Imagen de Pica Pica en Halloween

15 Canciones en español para tu fiesta de Halloween con niños + bonus track in english

Brujas, vampiros, esqueletos, fantasmas, monstruos, zombies… Si estás preparando una fiesta de Halloween con niños y buscas canciones infantiles en español, en Mamá Tiene un Plan hemos preparado una play list con los temas imprescindibles que no pueden faltar en tu fiesta infantil de Halloween; canciones en español y algún que otro bonus track in English para seguir practicando el trick or treat? and Happy Halloween! 

A bailar y cantar… ¡Y a disfrutar! Enyoy!

¿Buscas canciones para amenizar una fiesta infantil de Halloween? Estas son las 15 canciones que no deberían faltar en la fiesta de Halloween que estás preparando con tus hijos. Una play list para vencer el miedo al miedo, a la oscuridad, los fantasmas, vampiros, brujas… y lo que se nos ponga por delante en estos últimos días de octubre. Ocúpate de la decoración de la fiesta, de la merienda, de los dulces, que de seleccionar la música con las mejores canciones para Halloween ya nos hemos ocupado nosotras. ¡Ahí van nuestras propuestas! ¡Esperamos que os gusten!

1. Las Calaveras. Chumbala Cachumbala de Dubbi kids

Calabazas, sustos, gritos… ¡Buuuu! ¡A divertirse con Bruno Tripita y Carlota Superstar! ¡Dale cuerda a los relojes con los Dubbi Kids!

 2. El Vampiro negro de Los Pica-Pica

Una canción gamberra y divertida para niñas y niños que encontramos en el último disco de Los Pica-Pica: Picaviajes.

3. Let’s Go to Halloween de Conecta kids

Uno de los temas más terroríficamente marchosos que grabaron los Conecta Kids junto a Pocoyó y sus amigos. ¡Imprescindible!

4. Truco o Trato. Pocoyó y Los Pica-Pica

A Pocoyó le gustó la experiencia de celebrar Halloween con mucho ritmo y en 2021 compartió una nueva aventura divertida de muerte con Los Pica-Pica. 

5. Mi novio es un zombie de Alaska y Dinarama (1989)

No es una canción infantil pero a los peques les puede hacer mucha gracia. ¡No todos los días una puede decir que su novio es un zombie (como Alaska) y bailar con el mismísimo Freddy Krueger. ¡Viajamos a los 80!

6. El Baile de los monstruos de Diverplay. ¿Truco o Trato?

Canción con coreografía para pasarlo de miedo en tu fiesta de Halloween. ¡Apréndete el baile de Coreokids de Diverplay y sorprende a tus invitados!

7. El Fantasma llorón de Ariel Lois y Renée

Una canción para lucir sonrisa y olvidar las lágrimas. De Ariel Lois y su amiga Renée de Una Aventura de Trapo.

8. Halloween de Los Pica-Pica.

¡Qué felicidad! Ya llega Halloween y esta canción de Los Pica-Pica del disco “Vacaciones Tope Guay” no podía faltar en nuestra play- list. Jajarajaja ja-ja Halloween!!!

9.  Los fantasmas van al peluquero de Dubbi Kids

Halloween a ritmo de Rock’n’roll. En el disco “Los niños no son tontos” de Dubbi Kids encontramos este tema original y divertido que nos demuestra que los monstruos también son muy coquetos cuando quieren.

10. El baile de los esqueletos de Luli Pampín

Los esqueletos de Luli Pampín no podían faltar en esta lista de canciones. ¿Twist? ¿Tango? ¿Flamenco? ¡Mueve hasta el último hueso!

11. Los esqueletos de Los Pica-Pica

Los esqueletos también se han rendido a los encantos de Los Pica Pica y, una vez escuches esta canción, no podrás parar de cantar eso de… ¡Tumbas por aquí, tumbas por allá! ¡Tumbas, tumbas, jajajajaja!

12. Zombi zombi, Zombi de Chumi Chuma.

Cualquier día nos convertimos todos en zombies, ¡y esto es así! ¿Por qué? Tienes que escuchar y bailar esta canción que está incluida en el disco “¡¡Baila sin parar!!” de Chumi Chuma. ¡Dale al play, baila y dile adiós un rato a las pantallas!

13. Camino en Halloween de Luli Pampín

Camina con Luli Pampín en Halloween. Oirás muchos ruidos pero no será difícil identificar a los monstruos que se esconden en esta canción. Oigo… oigo… ¿Qué oyes tú?

14. Un poco loco y La Llorona, las imprescindibles de COCO

Ay mi amor, Ay mi amor! Con un pie puesto en Halloween y otro en el Día de Muertos, tenemos que hacer hueco a canciones de la película COCO. Al menos a dos de ellas: “Un poco loco” y “La Llorona”, ¿no te parece que se lo merecen?

15. Los fantasmas de Los Pica-Pica

¡Ya os habíamos dicho que Los Pica-Pica tenían unas cuantas canciones estupendas para celebrar Halloween con nuestros peques! Terminamos esta lista de canciones en español con una cumbia de fantasmas: saltando,  dando vueltas sin parar… y con muuucho ritmo.

Bonus Track: algunas canciones extra en inglés

Además de las canciones en español, no está de más recordar algunos de los temas con los que crecimos los papás y mamás sin fijarnos demasiado en la letra de las canciones (la verdad sea dicha). Sirva este Bonus Track de remember para los adultos y para descubrir a nuestros hijos e hijas algunas canciones, in inglis pitinglis, que nos acompañaron en nuestra infancia y juventud. ¡Ahí van!

16. Thriller (1982)

Una de las canciones más exitosas de la historia de la música. ¡Inolvidable e imprescindible en cualquier fiesta de Halloween!

17. Ghostbuster (1984)

“Los Cazafantasmas” es una de esas películas que una no se cansaba de ver aunque a veces tuviéramos que taparnos los ojos porque, ¡impresionaba! Y la canción es increíble.

18. Addams Family (1991)

Somos fans. De la película original y de las versiones que se han hecho después. La B.S.O. es sencillamente, genial.

19. This is Halloween de Pesadilla antes de Navidad (1993)

¡Esta sí que no puede faltar en ninguna fiesta de Halloween! ¡Absolutamente Imprescindible!

20. Y esta última, para ellos: Five Little Ghosts

Esta no es de nuestra infancia (creo) pero viene muy bien para perfeccionar el inglés mientras nos divertimos. ¿Te apuntas?

Al final no han sido 15, sino 20 las canciones que hemos seleccionado para nuestra fiesta de Halloween 2023 en familia. Os deseamos una fiesta, ¡con mucho ritmo y diversión!

Sobre Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *