Juan&Julia, ¡Welcome Nanny!, compartiendo aventuras en inglés

Hace un par de semanas recibimos una invitación que nos hizo gran ilusión: Íbamos a ir a ver Juan&Julia, ¡Welcome Nanny! al Teatro Sanpol. Allí nos plantamos con todas nuestras ganas de pasar una tarde divertida y no nos fuimos del teatro con otra sensación.

Juan&Julia, ¡Welcome Nanny! es una obra en inglés para niños a partir de 4 años. En ella, los dos niños protagonistas reciben la visita de su nueva nanny. Esta, no es una niñera cualquiera, pues no entiende nada de castellano. Juan está muy preocupado por ello; en cambio, a Julia, parece no preocuparle mucho el asunto del idioma, ¡ella es toda una experta en la lengua inglesa!

Debo reconocer que yo me sentí un tanto como Juan… Cuando llevas a los peques a ver una obra en inglés, nunca sabes si lo van a plasmar de la manera adecuada para que los niños puedan comprenderla, seguir el hilo de la historia y no perderse. Por eso os comento que yo me sentí un poco como Juan pero, sin embargo, salí del teatro con la seguridad de Julia. Puede que los niños no comprendan todas las palabras o frases que dicen los personajes, pero escenifican la acción de tal manera, que todos los niños allí presentes pudieron comprender perfectamente las vivencias de los dos hermanos.

mamatieneunplan-juan&julia

Además, me gustaría resaltar que esta obra no es como otras en las que os encontráis el inglés metido con calzador. Se incorpora con total soltura, se expresan frases íntegras en inglés y se cantan canciones típicas de la lengua de Shakespeare. Todo ello, como os he comentado anteriormente, perfectamente entendido por los niños. Es un ejemplo perfecto para mostrar que no hace falta ”parar” una obra para explicarte los números, los colores, etc. sino que, con la escenificación correcta se podrá transmitir el inglés de una manera natural.

Por el momento, no hay fecha prevista para que podáis volver a ver el espectáculo en Madrid, pero en febrero del próximo año llegará la segunda parte de las aventuras de estos dos hermanos: Juan&Julia: let’s go camping. No sé qué pensáis vosotros, pero yo estoy deseando que se estrene para poder volver a vivir esta experiencia con los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *