La sillita ligera perfecta (al menos para mí)

Elegir un cochecito para el peque no es fácil. En mi opinión es la compra más importante cuando tienes un bebé. Sí, sé lo que estás pensando: por encima de la cuna. La sillita sí es una decisión que hay que reflexionar porque te hará la vida más fácil o más incómoda cada día en los momentos más complicados: cuando estás subiendo a los niños al coche y otro coche se para esperando tu plaza de garaje y bloquea la carretera, cuando tienes que entrar o salir de las tiendas y te toca abrir la puerta con un pie mientras mueves la silla como puedes sin atropellar al hermano mayor… ¡momentos de verdadera tensión!

Con mi primera hija no pensé mucho en la silla. Mis cuñados se ofrecieron a darnos/dejarnos todo lo que tenían guardado de mis sobrinos y me pareció maravilloso. Las cosas llegaron a casa un día antes de que diera a luz a una niña prematura. Volví a casa y no pude salir de ella en varias semanas así que la silla no fue un problema hasta mucho después, cuando me di cuenta de que sus 18 kilos de peso más los pocos de mi hija eran completamente imposibles de cargar en pleno puerperio tres plantas arriba y abajo (sin ascensor) por una madre novata como yo. Me pasé al portabebés.

Cuando la niña pesaba demasiado y viendo que la mochila no era tampoco lo más adecuado (compré la primera que pillé en una escapada fugaz entre tomas, ¡gran error, pero eso os lo cuento en otro post!), decidí pasar a la sillita de tijera.

Lo pensé mucho, di mil vueltas por tiendas especializadas, rebusqué en blogs… pero ninguna se ajustaba a lo que necesitaba a un precio asequible. Al final invertí el dinero que tocaba con tal de que la silla pesara menos de 4 kilos. Solo dos marcas en el mercado lograban rebajar ese peso hace más de cinco años. Hoy las cosas han cambiado. ¡Aleluya! Cinco años en productos de puericultura son como décadas….

Pensé que aquella sería mi última silla de tijera, que me duraría para siempre (de hecho la compré del tono más neutral que encontré por lo que pudiera pasar en el futuro)… pero con mi segundo hijo, la pobre se iba descomponiendo día a día.

Así que, tras unas cuantas llamadas de atención de las abuelas y sobre todo después de perder una rueda bajando unas escaleras (¡qué momento!)… me decidí a buscar una nueva. Esta vez con la ventaja de que el niño mismo podía elegir su sillita porque ya nos sabe decir en cuál está cómodo y en cual no.

ohlala-fullPara no mantener más el misterio, os adelanto que la elegida ha sido la OHlalá de Chicco en la que el peque (18 meses) reconoció que estaba la mar de cómodo con insistentes movimientos de cabeza y señalando obsesivo al grito de “ahí”.

Yo estoy feliz con la decisión y creo que la felicidad hay que compartirla. Os cuento los factores que han pesado a la hora de elegir y cuál ha sido el resultado por si estáis en plena búsqueda (además del propio niño):

La marca: me encanta Chicco. Tiene productos  geniales a un precio muy competitivo. Después de probar la trona Polly y la silla Urban, que la silla fuera de Chicco era un punto a favor porque cuenta con toda mi confianza.

El precio: Tenía claro que no invertiría más de 150 euros en una sillita de tijera. He descubierto de la forma más evidente de todas que ninguna dura eternamente cuando la abres y cierras tantas veces al día.

ohlala2El peso: que fuera ligera de verdad era fundamental para mí. Que subir un tramo de escaleras con la silla a cuestas no sea un suplicio es un básico. Recuerdo con horror quedarme “atrapada” en una estación de metro porque el ascensor o las escaleras mecánicas estaban averiadas. La OHlalá es tan ligera que hasta en la guardería me han preguntado de dónde la he sacado. “Nunca hemos visto una silla que pese tan poquito”, me dijeron. Y yo tan orgullosa.

La barra frontal: al peque le encanta dormirse echado encima. La Urban tenía esta barra y le encantaba. Ahora está igualmente feliz. Para mí era un básico que la tuviera. Además es una barra flexible en la que es imposible que se pille los dedos. Le encanta oír el “clic” cuando él mismo la coloca.

ohlala3El plegado: con una mano. ¡Una maravilla! No es un plegado ultra de esos en los que parece que la silla desaparece, pero no es  eso lo que buscaba, más bien lo contrario. Y no, no estoy loca. Os explico: cuando viajas es genial que la silla no ocupe nada, pero en invierno, cuando la llevas con el saco de forro polar por dentro e impermeable por fuera, esos que ocupan un montón pero que llevan al peque tan calentito, plegarla puede ser un suplicio. En esa época del año tienes que decidir: o quitas el saco en cada salida o renuncias a que quede fija plegada. En este último caso, te arriesgas a pillarte los dedos si la coges rápido del maletero porque se abrirá sobre la mano sin importar qué se lleve por delante: no exagero, os puedo enseñar cicatrices.

Esta silla se pliega, pero el saco se queda en su sitio sin molestar e incluso puedes dejar alguna bolsita olvidada en la cesta inferior. No habrá nada que impida que se pliegue. Además, al doblarla se queda de pie y, ¡maravillas de la creación! no hace falta agacharse para conseguir el plegado total. La silla se mantiene siempre a tu altura. Cuando tienes al niño en brazos esta es una bendición…

ohlala4Mango: tiene un mango corrido, no dos por lo que puedes llevarla sin problema con una sola mano. Genial si tienes hermanos mayores que necesitan que les guíes en algunos momentos (ascensores, escaleras, exceso de tráfico…). Tendrás que comprar unos arneses para colgar las bolsas (a la venta en tiendas de puericultura o en bazares), pero no os emocionéis colgando bolsas pesadas porque al pesar tan poquito, pierde estabilidad rápido si no hay niño sentado 😉

Sigo tan feliz con mi OHlalá… ya os contaré cómo evoluciona  nuestra relación. De momento estamos en fase enamoramiento total. El niño y la madre 😉

>>>Comentarios añadidos 7 meses después<<<

Como os prometía, os cuento cómo ha evolucionado nuestra relación pasado el tiempo.

Sigo contenta con todo lo que comentaba hace un tiempo y añado que la silla a nivel de material ha “envejecido bien”. Solo dos cosas se han deteriorado: la bolsa inferior (a fuerza de cargarla demasiado, mea culpa) y las ruedas traseras que tuve que cambiarlas. Llevaba la silla por terrenos un tanto complicados y perdí una rueda, también mea culpa. Por suerte en el servicio técnico me sustituyeron el eje trasero completo sin coste (estaba en garantía).

No sé si por esa sustitución, lo cierto es que la silla ha perdido estabilidad pasados los 11 o 12 kilos. Al principio lo achaqué al peso del niño versus el peso de la silla, pero me extrañaba… la silla está homologada hasta los 15 kilos y con estos temas las marcas no arriesgan. Poco a poco he visto que las dos ruedas traseras se quedan ligeramente más juntas que las dos delanteras (unos dos centímetros más juntas) lo que hace que la estructura se mueva de lado a lado. Evidentemente me he pasado dando caña a la pobre silla, jeje, y el empedrado de mi ciudad no lo pone fácil…

Ya no está en garantía así que me debato entre arreglarla (en mi ciudad no hay servicio técnico) o pasarme a la Liteway2, que está homologada para niños de hasta 22 kilos, pesa unos 7 kilos (fundamental que no pese más porque si no subirla y bajarla del coche se convierte en una tortura) y tiene un precio muy asequible (desde 150€, más barata aún según me cuentan mamis amigas si la compro en rebajas o en el outlet de Chicco de Getafe).

Me da pena “jubilar” la Ohlalà porque me encanta… ¡tan ligera! Pero creo que arreglarla me costará mínimo la mitad de lo que vale la Liteway2 y no sé si me sale rentable… ya que estamos cojo la de 22 kilos y puedo llevar a cualquiera de los dos peques. Aunque por otro lado, espero abandonar silla pronto… Soy un mar de dudas. Ya os contaré qué resuelvo…

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

77 comentarios en “La sillita ligera perfecta (al menos para mí)

  1. Hola!! Me estaba planteando comprar esta silla, pero tengo muchas dudas de si durará me parece que al pensar tan poco da la sensación de romperse jeje. Llevarla es fácil y cómodo con el niño montado? Por ejemplo en una cuesta? O hay que empujar mucho de la silla? Que tal el freno?Bueno me gustaría saber tu experiencia. PGracias

    1. Hola!! a mí me encanta!! se lleva super ligera! En las cuestas se lleva mucho mejor porque pesa mucho menos. El freno va fenomenal y, aunque parece que es endeble, yo le doy fuerte con el pie y sin problema 😉 Solo encuentro dos puntos negativos: si la cargas con la compra, hay que tener cuidado al sacar al niño para que no se venza (con todas hay que tener cuidado, pero en esta, restamos kilos de contrapeso, claro) y, por otro lado, al pesar tan poco, cuando tropiezas con un agujero en el suelo, en lugar de parar en seco, para y pega un saltito. Es un poco desconcertante al principio porque las sillas más pesadas no lo hacen, pero luego te acostumbras y sin problema. Personalmente, encuentro muchos más puntos positivos que negativos. Por ejemplo: he vuelto a subir y bajar escaleras con la silla a cuestas (antes no me atrevía ni de broma y me tocaba dar unos rodeos…) Espero haberte ayudado! Mi experiencia positiva 100%

      1. Hola! Tengo un bugaboo bee3 que no llega al año, un bebe de 10 meses que pesa 10k y vivo en una finca son ascensor y estoy en el tercero, actualmente subo al nene en el carro hasta casa, y me estoy replanteando en comprar este pero me da miedo que no aguante ya que tengo que subirlo al nene encima del carro o por separado ya que no anda, crees que me podría ir bien? Gracias de todas maneras.

        1. para subir niño y carrito va genial! sobre todo cuando pesan poco!! lo que sí tengo que decir, ahora que ha pasado el tiempo y que el niño va cogiendo peso (superamos los 13 kilitos) es que hay que andar con ojo porque al ser tan ligera, cnd el niño se echa para un lado, corre el riesgo de vencerse!! con menos de 10 kilos no nos pasaba pero poco a poco vamos descubriendo pros y contras :S tenedlo en cuenta para el mayor! un abrazo

    2. Buenos dias,

      yo compré esta sillita para mi niño hace menos de 9 meses y ya ha estado 3 veces en reparación porque pierde la rueda trasera derecha, y no la he metido por terrenos montañosos, la utilizo por ciudad. Yo es una sillita que no volveria a comprar

  2. Muchas gracias por tu respuesta, tengo más dudas jejeje la capota les cubreve bien del sol? Para mi esto es importante y se le puede colgar un bolso con las cosas del bebé o volcará? Gracias de nuevo

    1. La capota es muy particular porque es flexible y cierra un montón: queda súper baja. al principio creí que la había colocado mal porque se queda bastante pegada al niño, pero no. Les cubre perfectamente. Creí que al peque le molestaría llevarla tan cerca, pero no! le encanta y, cuando quiere ver mundo, se asoma y juega a tirarse encima. es muy chula porque te libras sí o sí de llevar sombrilla (aleluya! las tengo una manía…)

    2. no había leído lo del bolso!! sí, puedes colgarlo con las cosas normales (ropa de cambio, pañales, toallita, algo de comer) pero hay que tener cuidado con el peso porque al ser tan ligera, no aguanta mucho. En la bolsa de abajo puedes meter más cosas porque como no estorba lo que lleves al cerrarla, no te obliga a meterlas y sacarlas cuando la recojas para subir al coche, por ejemplo.

  3. Hola Diana, me gustaría saber qué altura tiene el respaldo, no encuentro ese dato en ningún sitio.. Mi hijo es altito y ya tiene 24 meses..no quisiera que le sobresalga la cabeza y no la puede apoyar cómodamente …Gracias

    1. perdona, que acabo de ver tu mensaje!! no lo he medido, pero el máximo de peso son 15 kilos… más o menos por ahí puedes hacerte una idea… más de 1 metro o 1,10 no creo que vayan muy cómodos. Espero que te sirva!

  4. Yo estoy loca por encontrar una tan ligera! Pero con esta puedes bajar los escalones sin que de el freno? Teníamos el urban y era imposible bajar escalón a escalón desde casa…al final, como no teníamos ascensor tuve que comprar otro carro de segunda mano

    1. yo no he tenido problema para subir y bajar escalones, pero depende del escalón, la altura exacta y si tiene o no remate que sobresalga (con la urban tb me pasaba lo que dices en algunas escaleras!)

      prueba si puedes, merece la pena 😉

  5. Estoy a puntito de comprarmela. Para mí lo más importante el peso. Es una pasada. Pero me surge una duda, a ver si puede alguien solucionar mela. ¿te la dejan meter en la cabina del avión? Me imagino que por peso si, pero por dimensiones??? Mil gracias

    1. uy, ni idea… aún no he viajado en avión con esta, pero con otras cada vez que he viajado he tenido que despedirme de la silla al entrar al avión. Se la llevan a bodega y luego la sacan lo primero, pero nunca las he visto entrar en la cabina :S

      1. Hola, acabo de comprar la sillita de paseo. Después de leer tus comentarios no me quedaba la menor duda. Pero si que me gustaría preguntarte una cosa y es si el lavable, es decir, si se desenfunda para poder meter en la lavadora.
        Gracias!

        1. Ojalá te guste tanto como a mí!! sinceramente, no la he lavado pero me dijeron que sí se podía desenfundar entera… hasta ahora la he lavado con estropajo y dejado secar al solete… no me fío de mí misma para volverla a montar. lo hice una vez con la que tenía antes y me pasé horas dando vueltas a la silla hasta que acerté y nunca quedó tan estirado como al principio… Con sacos o fundas, no se me ensucia tanto. Lo más sufrido que es la barra que cruza, lo lavo como te digo cada pocos días.

          que la disfrutéis!

  6. Hola estoy a punto de comprarme la silla,
    Me encanta que pese tan poco pero no es endeble? Tengo una lite way y he quedado muy descontenta.
    Se le puede ajustar bien sacos universales y colchonetas?
    Gracias

    1. las colchonetas que yo tenía le van bien (yo antes tenía una silver cross) y el saco también. Ambos los compré como universales así que seguro que te sirven. lo único es lo que te digo: si el saco pesa sin estar cargado, descártalo porque a poco que lo llenes se te vencerá para atrás. La Lite way no la he probado pero te recomiendo que, si no te convenció, pases a ver esta silla en algún comercio donde puedas tocarla y demás. Ten en cuenta que los acabados de Chicco serán parecidos (posiblemente algo mejorados), aunque sea un modelo nuevo así que mejor que la veas y la toques. No hay nada como eso. ¿Por qué no te gustó la Lite Way, si no es indiscreción?

      Yo no la veo endeble, pero depende de para qué la uses. Por ciudad va genial. si vas al campo o por terrenos más complicados, podría parecérlo porque al pesar menos, es menos estable en esas zonas… Espero haberte ayudado!

  7. Buenas tardes, llevo varias semanas mirando sillas de paseo por internet y la verdad es q me voy a volver loca, son tantas cosas a tener en cuenta ….. En fin hoy nos hemos decidido ir a tienda y cuando he visto la Chicco Ohlala me ha encantado pero he leído comentarios de que las ruedas chirrían mucho por lo que me hace dudar si es la correcta y si las ruedas son de buena calidad, ¿ podrías darme tu experiencia como usuaria por favor? Muchas gracias.

    1. uy, es la primera vez que lo escucho… las mías por el momento chirrían un pelín de vez en cuando, pero vamos que cuando duermo al niño en la silla te aseguro que no se oye una mosca… no lo había escuchado. en la silla que teníamos antes sí tuvimos ese problema a partir del año de uso y echábamos aceite, funcionaba superbien. haré lo mismo si me ocurre con esta… ya me contarás!

  8. HOlaa, he estado mirando sillitas para mi bebé (que acaba de cumplir 18 meses) y he visto que en tu blog tienes este maravilloso post sobre la ohlalá. Aún así me quedan un par de dudas:
    -¿que tal es el respaldo? ¿es lo suficientemente firme como para que la espalda del bebé no quede arqueada?
    – En este tiempo que la llevas usando, ¿le has encontrado algún inconveniente?¿Te la volverías a comprar?

    Muchas gracias

    1. hola! la silla sigue perfecta y le damos una caña tremenda… sigo contenta 😉

      el respaldo es firme y confortable (yo ademas tengo puesta una funda o saco, según el tiempo que haga y el nene está supercómodo).

      claro, volvería a comprarla sin pestañear! no me ha dado ni un problema (excepto que el niño solo quiere dormir en la silla, no en la cama, jaja! sospecho que está demasiado cómodo!)

      ya nos contarás qué decides! un saludo

  9. Hola, yo la he encargado y estoy esperando verla a ver que tal es. Estoy operada de espalda y necesito una sillita ligera como dicen que es esta, Y a la vez comoda para mi bebé que tiene 4

  10. Hola! Lo primero, gracias por el blog. Gracias a esta reseña me decidí por la Ohlalá hace una semana, pero ya tengo la capota sucia. ¿Con qué la lavas tú? Es que al ser la roja me da que me va a desteñir en la parte de las ballenas y me va a quedar fatal. Gracias!

    1. Hola! Yo la lavo directamente con estropajo y jabón… no me he atrevido a desmontarla :S se me da fatal lo de poner las fundas de nuevo en su lugar!! hasta ahora no he tenido problema…

  11. Cuanto pesan vuestros niños? Mi niña tiene 7 meses y pesa cerca de 8 kg . Aguantaria hasta los 3 ó 4 años ??

    Y mi gran duda despues de leer todoslos comentarios q alguna duda si a sido resuelta es la siguiente….

    Aguantaría un par de romerías por el campo , camino de tierra por montaña con algun pedrusco? Y pasar por los chinorros dede la
    playa de vez en cuando? Tuve la de carbebe betle . Y le di muchisima caña hasta mudanzas hice encima jaja
    Pero la de chico parece tan practica en el diario q me llama la atención. Un saludo

    1. sinceramente, no creo que aguante terrenos complicados… para vida de ciudad, es maravillosa, pero ten en cuenta que la estabilidad se reduce al pesar tan poquito así que tienes que valorar porque como el niño pese más de 10 kilos y se mueva mirando el suelo (al mío le encanta mirar como se mueven las piedrecitas a su paso cuando vamos por el campo) se complica lo de mantenerla estable…

  12. Hola!!
    Pues nos has convencido! Jejej la verdad es que de las que hemos mirado, nos parece de las mejores en relación calidad-precio.
    Nos surge solo una duda (la vamos a comprar por internet y no la hemos visto en persona)
    Cuánto ocupa plegada?? Va a ser la silla con la que nos vamos de vacaciones y necesitamos que no ocupe más que cualquier otra sillita de paseo, pues vamos con un buen zafarrancho de cosas para las vacas (tienda de campaña, maletas, nevera, etc. Etc…

  13. Hola. Me gustaría hacerte un par de preguntas porque estamos pensando en comprarla. Una es si a nivel general seguís contentos (al pesar tan poco tenemos miedo de que se descuaraginje). La otra es concreta con respecto al freno y las escaleras, también tenemos la Chicco Urban y el pedal del freno de los encaja en los escalones.
    Mil gracias

    1. Hola! con el pedal del freno no he tenido problema, no se me encaja como la urban!! sí que te cuento que, con el paso de ltiempo, la veo menos estable: cuanto más pesa el bebé, más posibilidades hay de que se venza para los lados o para atras si el niño se mueve demasiado. nosotros estamos empezando a desterrarla con el niño que supera los 14 kilos… para menos de 10 kilos es ideal, pero a partir de ahí, se nota más endeble :S

      espero haberte ayudado!

  14. Hola estoy pensando comprar la silla d chico Ojalá, veo q en general hablas muy bien d ella. Yo estoy buscando una silla q pese poco y la quiero para un niño d 2 años y 7 meses, pesa unos 11 kilos. La quiero más bien para cuando lo recojo d la guardería y vamos a casa en el tranvía y la guacha. Necesito q m dure entre 1-2 años. Crees q m servirá o m recomiendas otra?. No m gustaría invertir más d 150€. Es q la q tengo ahora pesa casi 8kg, es un muerto. Gracias

    1. Hola Nuria

      qué tal? qué difícil es elegir!! espero ayudarte un poco!
      Dos comentarios (uno a favor y otro en contra):
      EN CONTRA…. si la quieres para los próximos dos años, no sé si es la mejor solución. Está homologada hasta los 15 kilos y seguramente tu peque los pasará en unos meses. Es cierto que normalmente los 15 kilos son una cifra aproximada porque no incluyen lo que llevas en la bolsa inferior, etc, así que siempre será algo más, mínimo 17 o 18 kilos de aguante, que puede que sí cubran esos dos años del niño, depende de lo grande que vaya…

      A FAVOR: si la vas a usar para subir y bajar de autobuses y tranvías y tienes que cargar con niño+silla en escaleras, etc o llevas al niño andando algunos tramos, es ideal por su peso, así que no sé qué decirte.

      Personalmente, yo me arriesgaría porque el peso/precio es imbatible, creo que merece la pena probar y llega un punto sobre los 3 años que ya no vas a usarla apenas (en viajes y poco más). Para estos trayectos que comentas es muy probable que tires de patinete o similar (yo llevaba a la niña durante mucho tiempo subida en el patinete y llevándolo yo, como alternativa a la silla), pero es mi opinión personal…

      ya me contarás qué decides!

      1. Hola Diana, gracias por tu respuesta, pues hasta hace unos días aún estaba en la duda y seguía buscando sillas, es que no es fácil encontrar una silla que pese poco y no se suba demasiado de precio, pero sobretodo que pese poco, la mayoría van de 6 kg hacia arriba y la que tengo ahora pesa como 7 kg y pico, es de la marca Hauck . Necesito algo ligero. El problema es que la hauck me está empezando a fallar a la hora de cerrarla, se engancha y tienes que forzar y probar unas cuantas veces para que cierre, así que al final voy a tener que comprar una silla si o si. Hace unos días vi una silla de la marca blanca de El Corte inglés, una bbest, que es de similares características que la chicco ohlalá, e incluso parecía un poco más alta d respaldo, porque el problema de la ohlalá es que cuando conseguí que mi hijo quisiera probarla, no le gustan mucho los cambios, jejejeje, resultó que ahora mismo le queda justa de altura de respaldo, la bbest, me pareció un pelín mejor en cuanto a eso y tb en cuanto al freno trasero, ya que no tiene la barra, si no un pedal en la rueda, pero luego resultó que los arnés son bastante cortos y eso que mi hijo no es muy alto, medirá unos 90 cm, pues le quedan justos y ya no tiene más para dar de largo, así que mi gozo en un pozo jejeje. ¿Valdrá la pena comprar la ohlalá?, tengo que comprar una si o si, y tiene que ser muy ligera, xq encima cuando voy a casa de mis padres no tienen ascensor y tengo que subir como 2 pisos con la silla en peso, así que más de 5kg no quiero. Finalmente sólo la quiero para un año y no veo más opciones, a no ser que alguien sepa de alguna más ligera y que no cueste 400€. Por peso sé que no va a haber problema pq mi hijo siempre ha sido de percentil 3, así que no creo q de aquí a un año llegue a los 15kg, bueno y dudo si de aquí a 2 años llegará a los 15kg, a no ser que me de la sorpresa y pegue el estirón, nunca se sabe. Gracias

        1. Yo me lanzaría con la que veas más ligera. si tienes pensado usarla alrededor de un año ambas irán bien, muy mala suerte sería que se estropearan antes… Yo soy muy fan de la Ohlalà pero la que veas que en conjunto te cuadra más 😉

          ya nos contarás! un abrazo

          1. si has probado y te gusta, cuéntanos por favor!! la última que conozco directamente es la Ohlala, pero es difícil seguir el ritmo 😉

            gracias!

    1. Hola! nosotros tenemos sacos hechos a mano por la abuela así que poco te puedo aconsejar sobre marcas en el mercado… pero todos los universales valen con esta silla 😉 si algún lector se anima, me encantaría saber qué marcas os han salido bien! siento no poder darte más info :S

  15. Pues yo estoy muy arrepentidade de haberla comprado. Desde el principio tuve problemas con el ruido de las ruedas y el freno se dobló por completo. El servicio técnico tardo casi 2meses y ahora de nuevo esta en arrgelo y no tiene ni 8 meses. Me vuelve loca el ruido de las ruedas, del servivio tecnico me dijeron que comprara una silicona especial para ruedas, dos botes llevo de 8 euros cada uno. Yo tengo un bugaboo y lo he usado muy poco. Lo bueno que tiene es el plegado y lo que pesa,se tumba del todo, tiene mango corrido, pero el ruido es infernal.

  16. Hola!! Hace un mes que me compré la sillita y la verdad que estoy encantada ( no tengo ascensor y ha sido mi salvación ), el único inconveniente que encuentro en mi caso es que veo que el niño cuando lo ato es como si se resbalara y fuera incómodo , tiene 7 meses y aguanta incorporado ( lo hemos probado en otra sillita que tengo y se queda bien sentado y en esta no…) el porqué? Me gustaría saberlo ya que no veo que nadie se queje por ello, gracias !

    1. uy, pues no sabría decirte…puede ser que vaya demasiado recto? igual bajando un poquito el respaldo…no se me ocurre otra cosa. a ver si alguien nos cuenta algo más por aquí 🙂

  17. Hola! Estoy buscando silla ligera, tengo un bebé de 9 meses que ya pesa 10 kilos!!! Y otro nene de 3 años. Mi pregunta es si conforme está el bebé de grande podré llevarlo hasta casi los 3 años, necesito una silla ultraligera!! Con el mayor tuve la nurse first y todavia la uso a veces, pero las ruedas son lo peor, solo las puedo llevar fijas porque giratorias se me cruzan y no lo puedo llevar, pero la tengo nueva. Como ha envejecido la ohlala? Realmente la seguís recomendando? Q tal las ruedas? Muchísimas gracias!!

    1. la mía la reventé literalmente usandola con la mayor (casi 20 kilitos de peso) y los adoquines de la ciudad… pero tratándola con más cuidado (ay, cómo me arrepiento porque me encantaba!) seguro que te sale muy bien!! Otra de chicco de la que tengo muy buenas referencia para mayorcetes es la Lite Way! Yo me compraría esta segunda sin duda

  18. Despúes d llevar unos cuantos meses con la sillita ohlala os puedo decir q en mi caso no m arrepiento xq xa lo q la quería está genial, xa recoger al niño de la guardería subir con él en la guagua y luego subir con ella las escaleras d mi casa o d casa d los abuelos, pero si hubiera sido xa pasear xa un niño como el mío d 3 años no la hubiera elegido, x varias razones: el respaldo es demasiado inclinado, a mi hijo no le gusta nada, no puede ir derecho, a veces no responde bien xa circular, mi hijo pesa 12,200kg. En mi caso, al igual q otra chica q leí se dobló la barra dl freno. Es una silla q si le vas a dar uso xa pasear y quieres q sea ligera y fácil d cerrar la veo bien xa niñ@s d hasta como mucho 18 meses y dependiendo lo q pesen, xq hay niños con 18 meses ya q pesan los 15 kg, el mío xq siempre ha sido d percentil 3. Pero cómo ya os digo depende d cada niñ@ y xa lo q la queráis os puede resultar útil o no. Ligera si puedo decir q es y el cierre genial. Espero os sirva mi experiencia. A mi m salió 150€ en El Corte Inglés

  19. Hola!! Me ha gustado mucho tú post. La verdad es que soy madre primeriza y he querido comprar un carrito para bebes y estoy perdida de tantos que hay.
    Veo la posibilidad cada vez mas cercana de comprar el Ohlala, porque es muy practico aparentemente. La pregunta principal es, que opinión te merece que sea el único carrito que compre, ya que mi bebe será recién nacido. Te parece que es bueno también para tan pequeñitos?? ademas pensaba comprar separado un huevito. Que te parece??

    1. hola! para recién nacidos no lo veo muy adecuado porque no se reclina completamente y no tiene capazo. A partir de 6 meses está muy bien, pero antes, no sé si te servirá. ¿A qué te refieres con “un huevito”? He visto que hay estructuras que se ajustan a los carros ligeros que hacen las veces de capazo, no sé si te refieres a eso. Yo lo pensé con mi niño pero no encontré ninguna. si das con ello, cuéntanos para que otras familias puedan valorarlo!

  20. Hola! Gracias por el blog!! Me la acabo de comprar pq tb vivo en un piso sin ascensor y estoy cansada de cargar con mi niño de 8 meses + la silla normal…
    Lo único q me preocupa es que no me dure mucho, pq mi niño ya va a hacer 9 meses y pesa unos 9 kilos .. pero bueno que sea lo q sea…
    Gracias!!

    1. Ya llevo con la silla un mes!! Estoy muy contenta. Es muy muy ligera, nada que ver con otro tipo de sillas, y muy fácil de plegar y desplegar… Con una mano se hace fácilmente.
      El capazo bien porque tapa bastante del sol, y la inclinación tb bien para dormir. Lo único que la cesta es pequeña, y si la tienes muy llena la estabilidad de la silla pierde bastante. Pero vamos, la ligereza es lo mejor que tiene, lo único que se ve bastante blanda y no se cuanto tiempo me va a durar …
      Otra duda que tengo, es si sirve para llevar de equipaje de mano en el avión?
      Espero que os sirva mi ayuda 😉 gracias!!

      1. Ya la use para el avión, y no, no sirve para equipaje de mano, pero la dejas en la puerta del avión y al volver la tienes allí y sin problema.
        La llevo usando 10 meses ya, y sigo muy contenta. Ademas descubrí que las ruedas de delante se pueden bloquear o no según interese…
        Mi niño tiene ya 18 meses, pesa 10kg y seguimos usandola sin problema…

  21. La tenía encargada a Amazon hasta que he visto el máximo de kilos en 15.
    Mi niña va a cumplir los 9 meses y ya pesa 10 kilos, así que estoy buscando otras alternativas con mucha pena, porque me encantaba!

    El uso que le ibamos a dar es muy secundario para dejarsela a los abuelos, que viven en un tercero sin ascensor y el bugaboo es inviable de subir y bajar ellos dos solos.

    Alguna otra recomendación que no se vaya mucho de precio ni peso.

    1. Yo me quedé con ganas de probar otra de Chicco que va hasta 20 kilos: la liteway. Pesa unos 7 kilos (se nota bastante), pero aguanta 20 kilos de criatura y parece muy estable. Me han hablado muy bien de ella. Eso sí, difícil encontrarla por menos de 150€. En algún outlet igual tienes suerte y la encuentras más barata. ¡Ya nos contarás!

  22. Hola! Estoy en duda.. no se si comprarla! Ahora mismo tengo una BabyMonster Compact y las ruedas siempre se salen es una caca de carro 🙁 y necesito uno mas ligero.. mi niña tiene 18 meses y pesa 10 kilos, asi que alomejor le podria dar uso.. al final cogiste la Liteway? Si es asi, que tal? Saludos!!

  23. Hola Diana! Vivo en ciudad en un 7° piso con ascensor micro + tramos de escaleras y necesito un carrito que no pese y se pliegue con una mano. Mi hija tiene 4 meses y pesa 7 kilos. Me la recomendarías? La capota tiene protección upf50 contra el sol? No encuentro esto por ningún lado. Gracias!

  24. Hola Diana! Hace unas semanas me regalaron esta sillita pero tengo muchas dudas … mi niña tiene 4 meses y pesa 5 kilos 400 cree que en esta sillita va a poder estar ya? He leído mucho el tema de las ruedas.. es por el tema que es muy ligero y por eso hacen ruido? O porque se pone mucho peso y hace que las ruedas sufran y hagan ruido? Muchas gracias

    1. hola! la verdad es que no sé muy bien porqué será lo del ruido, a mi no me pasó… yo creo que con el peso de tu hija aún podéis disfrutarla, en teoría va hasta los 15 kilos, si no me equivoco, pero es cierto que si la cargas mucho se desestabilizar más que otras de estructuras más pesadas, lógicamente… ya nos contarás!

  25. Las Chicco son sillas muy buenas y en comparación con otras bastante baratas, la verdad. Pero aún así hoy en día yo creo que hay marcas que son bastante mejores, como las Maclaren. Son un poquito más caras pero es una pasada el rango de edad que ofrecen, es que algunas se pueden usar hasta los 5 años. Yo antes tenía la Chicco London y me gustaba bastante, pero al cambiar a la Maclaren lo noté muchísimo.

    Gracias por el post. Saludos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *