La Dramedia, la terapia de risas que todas necesitamos

Una obra en la que se comienza preguntando al público ¿cuántas de vosotras habéis tenido Candidiasis o Cistitis? no es una obra cualquiera. En este momento, desde tu butaca, ya adivinas que ese ratito va a ser un “despendole” y también una buena terapia de risas. Eso es La Dramedia, una terapia entre amigas que charlan en una fiesta de pijamas, pero en un teatro, en El Fígaro de Madrid. La Forte, Irene Junquera y Amagoia Eizaguirre fueron las “culpables” de que saliésemos con dolor de comisuras de tanto como nos reímos las mamás de Mamá Tiene un Plan, en esta obra “Only for Mamis”. ¡Planazo para este Puente o para estas Navidades!

 Comienza La Dramedia y aparecen en el escenario, La Forte, Irene y Amagoia, vestidas de novias, con playeros y se sientan en el sillón, al más puro estilo Friends y ya intuyes que lo que vas a ver va a molar, y mucho. Ellas son tres amigas que han decidido juntarse, como cualquier grupo de amigas y contar sus preocupaciones y sus vidas, encima de un escenario, desde un punto de vista desternillante. Así, van cambiando de ambientes y, lo mismo emulan un plató de televisión y dan algunas noticias con las que os partiréis en Infodramedia, como una cuyo titular reza “Las ranas hembras fingen estar muertas para no aparearse con los machos que no les atraen” y, como imaginaréis, esta información da lugar a una serie de comentarios y a un “sacar punta”, que os hará morir de risa. Además, estas tres humoristas hablan sin pelos en la lengua y esto nos encanta.

En otro de los escenarios se abre El micro de pensar, en el que, cada una de ellas, se lanza a exponer un monólogo sobre sus preocupaciones en la vida. Nos hemos vuelto muy fans de Irene Junquera, una periodista deportiva que nos relata su experiencia en un mundo reservado casi exclusivamente a los hombres y en el que ella ha tenido que pasar por muchas situaciones, un tanto rocambolescas por el mero hecho de ser mujer. Y nosotras que somos mamás periodistas ¡entendemos a Irene y nos hemos vuelto muy pro Junquera! Gracias Irene por todo lo que nos hiciste reír en La Dramedia.

Otro espacio que nos encantó fue el de El diván de Amagoia porque esta mujer es el “Multitasking” al que se refiere la obra, en persona. Está licenciada, tiene máster, ha currando en grandes empresas, ha escrito dos libros… Y, ahora, por si todo ello fuera poco, está estudiando Psicología. Claro está que pasa consulta a sus amigas La Forte e Irene Junquera porque quien no haya pasado por terapia o esté en ella, ¡que levante la mano! Y es que en La Dramedia se ríen de todo, absolutamente de todo lo que nos pasa habitualmente a las mujeres: los ligues, el curro, la Cistitis, el Multitasking, la maternidad, el sexo, la soltería…

La Forte es… ¡La Forte! Vamos, que nosotras, cada vez que escuchamos sus Podcast, se nos marchan todos los malos rollos de la cabeza. ¡Imaginadla subida a un escenario! ¡Es brutal! Da caña a las madres y critica sus hábitos porque ella es soltera. Nos cuenta las bondades de Tinder y la pereza que le da salir a ejecutar el ligoteo en persona y habla de todo, de todo, de todo, sin tabús. Por eso nos reímos tanto con ella.

Los momentos de La Dramedia que se comparten con el público son lo mejor. Tan pronto las chicas piden luz de patio de butacas, para lanzar preguntas estilo “¿cuántas de vosotras…?” Y hay temas de lo más variado, desde la Clamidia y la Cistitis, como os hemos comentado, hasta las veces en que practicamos sexo al mes o los tamaños de… ya sabéis. Y se paran a dialogar con el público. Las improvisaciones son lo mejor de lo mejor en la obra.

Y, si el principio de La Dramedia engancha, no os imagináis, cómo mola el final. Todo el público, cantando y bailando A quién le importa, de Alaska. Lo dicho, una terapia muy necesaria. La Dramedia estará hasta finales de enero, todos los viernes, en el Teatro Fígaro de Madrid. Venta de entradas, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *