Este verano, afianzamos conocimientos

La idea de un campamento o curso de verano suele centrarse en el ocio, pero no es la única opción para los niños. Para muchos, es fundamental reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso para comenzar el nuevo periodo escolar en septiembre con más confianza y más ganas. 

Por eso, el Colegio Sagrada Familia, en Sigüenza, propone cursos de verano de un mes de duración en los que los niños pueden aprovechar para estudiar las materias en las que necesitan refuerzo o aquellas que tienen pendientes de aprobar.

mamatieneunplan-SAFA_Aula_informatica

Aunque los cursos de verano suelen asociarse con la diversión, el ocio y el deporte, este tipo de propuestas tampoco se alejan completamente de estos conceptos. El objetivo fundamental es que los niños estudien y aprendan, pero también que se diviertan. Por eso, los cursos se desarrollan en las instalaciones El Oasis, un espacio donde los niños cuentan con campo de fútbol, piscina de verano y todo tipo de instalaciones en las que pueden relajarse y divertirse: complejo polideportivo con campos de fútbol-sala, fútbol con campo de hierba, baloncesto, voleibol, tenis, frontenis, rocódromo y piscina.

mamatieneunplan-SAFA_Piscina

En cuanto al estudio, la disciplina es fundamental. Por eso, los niños cuentan con un horario para cada cosa. De esta forma alejan distracciones y saben qué deben hacer en cada momento en unos días que se estructuran entre estudio asistido, clases, comidas y deporte.

La propuesta se prolonga del 3 de julio al 5 de agosto y está dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria, alumnos de ESO y 1º de Bachillerato que se organizan en grupos reducidos de 12 alumnos como máximo. Los niños están en régimen de residencia (masculina o femenina) y optan a quedarse en la residencia durante el fin de semana si la familia lo desea.

mamatieneunplan-SAFA_Comedor

Se trata de una propuesta para niños que necesitan un apoyo extra en los estudios, pero sin perder de vista la socialización que exige esta temporada de verano. Los alumnos del proyecto de verano que organiza el colegio Sagrada Familia, de inspiración cristiana, reúne a alumnos de toda España y, en palabras de su director D. Miguel Ángel García Tabernero, “fomentan la interacción entre los chavales, la seriedad en el estudio, la amistad y la convivencia”, valores que consideran fundamentales para la vida más allá del ámbito académico.

mamatieneunplan-SAFA_Habitacion

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *