Ventajas de estudiar un grado de magisterio online

Muchos padres nos damos cuenta de que nuestra verdadera vocación es la educación precisamente cuando nos convertimos en padres o madres, ¿verdad? Pero nunca es tarde, afortunadamente, hay muchas formas de seguir estudiando y formándonos incluso cuando ya estamos en una fase de la vida en la que creíamos que tendríamos superados los estudios y una de las más cómodas es, precisamente, la educación online. 

Este tipo de educación a distancia con algunos encuentros presenciales, en algunos casos, o sin ninguno, en otros, nos da a los padres la posibilidad de prepararnos ese tan ansiado Grado de Magisterio en Primaria online o cualquier otro que se nos haya quedado por el camino y nos apetezca retomar. 

Por eso, para animar a retomar esas vocaciones frustradas, os contamos algunas de las ventajas de la educación online de la mano de la Universidad Isabel I, expertos en este tipo de enseñanza. 

Por qué estudiar online 

■ Nos ofrece la posibilidad de conciliar de una manera más fácil nuestra vida familiar y laboral. Podemos dedicar al estudio lo que podamos, cuadrarlo en el horario que más nos convenga sin la obligatoriedad que nos impone el tener que asistir a una serie de clases a unas horas determinadas. 

■ Si vemos que no podemos estudiar un curso completo, no pasa nada porque podemos elegir un número menor de asignaturas y estudiar “a nuestro ritmo”. ¿Esto se puede hacer en la educación presencial? Pues sí, se puede, pero te quedarán incómodos huecos en el horario que te obligarán a perder mucho tiempo. Si estudias online, estudias todo el tiempo productivo que tienes para hacerlo. 

■ Consecuencia del punto anterior encontramos el siguiente: Nos permite sentir la educación como algo más nuestro puesto que seremos nosotros quienes gestionaremos el tiempo y la materia que estudiaremos, eligiendo las que más nos llamen la atención en ese momento, combinando algunas que puedan estar interrelacionadas, etc. 

■ Ahorrarás costes. No nos referimos a la matrícula, pero sí al resto de costes que van aparejados con unos estudios: transportes, comidas fuera de casa, etc. En el caso de los estudios online, con tener conexión a internet tendrás suficiente. 

■ Sacarás el máximo partido a las TIC en la educación: podrás beneficiarte de todas sus ventajas y aprender al máximo. Si los estudios que has elegido son lo de Magisterio en Educación Primaria o Infantil, además, el haber estudiado a distancia te dará una ventaja significativa frente a alumnos de estudios presenciales: podrás poner en práctica a través de tu propia experiencia muchos recursos para aplicar las TIC a la educación en el aula y en remoto… ¡porque lo habrás probado como alumno! 

■ Te reciclarás y mejorarás tus perspectivas profesionales. Con un título extra más todo lo que esos estudios te habrán aportado, sin duda mejorarás tus perspectivas profesionales. 

■ Tendrás el apoyo constante de tutores y profesores al otro lado de la pantalla que te parecerá que te esperan al cruzar la calle. Las relaciones online ya no son para nada distantes así que te sentirás arropado y apoyado en todo momento. 

Si ya has probado a estudiar a distancia, cuéntanos tu experiencia en comentarios… ¡Nos encantaría saber cómo te va o cómo te fue!

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *