A oscuras, pero felices con Teatro del Rizo

¿Quién dijo que la oscuridad da miedo a los niños? Si es así, el día que fuimos a La Puerta Estrecha a ver Viaje a través de lo imposible, estábamos rodeados de un batallón de niños valientes, de 3 años en adelante, porque se lo pasaron en grande a oscuras en la sala con las aventuras de Kokoro. 

Esta obra de teatro de Teatro del Rizo que está arrasando en las últimas semanas es, sin duda, especial: utiliza la técnica de la luz negra, es decir, dar vida a personajes y escenarios  completamente a oscuras con elementos fosforescentes para contarnos la historia de una tierna niña que se desvive por hacer bien sus deberes.

En este caso, tiene que dibujar un pollo de granja. La tarea no sería tan complicada si no fuera porque Kokoro es una niña de ciudad que jamás ha visto uno. Así que, saca el libro de animales que guarda entre sus cuentos y empieza a buscar sin darse cuenta de que el libro habla de animales del mundo de la fantasía.

mamatieneunplan-viajeatravesdeloimposible

De repente, aparecerán en su habitación dos dragones que la llevarán a su mundo, el de la fantasía, donde esperan encontrar ese misterioso pollo de granja. Lo que no piensan demasiado es que una niña humana no puede entrar en este mundo sin peligro: si es descubierta, nunca podrá volver a casa.

Comienza pues un viaje que tiene a todo el público pendiente y con el que sin duda olvidamos que los actores están detrás de cada personaje, de cada movimiento de los elementos que componen la escena detrás de su pasamontañas y ropa negra que les convierten en seres completamente invisibles a nuestros ojos.

Una maravilla de obra de casi una hora de duración en un lugar con encanto, La Puerta Estrecha.

La puerta estrecha

La puerta estrecha

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *