Libros para la noche de Halloween

La noche de Halloween se acerca y ya tenemos preparados los disfraces, pensado los aperitivos que ofreceremos a quiénes se acerquen a llamar a nuestra puerta y la decoración que asustará a los que osen decir “Truco o trato”. Solo nos queda ultimar un ínfimo detalle: las historias que contaremos en la noche más terrorífica del año.

La noche de Halloween puede ser una ocasión perfecta para renovar tu biblioteca con cuentos e historias protagonizadas por brujas, fantasmas o murciélagos. Echando un vistazo a nuestro particular archivo y, dándome una vuelta por las principales editoriales, he descubierto un montón de libros ideales para la noche de los muertos vivientes. ¿Preparados para pasar “mucho” miedo?

El tren de los monstruos

lecturas para la noche de halloween

Nuestro favorito porque es un cuento para leer a oscuras. Su lectura va precedida de una preparación previa: haceros con una linterna o con una lámpara de mesilla, subiros todos a la cama de papá y mamá, poneros el pijama y apagar la luz. Cada hoja es un misterio que encierra un personaje típico de la noche de Halloween. Mientras lees las pistas, deberéis tener la luz de la lámpara o linterna encendida y, para saber de quién se trata, tendréis que quedaros a oscuras. El tren de los monstruos (editorial Anaya) pertenece a una colección de libros en la oscuridad que hará las deliciosas de todos los miembros de la casa.

¡Qué susto!

libros para la noche de halloween

Un cuento para los más peques de la casa con muchas solapas o “ventanas mágicas”, como dicen sus creadores. ¡Qué susto! (editorial MacMillan) contiene, además, preguntas y adivinanzas para estimular el desarrollo linguístico y la memoria del niño. El preferido de mi hja Ana, de dos años y medio.

 Rufus, el murciélago que adoraba los colores

qué leer en la noche de halloween

Es una de nuestras últimas incorporaciones y nos encanta por el mensaje y los valores que transmite: amistad, igualdad, autenticidad… Rufus, el murciélago que adoraba los colores (editorial Kalandraka) cuenta la historia de un murciélago que quiso descubrir cómo era ese otro mundo que él no conocía, un mundo lleno de colores y donde el negro no tenía apenas cabida. Algunos intolerantes le pusieron trabas, pero Rufus encontró a alguien que le ayudó y con quien forjo una bonita relación.

Scooby Doo!

leer en la noche de halloween

El tesoro sumergido (SCOOBY-DOO!: MISTERIOS A 4 PATAS Nº 1. Editorial Laberinto) fue el regalo de cumpleaños para mi sobrino Alejandro en el pasado año. La historia se desarrolla en una atmósfera muy alejada de la noche de Halloween, pero tiene como co-protagonista a un malvado fanstama que intenta hacer de las suyas. Recomendado para chavales a partir de los 10 años.

Cómo cazar fantasma

cuentos para la noche de halloween

Tenemos ya fichado este título desde hace varios días y de esta semana no pasa hacernos con él. Cómo cazar fantasmas (editorial Uranito) es una historia que puede ayudar a muchos niños con miedo a la oscuridad, porque tras descubrir lo que hace  Finn cuando  cada noche se le aparece un fantama, querrán seguir su ejemplo y se aprenderán de memoria frases como las que dice este pequeño a ese extraño que se cuela en su habitación sin permiso: “Óyeme bien fantasma horripilante,  para que los sepas: de ahora en adelante, tú a mí no me asustas más, pues soy todo un valiente, ya verás”.

Marcelina y la noche de Halloween

libros noche de halloween

Elena ya me ha pedido por activa y pasiva este cuento que le ha mostrado una amiga del cole. Marcelina y la noche de Halloween (editorial Everest) es la historia de una nieta que está deseando que llegue la noche de los muertos vivientes porque no para de oír, de boca de su abuela, un montón de historias de fantasmas y espíritus. Marcelilna está tan contenta, que ya piensa cómo preparar una auténtica fiesta de Halloween. Hmm… ¡me recuerda a alguien!

Y vosotros, ¿qué historias tenéis pensando contar para la noche de Halloween? ¡Se aceptan  ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *