Heron City y Diversia

Ciclo Batuta con Silvia Sanz: MÚSICA EN LA CORTE

shadow
DESCRIPCIÓN

La Orquesta Metropolitana de Madrid y su directora, Silvia Sanz, volverán a sorprender al público familiar con Música en la corte, el segundo concierto del Ciclo Batuta en el Auditorio Nacional, el sábado 24 de febrero de 2024 a las 19:30h. En esta ocasión, el concierto se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

La directora de orquesta Silvia Sanz volverá a hacer magia con su batuta y nos propone un viaje musical con mucha historia que nos trasladará a las grandes cortes europeas para descubrir la música de Händel y otras grandes composiciones que se han escuchado en las cortes de España, Inglaterra, Francia y Alemania a través de los siglos y que ahora se interpreta en las salas de conciertos. Algunas de estas piezas se crearon para celebraciones y eventos especiales, como el fin de una guerra o una coronación. Ahora podemos escucharlas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. 

Música en la corte nos propone un recorrido apasionante que iniciaremos disfrutando de danzas cortesanas, marchas solemnes y música ceremonial y de entretenimiento como el Minueto de Boccherini o el final de la Sinfonía de los adioses de Haydn.

La música de Händel es protagonista de este concierto con la interpretación de la Música para los reales fuegos artificiales, un encargo del rey el Jorge II de Gran Bretaña para celebrar la Paz de Aquisgrán en 1749. ¡Escucharemos la obra y conoceremos todas las curiosidades y anécdotas de su estreno! También disfrutaremos de Música acuática, el himno Zadok the Priest compuesto para la coronación del Rey Jorge II en 1727 y la famosa Entrada de la Reina de Saba, de su oratorio Solomon.

Los conciertos del Ciclo Batuta son toda una experiencia que merece la pena disfrutar en familia. ¡Os sorprenderá!

Las entradas ya están a la venta desde 24 € y disponen de descuentos para niños y jóvenes hasta 30 años.

Ciclo Batuta: descubrir la música clásica de una forma divertida y didáctica

El Ciclo Batuta es un ciclo anual de conciertos que tiene como objetivo reunir a distintas generaciones en torno a la experiencia de la música en vivo, así como acercar a todos los públicos a las salas de conciertos. Es una propuesta muy didáctiva, ideal para toda la familia y peques a partir de 6 años. En todos los espectáculos, la interpretación de obras de música clásica van acompañadas de explicaciones fáciles de entender y muchos ejemplos musicales para garantizar la comprensión y el disfrute de los conciertos. Ideal tanto para quienes quieran iniciarse en la música clásica como para los asiduos a los conciertos que quieren mejorar su comprensión musical.

 


¿Te interesa este plan?

Recomendado a partir de 6 años.
Desde 24€

Sábado 24 de febrero de 2024 a las 19:30h.

Descuentos para niños y jóvenes hasta 30 años.

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar | Para adultos con niños | En familia | Descuentos para niños |

DÓNDE

Auditorio Nacional de Música

El Auditorio Nacional de Música, con alrededor de 2.300 localidades, es famoso por su tamaño e importancia. En él se desarrollan conciertos, preferiblemente de música clásica. Depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.


C/ Príncipe de Vergara, 146
C.P. 28002
Madrid, Madrid



91 337 01 40



Cruz del Rayo, Concha Espina



Nuevos Ministerios


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Comprar

Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Ya es primavera en HERON CITY, la FUN CITY de Las Rozas

Además de restaurantes, cines y atracciones, los fines de semana podemos disfrutar de magia, marionetas, conciertos de música en vivo... ¡No te lo pierdas! ¡Son eventos gratuitos!


shadow

Llega a Barcelona GÉNESIS, un espectáculo inmersivo sobre los primeros tres días de creación de la Tierra

Estará en la Iglesia del Colegio Dominiques Barcelona del 12 de abril al 7 de julio.


shadow

Disfrutar en familia de los bailes regionales de Balls al Carrer en Valencia

Son actuaciones al aire libre y gratuitas, que se celebran todos los domingos, hasta el 28 de abril de 2024, en la plaza de la Reina


shadow

MUSIDIVER, el campamento urbano del Grupo Talía que acerca la música a los más pequeños

La escuela de música del Grupo Talía pone en marcha un campamento urbano muy divertido para niños y niñas de 3 a 10 años. Turnos semanales del 24 de junio al 26 de julio.


shadow

Campamento de baile y danza UNIQUE en Navarra

Baile, danza, naturaleza, piscina y alojamiento en cabañas nórdicas de madera. ¡Un verano inolvidable para chicos y chicas de 7 a 17 años!


shadow

Escuela de música del Grupo Talía ¡Nuevo curso!

El Grupo Talía inicia en octubre un nuevo curso con sus clases de música, orquestas y coros. ¡Nunca es tarde para acercarse a la música o aprender a tocar un instrumento!