¡Juvenalia-Dabadum ya está aquí!

Si hay una cita a la que Mamá tiene un Plan no puede faltar, ¡esa es Juvenalia! En la pasada edición participamos y lo pasamos tan bien, que este año… ¡repetimos! Además de todo, todo, todo lo que habrá en el salón (dos pabellones de Ifema llenos de propuestas para familias dan para mucho), queremos contaros con detalle qué tendremos en nuestro stand. No perdáis detalle.

Es espacio de Mamá tiene un Plan os espera en el pabellón 7 (stand 7C12), con 300 metros cuadrados llenos de actividades para grandes y pequeños. Nuestro espacio se dividirá en 3 zonas diferenciadas: una donde se desarrollarán espectáculos, otra con talleres de creatividad y manualidades y una tercera  dedicada a las emociones y la educación. En total, más de un centenar de actividades para todos los públicos con una filosofía común: que padres e hijos disfruten juntos.

El viernes 4 de diciembre es día de colegios y habrá visitas especiales de centros educativos. Por eso, los talleres que hemos preparado son ideales para convertirse en clases extraescolares  diferentes a las que nuestros hijos están acostumbrados. Con más gancho, con más toques divertidos, pero con el mismo impacto en cuanto a valores y aprendizaje.

  • Talleres para padres e hijos: inventar historias a partir de una imagen, Cuéntamelo tú; Escenas descabelladas, taller lanzarte en el que la creatividad, en concreto la pintura, manda. Pedalogía será la empresa encargada de poner en marcha estos talleres en los que padres e hijos se llevarán una experiencia inolvidable del “trabajo/juego” juntos. – Viernes de 11h a 15h.
  • Talleres de artes plásticas, talleres para pequeños científicos, otros de manualidades para crear un recuerdo navideño… ¡pero todo ello en francés son algunas de las propuesta de La Fabrique à Réfléchir. – Viernes de 11h a 15h.
  • Las alas de Mariví propone una serie de talleres de manualidades en los que los niños harán sus propias sales de baño, un álbum de recuerdos, monstruos con gominas, adornos de navidad con distintos materiales y, sobre todo, podrán llevarse a casa el objeto de su creación. – Viernes de 15h a 20h.
  • Uno de los momentos estrella del viernes será la presencia de Teatro TIP, una compañía que apuesta por espectáculos de pequeño formato y llenos de acrobacias. Habrá marionetas y la introducción a una obra titulada Quiero ser Pirata, en cartel estas Navidades en La Puerta Estrecha. ¡No os lo perdáis porque será un espectáculo de lujo! – Viernes de 16h a 19h.

Además, si os estáis planteando visitar la feria el viernes por la tarde, no lo dudéis: hay precios especiales a partir de las 15h, con un coste de 5€ por entrada, lo que supone una rebaja del 50%.

El sábado 5 de diciembre no dejamos los talleres:

  • Mi pequeño monito, una ludoteca que cambia el local lleno de encanto en el que normalmente trabaja para traernos a Ifema los talleres más divertidos: manualidades para crear adornos navideños. – Sábado de 11h a 13h.
  • The Magic Forest, el espacio de ocio situado en Kinepolis, Ciudad de la Imagen, organiza un taller de Scrapbooking para crear vuestro propio marcapáginas. – Sábado de 11h a 14:30h.
  • Da Vinci Kids propone talleres para los más pequeños: estimulación multisensorial y, para niños más mayorcitos, taller sensorial y de emociones. – Sábado de 12h a 15h.
  • Por la tarde, comenzamos los talleres para niños con Menlo Park Madrid: ciencia creativa para toda la familia, la creación de mi primer libro sensorial para bebés y su célebre taller de pompas de jabón. – Sábado de 14h a 20h.
  • Vuelve Pedalogía con sus talleres creativos, entre la lógica y la educación para padres con hijos. – Sábado de 15h a 19:30h.
  • Como colofón del sábado, tendremos las actividades para padres e hijos de aprenderT. Entre sus propuestas solo para padres, encontraréis un taller sobre las rabietas de nuestros hijos, para saber cómo afrontarlas; una charla taller sobre cómo enfrentarse a los deberes de los niños y uno sobre normas y límites desde el cariño. Para padres e hijos, aprenderT nos propone un taller de relajación para niños y padres y otro para niños sobre inteligencia emocional a través de los cuentos.- Sábado de 14:30h a 20h.

En la programación del domingo 6 de diciembre contaremos con algunos amigos que ya os hemos presentado:

  • Los talleres en francés de  La Fabrique à Réfléchir. – Domingo de 11h a 13:15h.
  • Crece Bien, un espacio para la terapia familiar y la convivencia han organizado un domingo lleno de actividades para toda la familia vinculadas con la Inteligencia Emocional. Estarán durante todo el día con actividades como Liga de las emociones, taller de habilidades para el éxito y la fábrica de la amistad.
  • Liberespacio tendrá varias actividades: un taller de animación a la escritura, de 11h a 13:30h, y un laboratorio de relatos, de 17h a 19h, con dos sesiones.
  • Durante la hora de la comida, de 14h a 16h, el espectáculo se escapa de la zona de magia para hacernos una visita con los trucos de magia de cerca de Mr Pillkington, un mago que combina la magia con el aprendizaje de idiomas.

El lunes 7 de diciembre, la música será la gran protagonista del día:

  • Batucado propone 3 talleres para todos los visitantes, sin límite de público (hasta completar aforo) y dirigidos a bebés y niños de 0 a 6 años. Podréis conocer su método y divertidos con sus actividades. Lunes a las 11h, 13h y 16h.
  • También el lunes tendremos actividades de yoga y de cocina de la mano de Fun&Fit. Lunes de 17h a 19h.
  • Jumping Clay se une a las actividades manuales con sus talleres de modelado para niños con su arcilla mágica. Lunes de 14h a 16h.
  • Por la tarde, vuelve aprenderT con sus talleres para padres e hijos: cómo ayudar a los niños con sus deberes, aprender a pensar, inteligencia emocional a través de los cuentos y la charla taller para padres sobre rabietas y niños, no estrés para padres, no estrés para niños.

El martes 8 de diciembre, día final de feria, tendremos de nuevo talleres para todos los gustos:

  • Los talleres de Menlo Park, vuelven a Juvenalia Dabadum con sus grandes éxitos: ciencia creativa para toda la familia, mi primer libro sensorial y taller de pompas de jabón. – Martes de 11h a 14h.
  • Da Vinci Kids repite sus talleres para los más pequeños: taller sensorial y de emociones, de 0 a 3 años y taller de estimulación sensorial y de emociones. de 0 a 6 años. Martes de 11h a 14h.
  • La fotografía, de la mano de expertos en fotografía infantil y familiar, también se abre un hueco en nuestro stan de Juvenalia de la mano de Pon una foto en tu vida, con talleres en los que crearemos una historia a partir de imágenes. Martes de 12h a 15h.
  • Por la tarde, el espectáculo llega al stand con Miniroma, con una puesta en escena que podéis encontrar también en este parque temático recientemente inaugurado en el que podréis profundizar en el mundo de los romanos. – Martes de 15h a 19h.

Al margen de este taller podréis haceros una fotografía navideña (ideal para vuestras felicitaciones de estas fechas) de manera totalmente gratuita en el photocall de Pon una foto en tu vida durante cualquier día de la feria. – Consulta el horario en el stand.

Además de este regalo, podréis llevaros muchos regalos más porque muchos de nuestros colaboradores sortearán premios y entradas tras sus talleres y, además, Juvenalia Dabadum será el pistoletazo de salida para una serie de sorteos que podréis disfrutar todos los participantes, tanto en la feria como seguidores de la web. ¡No os lo perdáis porque, además de en Juvenalia, tenemos mucho que ofreceros más adelante!

¿Interesante, no? ¿Os animáis a hacernos una visita a nuestro stand? ¡¡Os esperamos en el pabellón 7!!

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “¡Juvenalia-Dabadum ya está aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *