo recomiendo para los más peques porque les resulta casi imposible y acaban muy frustrados.

VIGA Juguete magnético para pescar peces

Y a vosotros, ¿a qué os gusta jugar en verano? ¿Hay algún juego que recuperéis sin daros cuenta cuando sale el sol?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *