Disneyland® París cumple 25 años

Si algo tienen los parques Disney es que son mágicos. Desde que oteas a lo lejos el primer cartel, la magia está ahí. Pero cuando hay celebraciones especiales, como la Navidad o un aniversario, se visten de gala, se llenan de sorpresas y te hacen sentir tan dentro del cuento que salir de él hasta duele un poquito, pero de verdad, a nivel físico. Al menos a mí me ocurre…

®Disney

®Disney

Y ahora así, como caído del cielo, me llega la noticia (hace tiempo que se anuncia en la tele, seguro que lo habéis visto) de que Disneyland® París cumple 25 años. Así que lo primero que pensé al ver el anuncio fue: “¡buena la van a liar allí!”. Y más sabiendo que uno de sus lemas  más repetidos para este aniversario es aquello de “Donde Star Wars vive“. No hay vez que mi hija no vea el anuncio que no se adelante a comentarme: “mira, mamá, eso es Disneyland, donde vive Star Wars”. Así, con total seguridad.

Y entonces me planteo que porqué no, que si no sería mucha locura coger nuestros bártulos los 4 y lanzarnos a la aventurade conquistar Star Wars, Disneyland París y lo que se nos ponga por delante para unirnos a la celebración. Porque va a ser épico, que en Disney no se andan con chiquitas. ¡Todo a lo grande y tan bien hecho! Y además hay ofertas muy interesantes en las que te regalan hasta 2 noches y la estancia de menores de 7 años.

Y sí, está claro que se están preparando para una grandísima celebración porque van a inaugurar (a partir del 26 de marzo) espectáculos y atracciones nuevas que prometen con gran presencia y muchas novedades vinculadas a Star Wars, así que si sois fans, no os lo perdáis:

  • ®Disney

    ®Disney

    Star Tours: The Adventures Continue. Un viaje donde se embarcarán en un recorrido intergaláctico sorpresa en 3D a través del universo Star Wars TM. No sabréis dónde podéis acabar hasta que os montéis: Jakku, Hoth, Tatooine o La Estrella de la Muerte son solo algunos destinos posibles… ¡Que la fuerza os acompañe!

  • Star Wars Hyperspace Mountain1. Recorreréis la galaxia a toda velocidad huyendo de Cazas Estelares y un temible Destructor Imperial.
  • Disney Stars on Parade. Gran cabalgata en la que los personajes Disney estrenarán carrozas.
  • Disney Illuminations. Una de las cosas más increíbles de Disneyland son sus espectáculos nocturnos. En este el presentador es Mickey Mouse, que os llevará a algunas de sus historias más mágicas como La Sirenita o La Bella y la Bestia… y se incorporan también Piratas del Caribe o Star Wars. Todas ellas, a través de luces, proyecciones y grandes fuegos artificiales, cobrarán vida ante los ojos de los espectadores.
  • ¡Feliz Aniversario, Disneyland® Paris!. Chip y Chop, Goofy y otros muchos amigos se ponen manos a la obra para ofreceros un espectáculo nuevo y deslumbrante.
  • El Radiante Vals de las Princesas. No os perdáis el baile real en el escenario del Castillo con todas las princesas Disney.  
  • Más  momentos con los protagonistas Disney: los personajes os esperan en distintos puntos del parque (con mucha más presencia de la habitual)
®Disney

®Disney

Y todo esto con una iluminación especial de color plateado (porque es su aniversario de plata, sin duda) en la calle principal y aledaños.

Alguna vez me he encontrado con algún antiDisney (pocos, cierto, pero haberlos, haylos) que me dicen que su trabajo está sobreestimado. Discrepo con todos los sentidos: Ya antes de ser madre me encantaba Disneyland, pero desde que fui con mi hija, cuando ella tenía poco más de 2 años, es uno de los recuerdos más bonitos de mi etapa “post-hijos”. Mi primera visita a Disney fue mucho antes, en la etapa “pre-maternidad”, pero ya siendo adulta. No tuve la suerte de recibir el viaje como regalo por la Comunión, pero la espera mereció la pena 😉

Recuerdo perfectamente todo, incluso el olor, mientras me acercaba a las taquillas de entrada. Era el día de Navidad, yo estaba fuera de casa, echaba de menos a mi familia y decidí visitar el parque para “entretenerme y pensar en otra cosa que no fuera que estaba tan, tan lejos de los míos”. Se me olvidó todo y me convertí en niña durante horas y horas. El parque estaba lleno de nieve, de decoraciones navideñas, de música… voces de Mickey  salían de vez en cuando de la mágica zona de tiendas… Todo, absolutamente todo, fue increíble.

Por no hablar de las atracciones… descubrí lo que  era un holograma porque vi a Nemo a pocos centímetros de distancia (¡viajamos juntos bajo el océano!) y huimos de la bola de piedra gigante de Indiana Jones y juré, y sigo jurando, que era de verdad.

Me pareció alucinante cómo todo estaba pensado para no abandonar la sensación de estar en otro universo. Puede parecer exagerado, pero entendí que el ser humano es capaz de hacer grandes, grandísimas obras de arte vinculadas con la ingeniería… ¡engañando a los sentidos! Fue increíble… y cada visita posterior ha seguido siéndolo. Vamos… que a estoy a un trís de irme a ver “donde Star Wars vive” y colarme en su casa a tomar un café o dos.

¡Feliz cumpleaños a Disneyland® París y que cumpla muchos más dándonos tantos sueños y bonitos recuerdos en familia!

®Disney

®Disney

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *