Vamos a cazar un oso, el nuevo trabajo de Rita&Luca Films, una bellísima película para disfrutar en familia

Como bien sabéis, la crisis del Covid ha dejado al mundo de la cultura, como al resto, en un periodo de “stand by”. El cine ha sufrido también este parón y muchas películas que iban a ser estrenadas en salas, han cambiado su forma de estreno para que podamos disfrutarlas desde casa. Este es el caso de “Vamos a cazar un oso”, la nueva joya de “Rita&Luca Films”, cuyos trabajos nos encantan y de la que hemos podido disfrutar este fin de semana, en  el sillón de nuestra casa.

“Vamos a cazar un oso” es una peli de animación basada en el cuento de Michael Rosen, que a su vez se basa en una conocida canción popular inglesa. Al igual que todos los trabajos de “Rita&Luca Films” destaca por unas imágenes de lo más cuidadas, muy “artesanas”,  que nada tienen que ver con los dibujos actuales que parecen cortados por un mismo patrón. El mimo de las ilustraciones se percibe en cada una de sus cintas –seguro que conoceréis más de una, como “Zog, Dragones y heroínas”, “La Navidad del Hombre Rama” o “La Rebelión de los Cuentos”.

La historia es muy breve, pero aun así atrapa a los más peques. Cuenta la historia de unos hermanos que se quedan solos en casa, al cuidado del mayor de ellos, y deciden marcharse en busca de un oso, a vivir todo tipo de aventuras. Desde ese momento la historia engancha a los peques y mi Pilaruca, de seis añitos, ni siquiera parpadeaba. Como en casi todos los cuentos, la historia tiene una estructura que se va repitiendo conforme los niños van superando las trabas que el camino hacia el oso les presenta. Al tercer obstáculo  -el bosque- que los chicos se encontraron, Pilar ya les estaba ayudando a decidir cómo abordarlo gritando con ellos “no puedo pasar por encima de él, no puedo pasar por debajo de él… ¡tendré que atravesarlo!”. Poco después ya cantaba la canción popular inglesa del oso, junto con los protas de la peli.

Cuando la cinta llegó al final, Pilar me dijo que se había emocionado mucho y que le gustaba mucho el oso de la película  y la aventura que habían vivido los niños. ¡Hasta el punto que me estoy pensando comprar el cuento, mientras la cinta sale en DVD! Me hizo infinidad de preguntas interesantes sobre los osos. Se nota mucho cuando una película está diseñada solo para entretener y cuando además, está diseñada para educar e inculcar valores positivos en los peques. En este sentido, Rita&Luca Films son unos auténticos maestros.

 

Además de “Vamos a cazar un oso” (es una peli muy breve, de una media hora), también pudimos disfrutar de otras tres historias más, también basadas en cuentos infantiles y de ilustraciones chulísimas, en la línea de la productora. Divertidas a la par que educativas. Una de ellas cuyos protas son los conejitos Manchitas y Topitos va sobre la importancia de lavarse los dientes y de no comer muchas chuches para no tener que ir al dentista a que te empasten las caries; otra es la historia de “Aston, el perrito”, que tiene una imaginación para jugar a juegos impresionante. Y la última de ellas es la historia de “El lobo grande y el lobo pequeño”, que relata la importancia de tener buenos amigos en tu día a día.

 

Lo que más me llama la atención es que, en las tres historias, muy breves todas ellas, Pilar me hizo comentarios interesantes, algo que no suele hacer con las películas que vemos habitualmente. Después de la primera me dijo, “páralo mami, que me voy a lavar los dientes ahora mismo” jajajajaja. Os puedo asegurar que eso es ¡oro para mí! Porque me cuesta muchísimo que se los lave. Después de la segunda me dijo que ella se parecía mucho a Aston porque también tenía mucha imaginación para jugar con sus juguetes. Y, por último, después de la tercera me dijo “es que sola te aburres un montón, siempre es mejor tener a alguien con quien estar y con quien jugar”.

Si queréis ver “Vamos a cazar un oso” y las otras tres historias más en el sillón de vuestra casa, podéis alquilarla en https://www.filmin.es/pelicula/vamos-a-cazar-un-oso, por solo 3,95€. Y, si participáis en nuestro sorteo la próxima semana, podréis conseguir uno de los dos códigos de visionado que sorteamos, y disfrutar de ella ¡totalmente gratis!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *