Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Llega el cole y con el un sinfín de gastos que nos dejan temblando (tanto físicamente como en nuestras cuentas bancarias). Por eso, para hacerlo más llevadero, os contamos algunas formas de ahorrar en la vuelta al cole que seguro que os ayudan a verlo todo con poco menos gris.

1. Planifica tus compras, haz una lista y, si puedes, no vayas a comprar con los niños. Esto evitará que realices compras “compulsivas” y te ciñas a lo estrictamente necesario.

2. Guarda todos los tickets de compra y, si puedes, mejor pide factura. No se trata de torturarte con lo gastado, sino de presentarlo en la declaración de la renta. Los libros de texto, uniformes y demás material escolar desgrava en distintas proporciones según Comunidades Autónomas. En Madrid, puedes desgravarte hasta un 15% de los gastos de escolaridad, un 10% de los de enseñanza de idiomas y un 5% de la compra de vestuario exclusivo para el cole. Sumando todos los porcentajes podrías recuperar hasta 400€ por hijo. Más información, aquí.

3. Reutilizar el material del año pasado que aún está en buen uso es un clásico y no siempre sencillo. Los niños sueñan con sus nuevos estuches de rotuladores, sus libros recién forrados… y registrar las pinturas, lápices, gomas de borrar, pegamento, etc. de otros años para ver cuáles nos sirven no suele entusiasmarles. Probad a planteárselo como un juego y enfatizar siempre en la importancia de no gastar innecesariamente. Seguro que se contagian de vuestra alegría si os ven contentos con el juego.

4. Los colegios que apuestan por las nuevas tecnologías también suelen (decimos suelen porque no siempre es así) apostar por una menor inversión en libros, lo que se traduce en un gasto más comedido a la hora de comenzar el curso. Si el vuestro es de este tipo, ¡estáis de enhorabuena!

5. En internet encontraréis multitud de grupos de compra-venta de material de segunda mano. Desde libros hasta uniformes escolares, todos os pueden ayudar a hacer esta vuelta al cole más asequible.

Y, sobre todo, mantén la sonrisa. Esto no hará la vuelta al cole más barata, pero seguro que sí más agradable.

¿Tenéis más trucos? ¡Nos encantaría conocerlos!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “Cómo ahorrar en la vuelta al cole

  1. Muy buenos consejos.

    Estoy de acuerdo en todo… los queremos mucho pero a veces hay pararse a pensar un poco porque no por darle todo lo que pidan los quieres más.

    A veces es mejor ser práctica ya que con el tiempo te lo agradecerán… o nó claro.

    Yo por mi parte os recomiendo comprobar precios por internet de todo lo que necesitéis. Hace un par de años no me atrevía ni a mirar pero he comprobado que internet si sabes utilizarlo te ahorra mucho dinero en las cosas del cole por ejemplo.

    Yo compro en Amazon: http://amzn.to/2bKglFM o en ebay… sólo en tiendas grandes que realmente sean de confianza y la verdad es que se nota un ahorro enorme si haces una lista de todo lo que necesitas y no te dejas llevar por lo que vas encontrando.

    Felicidades por el blog.

  2. Hola. Muchas gracias por los consejos. La vuelta al cole es siempre cara no sé cómo lo lleváis vosotros pero yo todos los años estoy gastando un montón de dinero. Ahora me toca comprar alguna ropa ya que mi hijo es un portero. He encontrado una tienda online que tiene muchas cosas para los porteros, guantes, ropa y todo. Así también se puede ahorrar un poco. Pensaba comprar estos pantalones http://www.tiendadelportero.com/es/ninos-futbol/equipaciones/portero/pantalon-uno-junior.html que el los necesita. Sin embargo, me gustaría preguntar si tengáis alguna experiencia con esta marca Ho soccer y que tipo de ropa hay que comprar para los principiantes. Os lo agradecería. Gracias y saludos, María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *