“¡A todo tren! Destino Asturias”, la nueva comedia familiar de Santiago Segura

Seis niños, un adulto hipocondriaco y otro desastroso que se van en tren a Asturias. ¿Qué puede salir mal? Pues, siendo una creación de Santiago Segura, ¡todo! Hace un par de días estuvimos en el preestreno de “¡A todo tren! Destino Asturias” la nueva comedia familiar del polifacético actor español y vaticinamos que, al igual que sucedió con “Padre no hay más que uno” en sus dos entregas, será un éxito rotundo. Desde luego, nosotras no paramos de reír en toda la proyección.

La cinta comienza con Santiago Segura en escena, preparando un neceser de viaje que, bien podría ser para toda una residencia de ancianos… A partir de ahí ya empezamos a ver que está preparándose para llevar a su hijo a Asturias a un campamento, en tren, aunque luego descubrimos que, a ese viaje, se ha sumado media clase del cole. Así que allá que se va Segura con seis críos más su hijo. Pero no va solo, no… Le acompaña uno de los abuelos: Leo Harlem. Un hombre inconsciente y despreocupado que les hará perder el tren, estando los niños solos ya dentro. Y es a partir de este momento cuando comienza el desmadre.

Dentro del grupo de los niños que se quedan solos en el viaje: Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Verónica López y Javier García, hay una combinación explosiva. Está, como no, el cabecilla del grupo, que no tiene nada más que ideas retorcidas -y también muy divertidas-. También está la miedosilla, a la que le da pavor absolutamente todo; el listillo y responsable que todo lo extrapola al cálculo matemático; la guapa y decidida del grupo, que anima a continuar con las fechorías; la peque más divertida y echada para adelante, que está un poco “zumbada” y a la primera de cambio se “enchufa” unos cuantos refrescos de cola con lo que estará acelerada toda la peli; y, por último, tenemos al “friki”, tranquilote, que lleva a su mascota al campamento: un lagarto que será también uno de los protas en la peli.

Todo ello, combinado con un revisor loco y excéntrico, obsesionado con los niños -Flo-, hacen un cóctel explosivo que dará al público muchísimos momentos de desternille.

Por otra parte, el padre responsable y abuelo zumbado, además de otro niño más mayorcito que se queda en tierra, -“El Cejas”- se dedicarán a intentar llegar al tren y a que los niños no la líen demasiado. En esta intentona pasan por situaciones rocambolescas que arrancarán a mayores y pequeños muchísimas carcajadas.

Veremos al trío de ases compartiendo auto con unos hippies, robando un coche y secuestrando a un borracho, echando gasolina y haciendo un “simpa”, intentando llegar a su destino subidos en un tractor que va a dos por hora… Y todo ello entre un reparto de excepción: Paz Vega, La Pedroche, David Guapo, Eva Isanta, Joaquín Reyes, Antonio Resines, Josema Yuste…

Y claro, con este elenco y este planteamiento, la sala de cine del preestreno era un auténtico hervidero de carcajadas. Mis peques se lo pasaron en grande. Pero creo que nosotros, los adultos, nos reímos aún más si cabe. Las niñas llevaban días deseando de ver la peli, desde que la vieron anunciada, porque para ellas, la primera y segunda entrega de “Padre no hay más que uno”, es el sumun de la diversión. Y claro, cuando vieron que se estrenaba la nueva comedia familiar de Segura, ¡apuntaron la fecha del estreno en el calendario! Jajajajajaja.

Y con estas referencias, ya sabéis que no os podéis perder “¡A todo tren! Destino Asturias”, la comedia del verano. Estará en cines desde mañana, jueves, 8 de julio y las entradas ya están a la venta.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *