Los mejores planes para hacer con niños en este puente de octubre

Siempre iniciamos el curso escolar, con la vista puesta en los próximos puentes y el del Pilar o el de octubre es el primero en llegar. Tenemos por delante cuatro días como cuatro soles, para aprovechar y hacer ocio en familia. Una escapada, planes teatrales, magia en directo o actividades gratuitas son algunas de las opciones y nosotras, hemos puesto en marcha el Especial Puente del Pilar en la web, en el que podéis consultar los mejores planes para hacer con niños estos días. Os vamos a dar algunas recomendaciones. ¡Tomad nota!

TEATRO Y MAGIA PARA DISFRUTAR CON LOS PEQUES

Real Teatro Retiro, diversión para toda la familia

La nueva temporada del espacio cultural Real Teatro de Retiro arranca en octubre con Andersen, el Patito Feo y Suena… ¡El circo! y ofrecerá espectáculos de títeres, música, teatro, danza, ópera o cine todos los fines de semana además de funciones escolares de lunes a viernes. Una propuesta para toda la familia que, de la mano del Teatro Real y el Ayuntamiento de Madrid, apuesta por acercar la música, los clásicos y las artes escénicas a los más pequeños y adolescentes. Esta temporada será sin duda, muy especial porque es la primera temporada completa con espectáculos infantiles y familiares tanto en la Sala principal como en la Sala Pacífico. Funciones especiales 12 y 13 de octubre de 2023, 11h y 13h. Funciones familiares: 14, 15 de octubre de 2023, 11h y 13h. ¡Un planazo ideal para compartir entre abuelos y nietos!

Los nuevos estrenos teatrales de la Sala Tarambana

Las familias tienen cada fin de semana un estreno en Sala Tarambana. Las funciones de los sábados son a las 17:30h y la de los domingos a las 12:30h. Y, durante el puente de octubre podréis ver Black & White, el 12 de octubre. Funciones a las 12:30 y 17:30h. Un espectáculo de teatro familiar de magia, humor y fantasía para divertir a toda la familia. (A partir de 3 años-para toda la familia).  ¿A qué sabe la luna?, el sábado, 14 de octubre a las 12:30h. Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno. (Ideal para peques de 1 a 6 años). Y El último tren, el sábado, 14 de octubre a las 17:30h y domingo 15 de octubre a las 12:30h. Una “TragiCirComedia” donde el teatro, la comedia, el circo, la música y la magia se fusionan de manera singular. (A partir de 5 años).

Ver el musical de Los tres cerditos, de Dubbi Kids

Los DUBBI KIDS vuelven al teatro con una de sus obras de mayor éxito, el musical “Los Tres Cerditos” protagonizado por Pinky, Ponky y Punky; si tienes peques a partir de 2 años, no puedes perder la oportunidad de ver esta versión divertida, amable y musical de uno de los cuentos preferidos de nuestra infancia. Estará todos los domingos de octubre y noviembre en el Teatro Alcázar de Madrid  a las 12:30h. Se trata de una obra de teatro con títeres (en esto los Dubbi Kids son los reyes) con canciones y música original que os hará bailar y cantar sin parar.

La Flauta Mágica, tu primera ópera

 La Ópera no es para mayores ¡es la máxima de la compañía Ópera Divertimento que nos espera con nuestros peques en el Teatro Bellas Artes de Madrid con La Flauta Mágica! Se trata de una adaptación para público infantil y familiar de la obra universal Ópera Die Zauberflöte de Mozart. Domingo, 15 de octubre, a las 12h.

Agugutata, títeres tipo muppet y diversión

Hay pocas obras de teatro que traten sobre el acontecimiento que supone la llegada de un nuevo miembro a una familia y Agugutata, de Clan de Bichos, es un genial ejemplo de ello, una obra familiar, de títeres tipo muppet, música en directo y teatro negro, que trata este tema desde una perspectiva muy amorosa, familiar y humorística. Las próximas funciones serán el jueves, 12 de octubre, a las 18h. El viernes, 13 de octubre, a las 18h. El sábado, 14 de octubre, a las 18h. Y el domingo, 15 de octubre, a las 12h. y a las 18h. Sábados y domingos de octubre, funciones a las 12h. y a las 18h. Imprescindible reservar entradas en el teléfono 650 86 64 69. 

Obras familiares para todos los gustos y edades, en  Luchana Kids

Princesa 2.0  Una historia imprescindible para niños y niñas del siglo XXI.  Piando al Viento. Una historia inspiradora que acaba de aterrizar (y nunca mejor dicho) en la cartelera de Luchana Kids.  El pequeño Rey. Un musical infantil para toda la familia, inspirado en los viajes del Principito, Alicia en el País de las maravillas, El mago de Hoz o Pinocho.  El público de Fabulosas Travesuras está invitado al mejor cumpleaños del mundo: el de Suras.  Fiesta en la Granja. Un espectáculo de títeres, actores, canciones y mucha diversión para celebrar el cumpleaños de la vaca Paquita.  Tararí y Tantán. Espectáculo original de clown con canciones en directo, títeres enormes y la magia de la luz negra. Y magia, teatro para bebés… Echa un vistazo a la cartelera.

 Alegría, ¿dónde estás? Una obra sobre la felicidad en el Teatro Alfil

 El sábado 14 de octubre se estrena en el teatro Alfil de Madrid Alegría, ¿dónde estás?, una obra musical de teatro ideal para familias con niños y niñas de entre 3 y 10 años. Se trata de un cuento original de Agustí Borrull que nace de las ganas de hacer reír a los más pequeños y hablarles de la alegría y la felicidad, emociones imprescindibles en nuestro día a día. Bajo la apariencia de cuento, con brujos, hadas y payasas, Alegría, ¿dónde estás? traslada a grandes y pequeños a un mundo mágico y les hace vivir una experiencia emocionante, donde los niños entran, literalmente, dentro de la obra y pueden interpretar un pequeño papel.

Ilusiónate, el nuevo show de magia de Borja Montón

Si eres de los que creen que a medida que nos hacemos mayores perdemos la ilusión, tienes que ver Ilusiónate de Borja Montón que estrena segunda temporada en el Teatro Arlequín Gran Vía con nuevos efectos e ilusiones; es un espectáculo divertido, emocionante y muy mágico que podemos ver los fines de semana y que nos recuerda lo que de verdad importa en la vida y sobre todo, los ingredientes para recuperar la ilusión: el juego, las risas y la valentía para soñar en grande. Los sábados hasta el 30 de diciembre hay doble función: a las 12:30 y 16:30h. ¿Sabes que en esta nueva temporada los espectadores pueden hasta volar en escoba, al más puro estilo Harry Potter? Descuento de un 4×3 en tus entradas.

Actividades gratuitas en HERÓN CITY y HERÓN DIVERSIA

En Herón City Las Rozas, el sábado 14 de octubre, podréis disfrutar del Cuentacuentos “Cuentos y aventuras en Alta Mar”, a las 18h. Además, hasta el 19 de octubre, puedes participar en nuestro SORTEO de 4 entradas familiares (4pax) para disfrutar de la película que tú quieras en Cinesa Heron City Las Rozas. Y en Herón Diversia, el sábado 14 de octubre, a las 18h. habrá un espectáculo de magia con Magia Majara.

¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!

Los mejores cumples se celebran en The Magic Forest

Si estás buscando un sitio para celebrar el cumpleaños de tu peque de esos que en cuanto llegan abren los ojos y la boca y no vuelven a cerrarlos en un buen rato, tienes que apuntarte este plan: El Kino Cumple de The Magic Forest en Kinépolis Pozuelo; hay varias posibilidades, el Kino Cumple clásico con dos horas y media de diversión y menú especial de merienda además de tarjetas de invitación, el Kino Cumple Magic Privé en el que tendréis The Magic Forest sólo para vosotros durante tres horas de juego libre y menú de cumpleaños o el Kino Cumple Exclusivo en el que también tenéis The Magic Forest sólo para vosotros pero además podéis personalizar el cumpleaños con actividades exclusivas.

¡ESCAPAR DE LA RUTINA!

Iluziona Toledo, una escapada cerca de Madrid

Otro planazo de puente ideal sería dar un paseo por Toledo, comer de tapitas por el casco histórico y visitar uno de los museos más originales que tenemos en nuestro país, Iluziona Toledo. ¿Te has imaginado alguna vez colgando de la Catedral de Toledo? ¿Huyendo de la Gárgola del Monasterio de San Juan de los Reyes? ¿Atravesando a pie el Tajo? ¿Dentro de una copa de vino de Dalí! Iluziona es un museo distinto en el que VOSOTROS sois protagonistas y en el que podréis aprender, crear, interactuar y divertiros. Ofrece un recorrido original y único por más de una veintena de ilusiones ópticas basadas en la ciudad de Toledo, su cultura, historia y leyendas.

Escapar de la Rutina, sin salir de Madrid en Aventurico Prosperidad

¿Qué os parecería escaparos sin moveros de Madrid? Pues, aunque parezca imposible, ¡se puede con los juegos de escape del nuevo Aventurico, en el madrileño barrio de Prosperidad de Madrid. ¿Qué os parece participar en el juego del escondite en la oscuridad? ¿O en los juegos desafiante, Pulse-Up? Además, por ser lector de Mamá Tiene un Plan, tienes  un descuento exclusivo de 12€ . El código de descuento es: MAMATIENEUNPLAN12.

Tour & Kids, las mejores propuestas familiares en Comunitat Valenciana

Para los que miren un poco más allá y quieran desconectar unos días fuera de la Comunidad de Madrid, os recomendamos echar un vistazo a Tour & Kids. La Comunitat Valenciana es un lugar idílico, que cuenta con todos los ingredientes para gustar: playas, naturaleza, ocio… Y cuenta con un sello de calidad y una página de turismo familiar que se llama Tour & Kids para hacer una elección segura. En ella se proponen todo tipo de destinos y para todas las edades, dentro de Comunitat Valenciana: desde playas kilométricas hasta turismo rural o urbano. ¡Y con el sello Tour & Kids, que ofrece una oferta turística especializada y adaptada para familias y garantiza su seguridad y bienestar! De hecho, es el Club Oficial de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana. Y hasta podrás  realizar tus reservas directamente a través de la página web de reservas de Tour & Kids.

Street SKP, un escape room en el centro de la ciudad

Nos encantan los escape room, las yincanas y todos los juegos de pistas y destrezas para disfrutar en familia o con amigos y Street SKP, es un escape room al aire libre, pensado para todos los públicos, que se desarrolla en el centro de la ciudad y que está inspirado en las yincanas tradicionales. Una actividad cultural donde el motor de juego es la propia historia de la ciudad y se realiza a través de una herramienta que todos tenemos muy a mano, el móvil. Los jugadores, que pueden competir en varios equipos, recorren el centro de la ciudad aprendiendo toda clase de curiosidades mientras hacen ejercicio físico. La aplicación está disponible hasta en 20 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Alicante entre otras.

Vayas donde vayas, y hagas lo que hagas, ¡¡te deseamos un feliz Puente del Pilar en familia!! Nos encontramos “a la vuelta” con más planes y preparando una de las fiestas que más gustan a los peques, Halloween. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *