Planazo navideño: decorar la casa, en familia

Uno de nuestros planes preferidos en casa, para hacer en familia es, cuando se acerca el puente de diciembre, empezar a decorar nuestro hogar de Navidad. En noviembre siempre hacemos una visita con nuestros niños a Leroy Merlin, con el fin de incorporar algunas cosillas nuevas que ya hemos visto previamente en la web y para ver los nuevos adornos. Es un planazo que da el pistoletazo de salida a unas Fiestas que nos encanta vivir en familia.

Este año, Leroy Merlin propone tres ambientes de decoración navideña para los hogares: la Navidad Tradicional, la Navidad Rústica y la Navidad Nórdica. Nosotros somos muy clásicos y los niños siempre nos demandan la decoración navideña más tradicional, con un árbol lleno de bolas rojas, verdes y doradas, con lazos de telas de tartán y flores de pascua.

Cuando montamos la mesa para las celebraciones también optamos por los dorados en los bajoplatos y por los tonos rojos y verdes, tanto en los detalles de la vajilla como en las guirnaldas centrales de pino, que aportan mucha elegancia a una gran mesa, ya que somos unos cuantos de familia. Y, en las cenas navideñas, le damos una gran importancia a las velas y portavelas, que dan calidez y elegancia.

Pero, además de montar el Árbol y el Belén con los niños y de decorar con esmero las mesas de las celebraciones, en Navidad nos encanta crear “rinconcitos” que inspiren paz y calidez. Por eso, nos gusta comprar algún que otro cojín nuevo, para dar un toque diferente al salón y poner pequeños centros con velas, guirnaldas o piñas, que podamos encender y aporten intimidad al hogar por las tardes-noches. Por ejemplo, la mesa rinconera del salón, donde habitualmente está la lámpara, se convierte en el lugar ideal para este tipo de rincones con encanto. El descansillo de la escalera o un aparador también son lugares perfectos para crear ambientes relajantes.

Navidad Rústica y Nórdica

Como os comentábamos, en Leroy Merlín, además del estilo clásico o “Tradicional”, cuentan con otros dos: el Rústico y el Nórdico. Para el primero de ellos, los decoradores de Leroy proponen materiales nobles y naturales, como la madera, la rafia o el corcho. En cuanto a tonalidades, suelen primar los colores que se encuentran en la naturaleza como los verdes, marrones y ocres. Es un estilo que aporta mucha calidez, por esa confortabilidad de los materiales nobles. En Leroy cuentan con una oferta sensacional de este estilo. De hecho, nosotros no nos pudimos resistir a coger unas bolas transparentes con madera y copos de nieve en el interior.

La Navidad Nórdica es un estilo muy de moda en este momento. Los tonos blancos, metálicos y algún detalle en azul otorgan serenidad y elegancia a las casas en Navidad. Es un estilo que también nos encanta y que puede que, cuando los niños sean más mayores, elijamos alguna Navidad.

Y qué sería de una Navidad sin la calidez de una buena manta. Las de Leroy Merlin son, sin duda, nuestras mantas preferidas ya que cuentan con tamaños dobles para los más altos o para compartir en el sillón. Son gustosísimas y sus tonalidades, preciosas. Desde luego, un salón no es lo mismo sin una buena manta que te abrigue en las noches más frías o mientras te tomas un chocolatito caliente y que luego decore y vista los respaldos y apoyabrazos de butacas y sillones o aporte color a los cestos rinconeros.

Más información y venta de productos en Leroy Merlin.

  • Bajo plato decorativo 33 cm oro. Ref. 82608424.
  • Base para árbol hierro amarillo / dorado 70×25 cm. Ref. 85327122.
  • Cojín decorativo Viena algodón beige 50x50cmVer detalles del producto. Ref. 88487188.
  • Cojín decorativo Polten algodón beige 50x30cm. Ref. 88487185.
  • Cojín decorativo Graz algodón beige 45x45cm. Ref. 88487186.
  • Guirnalda de 120 cm. Ref. 87887276.
  • Rama con bayas rojo Ø 20 cm. Ref. 16432213.
  • Rama navideña con bayas rojas ø 50 cm. Ref. 16432094.
  • Plaid Sweety Lime amarillo poliéster de 220×180 cm. Ref. 88449506.
  • Frutero rombos gold Tradic metal y madera 28 x 13 cm. Ref. 89145037.
  • Árbol de Navidad verde. Ref. 84958691.
  • Mantel resinado antimanchas Christmas Cielo Rojo 3 de 140×140 cm. Ref. 89748797.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *