Sácate el carné de padre

Educar bien a nuestros hijos es una de las cosas que más nos preocupan a los padres, y no es tarea fácil. Alejandro Garrido, psicólogo experto en adultos y familia, nos comenta que “muchos padres llegan a terapia muy perdidos con respecto a la educación de sus hijos”. 

Por eso, junto a dos compañeras, se ha convertido en promotor de una idea que busca ayudar a los padres a entender bien el proceso y estar más seguros en su actuación: Sácate el Carné de Padre. “Con esta formación queremos ayudar a los padres a tener las ideas claras, buscamos que se planteen cómo quieren educar a sus hijos y les damos herramientas para ver cómo hacerlo”. Suena tentador…

“Es una manera de hacer que los padres se planteen qué educación quieren dar a sus hijos, qué clase de persona les gustaría que acabaran siendo y cómo conseguirlo”, comenta Maribel. “Pero no es una escuela de padres, en la que se dan ideas o consejos teóricos que después se olvidan”, añade Alejandro, “es una formación en la que los padres son los protagonistas y que se afronta desde dos ámbitos distintos: el psicológico y el filosófico. Éste último, junto con su metodología especial, es lo que hace a esta iniciativa única y diferente.

SECDP_2_2

Aquí, los padres reflexionarán sobre cómo se plantean la educación de sus hijos, proponiendo preguntas como: cómo se educa, qué valoro en una persona, en qué quiero que se convierta mi hijo, por qué se castiga o se refuerzan sus comportamientos (y no únicamente el cuándo reforzar o castigar), cómo se integran los valores en el día a día, cómo hacer que mi hijo sea crítico y tenga una autoestima fuerte…

En cuanto a las clases, olvidaos de charlas teóricas: el método de Sácate el carné de padre es el de aprender haciendo: los padres llegarán activamente a los conocimientos propuestos, generando así un aprendizaje más vivo y personal de los contenidos. Esto se consigue a través de dinámicas, juegos, ejercicios, debates guiados…

Alejandro y Maribel son dos psicólogos con años de experiencia en terapia. Ella es experta en infanto-juvenil; él en adultos. Junto a una tercera compañera especializada en intervención temprana, han puesto en marcha un proyecto que promete dar a los padres las claves que necesitarán a lo largo del crecimiento de sus hijos para educarles como realmente quieren.

SECDP_3_3

Sácate el Carné de Padre comienza en octubre, con una versión completa y otra Express; son 8 sesiones para reflexionar sobre aspectos tan diversos como el para qué educar, cómo se construyen las bases emocionales del niño, el uso de la psicología en la crianza, el desarrollo de la autoestima y la voluntad, modelos educativos alternativos, cómo fomentar la inteligencia y la creatividad, la capacidad crítica y el consumo responsable e incluso “el mundo tras los hijos”.

Nosotros estamos deseando asistir a sus sesiones. Si a vosotros también os interesa, tenemos activo un descuento en el CLUB. No dejéis de echarle un vistazo.

carne-padre

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *