Este verano hacemos teatro

¿Tienen tiempo vuestros hijos de dedicar un tiempo al teatro durante el curso, entre clases de idiomas, música, deporte y tantas otras disciplinas? Posiblemente no muchos niños disfruten de ello, pero sí haya muchos a los que les gustaría, como también habrá muchos padres que estarían encantados de que sus hijos tuvieran un contacto con este mundo más allá de ir a ver alguna obra el fin de semana. 

Por suerte llega el verano para que podamos disfrutar de hacer cosas que durante el curso no nos da tiempo a hacer y quién sabe, quizá cuando vuelva septiembre, continuar con ello sea una prioridad para padres e hijos. Por eso queremos contaros más sobre un campamento de verano en el que el teatro será el protagonista y que os dará una visión más amplia de qué se consigue con el teatro en edades tempranas.

Espacio Labruc organiza este verano un programa urbano dirigido a niños de 5 a 11 años impartido por Crecer Teatro, una escuela de teatro que tiene como objetivo el crecimiento y desarrollo personal utilizando el teatro como herramienta.

Sus dos fundadores, actores, creadores y maestros de la escuela, Marien Breis y Ferran Botifoll, cuentan con una década de experiencia en el campo infantil y muchas cosas que contar sobre los beneficios del teatro para los niños.

mamatieneunplan-ninas_labruc1

“Hace 10 años dábamos clase de teatro como asignatura en un centro concertado y, al poco tiempo de empezar, el claustro nos hizo llegar comentarios positivos de varios profesores agradeciendo el trabajo que realizábamos, que ellos notaban en nuestros alumnos y que se traducían en una mejora evidente de la socialización, la responsabilidad, la capacidad de concentración, el compromiso, la empatía, etc. Ese fue el germen de nuestra escuela y su idiosincrasia”, aseguran los fundadores de Crecer Teatro.

El campamento no cuenta con un temario rígido de clases: “Nos planteamos clase a clase en función de los resultados. Esto se traduce en que cuando detectamos en algún alumno inseguridad, vergüenza, problemas de concertación, etc, lo trabajamos”.

El día a día del taller incluye juegos de presentación y desinhibición, juegos de percepción sensorial, trabajo corporal y psicomotricidad con música, ejercicios de concentración y atención, creatividad oral (los niños desarrollan su propio cuento), personal y colectiva (se crea un cuento entre todos), desarrollo del lenguaje y dramatización (los niños crean personajes para poder interpretar sus propios cuentos o los de los demás).

El objetivo del curso, que tiene un horario de 8:30h a 14h (aunque la entrada y salida es flexible previamente consensuada con la familia), es que además de divertirse, crezcan y se desarrollen más y mejor, a través de ejercicios de expresión corporal, juegos creativos y de percepción sensorial, así como dramatizaciones de los cuentos que ellos mismos creen.

mamatieneunplan-ninas_labruc3

Si los niños no tienen experiencia previa en el mundo del teatro, no hay ningún problema porque este campamento les ofrece la posibilidad de adquirirla, pero no solo en teatro, sino también en danza y música. El objetivo de Crecer Teatro y de Espacio Labruc “no es formar actores, sino usar el teatro, que es un arte que a la mayoría de las personas les estimula, para mejorar la vida, puesto que se trabaja tanto el cuerpo como la mente y los sentimientos”.

Sin duda esta propuesta será para los niños una experiencia de la que hablarán con cariño y que recordarán siempre.

Si queréis más información, podéis encontrarla en el teléfono 636 985 026 o a través del correo electrónico crecerteatro@hotmail.com donde también podéis realizar la inscripción para el campamento.

Si queréis conocer más sobre estos campamentos, se han organizado dos sesiones de puertas abiertas e informativas los días 10 y 17 de junio a las 16:30h en Espacio Labruc en las que podréis conocer el espacio y a los profesores y, si el clima del grupo y el tiempo lo permite, participar en unos ejercicios o juegos al aire libre y en público en la Plaza del Dos de Mayo. Estas sesiones son abiertas al público y sin compromiso.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *