La mochila que lleva buenas noticias

La pobreza infantil es una de las graves consecuencias que sufre España tras la crisis. Cada vez hay más familias que se sienten vulnerables en su entorno y, es por esto que os queremos acercar una iniciativa que Correos y Ayuda en acción han puesto en marcha de cara al nuevo curso escolar.

Con el objetivo de ayudar directamente a las becas comedor, estas dos entidades han puesto a la venta entre el 17 de agosto y hasta el 17 de octubre en las oficinas de Correos de toda España 55.000 unidades de esta mochila diseñada por Kukuxumusu.

Con un coste de 6€, esta mochila tiene un principal objetivo: llevar buenas noticias a los niños que más lo necesitan ya que todo el dinero recaudado estará íntegramente destinado a cubrir becas comedor a través del programa de apoyo a la infancia desarrollado por Ayuda en acción y del que se podrán beneficiar 34 colegios de distintas comunidades españolas, obteniendo un alcance de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

mamatieneunplan-lamochilaquellevabuenasnoticias2

Sobre el programa de apoyo a la infancia

Ayuda en acción es consciente de los problemas que sufren las familias españolas y este no es primer proyecto que han llevado a cabo para ayudarlas.

Durante el pasado curso escolar, este programa actuó en 31 colegios de 8 Comunidades Autónomas, ayudando directamente con becas a más de 4.200 niños y haciendo que 10.000 se beneficien del programa.

Con el objetivo de hacer que todos los niños crezcan con igualdad de oportunidades, durante este pasado curso, invirtieron 680.000€ en el programa. El 78% de este dinero fue destinado a cubrir becas, el 12% a la innovación educativa y el 10% restante al trabajo con familias.

Ahora, para abrir este nuevo curso escolar, han decidido poner en marcha ‘La mochila que lleva buenas noticias’, recordando que con tan solo la compra de una de ellas, un niño podrá desayunar, comer y merendar en el colegio.

¿Qué os parece esta iniciativa? Nosotros ya tenemos nuestra mochila solidaria y… ¡nos encanta!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “La mochila que lleva buenas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *