Os contamos todo sobre los nuevos vicios jugueteros en casa

Si hay unos juguetes que a nuestros peques les encanten, son los de Hasbro. A ellos y a nosotras porque aúnan una cualidad que, para el equipo de Mamá Tiene un Plan es clave en el desarrollo infantil: el aprendizaje a través del juego. Probablemente, solo por el nombre de la marca, no os suene, pero si os digo que en Hasbro son los artífices de juegos de mesa tan icónicos como el Trivial Pursuit, el Monopoly, Cluedo o Scattergories, entre otros muchos; o de juguetes como los de Play-Doh, Nerf, My Little Pony, Transformers, Baby Alive, Peppa Pig o PJ Mask, seguro que ya os va sonando la marca.

Pues bien, os queremos contar las últimas incorporaciones en casa de esta icónica marca porque los peques llevan dos semanitas que, en cuanto terminan de hacer los deberes, se ponen a jugar a toda prisa: el nuevo Monopoly, Animal Crossing; KaBlab, el nuevo juego de mesa; 5 Alive, el último juego de cartas; el veterinario de Play-Doh y Mi Primer Monopoly.

Este fin de semana, han pasado la tarde del sábado completa jugando al nuevo Monopoly, inspirado en el videojuego de Animal Crossing. Es una chulada. ¡Tan colorido! Las fichas son los personajes granjeros del videojuego y el objetivo estriba en completar las tareas en la isla. Así, en lugar de comprar y vender propiedades y pagar y cobrar alquileres, los jugadores recogen bichos, peces, fósiles y frutas. ¡Me parece una chulada para los niños! Una vuelta de tuerca al clásico Monopoly, más enfocado a los niños por su colorido y por su objetivo más eco y adaptado a ellos.

El juego del KaBlab es un auténtico vicio. Si sois de los que os apasiona poner a prueba vuestra destreza con el vocabulario y la rápida reacción de vuestro cerebro a la hora de adivinar palabras, ¡con este juego lo pasaréis en grande! Imaginaros: lanzáis el dado y tenéis que decir un número de palabras de una misma categoría antes de que explote la bomba. ¡Mis hijas tienen un pique! Y me parece un juego que fomenta la riqueza del vocabulario en los más peques. En definitiva, aprenden jugando, que es de lo que se trata. Existen preguntas sobre dibujos animados, sobre criaturas marinas y sobre todo tipo de conocimientos que ponen al límite el ingenio de los jugadores y ¡sus nervios, porque nunca sabes el momento en el que la bomba dirá “KaBlab”!

Y ahora, en época de verano, nosotros que ya tenemos la pisci abierta y operativa con estos calores que estamos teniendo, disfrutamos muchísimo por las tardes, a la sombrita, con los juegos de cartas. Por eso ya le estamos dando un buen “tute” a la nueva incorporación: el 5 Alive. Tiene todo para triunfar: las partidas son breves y trepidantes y los peques ponen a prueba su destreza en el cálculo mental. En 5 Alive para sobrevivir no deberás pasar en tu partida de 21 y el último que quede con vida, ganará. Así de fácil. Mis niñas ya están adquiriendo cierta destreza y se tiran faroles y siguen estrategias. Estamos todos totalmente enganchados a este juego. Sin duda, será el filón de este verano.

Para los más peques de la casa

 

También tenemos en casa nuevas y divertidísimas opciones de juego de Hasbro, como, por ejemplo, el nuevo juego de Play Doh, El Veterinario. Mis hijas y una servidora somos unas auténticas frikis de los productos de Play Doh, ya lo sabéis. Nos encanta esta marca de siempre porque la plasti, ya sabéis que está fabricada con productos naturales y no tóxicos y eso ha hecho que esté presente en casa desde que ellas eran muy pequeñitas. Además, otra de las cualidades que nos encantan de los juegos Play Doh es la variedad de juegos que tiene: desde la peluquería, hasta el dentista, hormigoneras y camiones, hornos y cocinas, animales… Todos con opciones divertidísimas para pasarlo en grande.

A mí, personalmente me encanta jugar a hacer tartas y pasteles con mis hijas, en el horno Play Doh. Y ahora, el nuevo vicio es El Veterinario. Porque, además, mi peque quiere ser veterinaria de mayor así que es un filón para ella. Eso de cuidar de los animales le encanta y con este nuevo juego puede hacer peinados al perrito, cortarle el pelo y ¡hasta quitarle las pulgas! También viene con herramientas médicas, como estetoscopio o termómetro, para hacerle un chequeo de lo más completo.

Y diréis, hay muchos juegos de mesa, como el Monopoly, a los que los peques más peques no pueden jugar porque no entienden las reglas. Esto también lo tiene en cuenta Hasbro y, por eso, suele sacar ediciones de sus clásicos adaptadas a niños más pequeños. El último en incorporarse a esta lista ha sido Mi Primer Monopoly, apto para niños a partir de 4 años. El juego cuenta con un tablero de dos caras con dos niveles diferentes, para adaptarse a cada edad y a las necesidades de cada niño. Una de las caras es el primer nivel y está más enfocado al refuerzo de las habilidades de contar y de asociar y el otro nivel se centra más en la lectura y en las matemáticas básicas. ¡No me digáis que no es genial! Por supuesto, todo ello mientras se lo pasan en grande.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *