The Yeatman, un hotel de ensueño en Oporto

Alojarse en el hotel vínico The Yeatman es una experiencia en sí misma. Ubicado en Vila Nova de Gaia -al otro lado del Duero- y a pocos minutos paseando del casco histórico de Oporto, el enclave de este magnífico hotel, regala unas vistas de postal de la ciudad Lusa. Desde cualquiera de sus dependencias y desde todas las habitaciones, los huéspedes tienen unas increíbles vistas de todo el centro de Oporto, con el Puente de Don Luis I presidiendo la estampa. Un “sky line”acotado por la Torre de los Clérigos y el monasterio da Serra do Pilar. Pero una estancia en The Yeatman, no sólo es una experiencia para los ojos, sino también para el resto de los sentidos, ya que cuenta con una oferta gastro de diez, con el estrella Michelín Ricardo Costa como jefe; un spa vínico en el que relajarse y realizar diferentes tratamientos; un completo y moderno gimnasio, así como piscinas exterior e interior o club infantil con actividades.

Pocos placeres estanciales están a la altura del hotel The Yeatman. El huésped, nada más entrar, comprobará la belleza del edificio y de sus vistas de postal. Una escalera de inspiración florentina y el dios Baco, también inspirado en la conocida escultura del Bargello, reciben al recién llegado, con una cristalera al fondo a través de la cual ya no podrás dejar de mirar. Un “check in” de película, con un vino de Oporto de las bodegas Taylor levantan el ánimo a cualquier viajero después del viaje.

La siguiente visión de ensueño es la de la habitación. Todas las habitaciones de The Yeatman cuentan con unas vistas de fábula. Existen varios tipos, desde las ejecutivas, hasta las suites, pero todas ellas son una auténtica maravilla. Una cama “king size” de cuento, baño con bañera que se comunica, a través de una ventana laminada con el dormitorio, ducha y wc separados por puertas, escritorio y “amenities” de primera calidad (Natural Bissé), así como cafetera y cafés Nespresso y tetera con infusiones, una decoración fabulosa y… lo mejor es que estés en la zona que estés, las vistas de postal de Oporto te acompañan en tu estancia. Pero, si abrimos la puerta corredera, el paraíso hecho terraza individual nos espera. Disfrutar de esta visión, desde una de las cómodas tumbonas no tiene precio ¡o tomando un té en la mesa y loa sillones!

The Yeatman pertenece a la prestigiosa cadena Relais & Châteaux y su gastronomía hace honor a su tipología de hotel vínico. Con varios restaurantes, comenzando por su Gastronomic, con un menú degustación y maridaje de primer nivel, hasta los más informales Orangerie o Diks Bar & Bistro, cuyos menús más relajados, aunque sin descuidar la calidad, han sido diseñados por Ricardo Costa y cuentan con fantásticas opciones para los más pequeños de la casa. Además, el último, es el lugar perfecto para cerrar una jornada disfrutando de un vino de Oporto y de sus fabulosos conciertos de piano, fado y música en vivo.

Los desayunos de The Yeatman son dignos de mención aparte, con un buffet variado, casero y de calidad insuperable y unas vistas privilegiadas, tanto en el interior del salón, como en su amplia terraza.

Por supuesto, y como buen hotel vínico, The Yeatman también ofrece cenas especiales con maridajes, así como catas, ya que el hotel posee la mayor y más variada bodega de vinos portugueses del mundo. De hecho, cada una de sus habitaciones, recibe el nombre de un productor de vino portugués. ¡Nos encanta!

Completan la experiencia vínica, el spa basado en este tipo de terapias con el vino como hilo conductor, en el que el cliente puede relajarse en su baño turco, en su sala de hidromasaje u optar por terapias de relax o tratamiento de belleza adaptados y con las mejores marcas del mercado.

Un hotel ideal para familias

Todo el área del hotel The Yeatman está rodeado de jardines y amurallado, con la seguridad que esto ofrece para los huéspedes con niños. Como hemos dicho, el hotel ofrece un club infantil, con diferentes juegos y actividades adaptadas por edades y también la posibilidad de solicitar un cuidador particular, bajo petición (servicio de niñera). Las habitaciones son ideales para el disfrute en familia, ya que su amplitud ofrece la posibilidad de camas adicionales o cunas, sin apreturas. También existe la opción de habitaciones completas comunicadas por una puerta, ideal cuando los niños son más mayorcitos para que tengan su independencia y gozar de mayor amplitud. Las suites son otra opción para las estancias familiares.

Además de poder jugar en los jardines, donde existen elementos de madera para el disfrute de los niños, seguro que ellos lo gozarán en la piscina exterior y en la interior del hotel. ¡Ah! Y las mascotas también son bien recibidas en The Yeatman.

El respecto al medio ambiente, en The Yeatman

The Yeatman fue concebido y construido para integrarse en su entorno natural, adaptándose a la orografía del terreno, al construirse en bancales y utilizando en su construcción materiales locales, como el granito. Gracias al estilo arquitectónico utilizado en su construcción, se integra además, de manera discreta, en la zona histórica de las bodegas de vino de Oporto.

El hotel cuenta con 1,4 hectáreas de área ajardinada, compuesta por muchas plantas consideradas raras o que forman parte de una lista de especies en peligro de extinción en Portugal. En él viven aves como sus pavos reales que pasean majestuosos por las instalaciones y otras migratorias que hacen parada allí.

Muchos aspectos de The Yeatman se diseñaron para reducir la huella de carbono, como sus 80 paneles solares que proporcionan la energía necesaria para calentar todo el agua del hotel o la iluminación del edificio , que es de bajo consumo e incluye lámparas LED, que funcionan con sensores. Mediante la captación de agua de lluvia, minas y pozos, también suministran agua para uso sanitario y riego de jardines y cuentan con un sistema de separación de residuos y al uso de máquinas de compostaje.

Visitar WOW Porto es obligatorio

Justo al lado de The Yeatman, se encuentra WOW Porto, el distrito cultural más divertido de Oporto y una visita obligada, tanto si vas en familia, como si no. Siete divertidos museos interactivos, trece restaurantes y cafeterías de diferente temática y eventos semanales chulísimos componen, a groso modo, las actividades de WOW (World Of Wine). En él conocerás y degustarás el mejor chocolate, las utilidades del corcho y aprenderás todo sobre el vino, de forma amena y divertida, entre otras muchas actividades. Sus restaurantes temáticos son ¡una delicia! Alimentan sus productos, su decoración ¡y sus vistas de Oporto!

Toda la información sobre el hotel The Yeatman y reservas, pinchando aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *