Los cinco escape room, o juegos de escape, imprescindibles para niños y familias en Madrid

Diversión, emoción, misterio… si estás buscando una actividad original para hacer con niños, en familia o con amigos, te recomendamos probar un escape room. En Mamá Tiene un plan hemos hecho una selección de nuestros cinco juegos de escape favoritos para niños en Madrid. Y tenemos distintas opciones: exteriores, interiores, online, urbanos… Pero ¡ojo! ¡Crean adición! Cuando pruebes uno, querrás pasar por todos… ¿Aceptas el reto?

Improvisación, comunicación, trabajo en equipo, afán de superación, liderazgo… son muchas las competencias  y habilidades que desarrollamos cuando nos enfrentamos a las pruebas de un escape room. Es uno de los planes más completos y divertidos para disfrutar del ocio con nuestros peques bien sea en un cumpleaños, una fiesta, en fechas señaladas como Navidad o Halloween o incluso como actividad para organizar en colegios e institutos. 

¿Te han hablado alguna vez de los juegos de escape pero no sabes por dónde empezar a buscar? Aquí te dejamos una pequeña lista de nuestros escape room favoritos en Madrid. Muchos de ellos son infantiles pero también tienen disponibles experiencias para jóvenes, adultos o para jugar en familia. ¡Toma nota!

1. Aventurico, aventuras de escape para familias y peques a partir de 5 años

Aventurico MAdrid

Aventurico tiene dos locales en Madrid:  Aventurico Ventas y Aventurico Prosperidad. En el local de Ventas ( Calle Alejandro González, 3) ofrecen hasta 10 experiencias de juego, dos de ellas virtuales. ¡Tienes que probarlas! Adéntrate en el universo Jumanji, juega en el Jardín secreto de la Reina del País de las Maravillas, desafía al director del Circo Maldito, únete a los magos buenos y prueba las gincanas para los más peques. En el local de Prosperidad (Calle de Sta Hortensia, 20) puedes estrenar su nuevo Escondite en la oscuridad -para peques a partir de 10 años- o Pulse up para mayores de 11. ¿Lo mejor de todo? ¡Que puedes probarlo con 12€ de descuento si vas de parte de Mamá Tiene un Plan. Código: MAMATIENEUNPLAN12.

2. Escape Room para Kids, la marca infantil de Fox in a Box

Escape Room para Kids

Escape Room para Kids está especializado en experiencias para los más pequeños y han diseñado juegos y experiencias para peques a partir de 6 años. Organizan cumpleaños,  juegos para colegios y eventos a medida. Tiene juegos de escape interiores y exteriores (como sus gincanas Chancla Aventura o El Regreso de los Elfos en temporada navideña). Cuentan con dos locales en la provincia de Madrid (C/Áncora 12 en Madrid capital, sede de Fox in a Box) y en Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora del Retamar, 16, Európolis). Anímate a probar El Legado de Mr Fox, El viajero del Tiempo, sus Hall Escape…

3. Fox in a Box, pioneros de los escape room en Madrid

Fox in a Box fue uno de los primeros escape room que probamos en Madrid. ¡Y son una pasada! En su local de la calle Áncora 12, además, tienen el Spoiler Bar, ideal para poner el broche final a una sesión de juego en fin de semana. Cuentan en total con 7 experiencias de juego de diferentes niveles e intensidades: Cadena Perpetua, Asesino del Zodiaco, El Pollo Dorado, Mastermind o COMING HOME (apto para familias con peques). En su local de la calle Infantas 23, podéis probar -para jóvenes y adultos- Bunker y Laboratorio Zombie.

4. Los juegos de escape urbano de Street SKP

Street SKP está disponible en cerca de 20 ciudades españolas. Se trata de un escape room al aire libre que se desarrolla en el centro de la ciudad (por eso lo podemos denominar como escape urbano). Está pensado para todos los públicos pero está especialmente indicado para mayores de 12.

Los juegos están basados en la propia historia de la ciudad y se realiza a través de una herramienta que todos tenemos muy a mano, el móvil. En Madrid hay cuatro experiencias disponibles muy ligadas a acontecimientos históricos: 2 de mayo, Descubre Madrid, El motín de Esquilache y El asesino de Don Juan. ¡Nos parece una forma original y divertida de aprender historia y curiosidades sobre nuestra ciudad! ¡Ideal también como actividad para colegios e institutos!

5. Los Escape Room en casa o Cluedos en vivo de Mystery Games

 

Peques, jóvenes, adultos, particulares, empresas… Mystery Games lleva más de 15 años, desde 2008, creando juegos de misterio inmersivos, en formato presencial u online. ¡Tienes que probarlos! Son juegos de escape originales, divertidos y sobre todo, fáciles de organizar: tan solo tendrás que descargar el material, imprimirlo y jugar. Con opción de personalizar los contenidos, con contenido multimedia de audio y video, posibilidad de hacerlos en interior o exterior y con soporte telefónico incluido por si tenéis dudas durante el juego. Una experiencia ideal para niños y niñas de entre 6 y 12 años. 

Para adultos, organizan Cluedos en Vivo en Madrid, una forma diferente de conocer la ciudad, sin duda. Te contamos más sobre experiencias y juegos disponibles de Mystery Games aquí.

¡Nuestra lista de los mejores escapes rooms de Madrid para niños y familias ya es tuya! Toma nota, reserva, prueba y haz tu propio ranking. Y si lo compartes, ¡mucho mejor! ¡A jugarrrrr!

Sobre Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *