Rockade La Latina: echar unas partidas a las Arcades y tomar una rica cena

Cuando nos encontramos en la zona de La Latina de Madrid, hay un lugar al que nos gusta muchísimo ir, a merendar o a cenar, con amigos, en pareja o con las peques: Rockade. Uno: porque su decoración es una pasada. Dos: porque su comida es tipo comida rápida, pero de gran calidad, todo casero. Y tres: porque tiene buena música y está lleno de nuestras queridas máquinas Arcade y Pinballs. Total, que es ideal para pasar una tarde en familia, con juegos, buen ambiente y comida rica. ¡Os contamos más datos!

Desde fuera, a través de los cristales, ya se adivina que Rockade La Latina es un local diferente al resto, cosa que compruebas al traspasar la puerta. Lo primero que llama la atención es una decoración basada en toques orientales: alfombras, grandes farolillos de vivos colores, bancadas con cojines con llamativas tapicerías… Pero esta no es la tónica reinante. Es solo uno de los dos toques principales en su decoración. La segunda tónica es la temática ochentera, cuyo máximo exponente son las máquinas Arcade y los Pinballs, repartidos por todo el local, aunque no son los únicos elementos de los años 80. En las estanterías destacan muñecos y adornos, estilo Trolls del Tesoro, Cazafantasmas o Superhéroes de los cómics de esa época. El cine y la música también son elementos clave en el local ya que grandes carteles llenan las paredes de Rockade.

Está distribuido en dos plantas, la de arriba, con la barra del bar y algunas mesas altas y bajas y la de abajo, una de las cuevas tan típicas de esta zona de Madrid, con un reservado y amplia zona con mesas bajas y sillones. En otro reservado de la cueva se ubica una máquina doble de las célebres Arcades con volante para jugar a circuitos de carreras. Nosotros, el otro día estuvimos cenando allí y nos sentamos en la parte de abajo, junto a las máquinas de Tetris y Súper Pang… Lo que supuso nuestra perdición, ya que, precisamente éstas eran mis máquinas preferidas de los recreativos en mi infancia-adolescencia. Sí, sí… Ya sé que aparento ser más joven… pero ¡nací en los 80! Jajajajajja. Bromas aparte, me parece un lugar ideal para que vayáis con vuestros niños y comprueben, de primera mano, lo que fueron nuestros primeros videojuegos. Y ya de paso, echar una partidita con ellos presencialmente. Porque ¡¿qué es eso de partidas online!?

El nuevo menú Queen de Rockade

Como os decíamos, la carta de Rockade La Latina se compone de alimentos estilo fast food, pero cocinados con materia prima de primera calidad. Arepas, taquizas, hamburguesas o perritos son algunas de las temáticas entre las que podréis elegir, además de una amplísima variedad de cervezas.

Nosotros aprovechamos para probar el nuevo menú homenaje a Queen, en su 50 aniversario. Porque este grupo es uno de los que más suena en este templo del rock. Por supuesto, la base de las nuevas incorporaciones “queeneras” está cocinada con pollo, el plato favorito de la banda que incluyó, en uno de sus éxitos, One Vision, una oda al pollo frito (gimme, gimme, gimme, gimme… fried chicken!).

La chef de Rockade La Latina, Dana, ha creado cuatro deliciosos platos basados en este alimento: las tiras de pollo a lo May, empanadas con alioli de miel y mostaza, que están crujientísimas y riquísimas; la arepita Rockade made in Deacon, a base de carne de pollo, cerdo y ternera con guacamole y queso, suave y muy rica, ideal para los peques, junto al pollo crujiente; la taquiza de queso Taylor, una tortilla de trigo que sirve de base al pollo, la piña y el queso fundido con salsa molka normal o picante. Y la arepa Reina Pepiada a lo Mercury, con pollo, aguacate y queso ¡mi preferida!

No obstante, no debéis dejar de probar otras delicias de la carta de Rockade La Latina, como sus gyozas o sus postres. Nosotros optamos, el otro día, por pedir la tarta de chocolate, que está muy buen, pero la de zanahoria con nueces es una auténtica pasada. Toda la información la tenéis en www.rockade.es. Teléfono de reservas: 618 31 94 02.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *