Vacaciones de verano con niños en la Comunitat Valenciana

Muchas somos las familias que optamos por la Comunitat Valenciana a la hora de elegir nuestros destinos vacacionales. Las razones son varias: buen clima, amplia oferta de actividades para niños, alojamientos especializados en el turismo familiar y sinfín de municipios con encanto. Pero cuántas veces nos volvemos locos a la hora de planificar las vacaciones de verano con niños en la Comunitat Valenciana. Encontrar actividades, alojamientos, municipios… Para nosotras Tour & Kids es la respuesta a todas las dudas. Es el club de producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana.

En la web de Tour & Kids, encontramos empresas y destinos que han superado un proceso de certificación que acredita una oferta turística “family friendly”, especializada y adaptada a familias. Por ello esta página nos encanta a la hora de elegir nuestras vacaciones con nuestros niños.

Entre las ofertas de Tour & Kids encontramos municipios de interior y de costa; alojamientos, como hoteles, campings y apartamentos; empresas especializadas en visitas guiadas, de alquiler de autocaravanas, parques acuáticos y temáticos y ¡hasta un festival de música! La web, además, ofrece la posibilidad de contratar directamente algunos de estos servicios.

Algunas de las posibilidades que más nos gustan para disfrutar con niños de la Comunitat Valenciana este verano son:

  • Conocer la Comunitat Valenciana con una visita guiada

Las visitas guiadas son ideales para conocer la Comunitat Valenciana con niños. Y existen varias empresas con el sello Tour & Kids que ofrecen visitas muy chulas para hacer con peques. ¿Qué os parecería conocer la ciudad de Valencia de la mano de Indiana Jones o con un tour lleno de juegos para familias? ¿O conocer El Puig con un personaje venido del pasado? ¿O explorar la naturaleza y los senderos de la provincia de Castellón con un guía? ¿O un paseo en Llaut tradicional en Altea? Echa un vistazo a estas y otras alternativas aquí.

  • Parques temáticos y de ocio

La Comunitat Valenciana cuenta con un amplio abanico de parques acuáticos, un planazo ideal en verano para mayores y pequeños. En la página de Tour & Kids existen varias opciones con su sello, como Aqua Natura y Aqualandia en Benidorm y Aquarama en Benicàssim. La mayoría de los parques abren sus puertas a principios de junio, pero Aqua Natura está abierto desde abril. Cuentan con juegos de agua para los más pequeños de la casa y con atracciones para los más atrevidos ¡lo tienen todo!

Para los amantes de los animales, la Comunitat Valenciana cuenta con opciones como Terra Natura Zoo y Mundomar en Benidorm o el acuario más grande de Europa: el Oceanogràfic de Valencia. No muy lejos está la Ciutat de les Arts y les Ciències. Es una opción genial para los niños pasar el día en el Museo de las Ciencias, donde a través de instalaciones interactivas, pueden descubrir el mundo de la ciencia. ¡Y podéis combinar la visita con una película en el Hemisfèric!

Y los amantes de la adrenalina tienen Terra Mítica en Benidorm, un parque temático y de atracciones cuya propuesta se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo. ¡A nosotras nos encanta este parque temático! Si vais con niños pequeños, hay muchas zonas dedicadas exclusivamente a ellos; y, por supuesto, atracciones y espacios acuáticos para poder refrescarse. Echa un vistazo a las opciones.

  • Descubrir el interior de la Comunitat Valenciana este verano

La Comunitat Valenciana no es solo costa. El interior alberga municipios con mucho encanto como Ayora, Cofrentes (en la provincia de Valencia), Villena y la Nucía (en la provincia de Alicante) y Morella y Montanejos (en la provincia de Castellón). ¡Seguro que os van a sorprender un montón!

En Ayora os recomendamos recorrer la Ruta del Hilo Rojo en familia, un recorrido turístico y cultural por la Villa de Ayora que permite conocer los lugares, monumentos, anécdotas y tradiciones siguiendo una línea roja en el suelo.

En Cofrentes confluyen los ríos Júcar y Cabriel; un entorno espectacular para disfrutar con niños de actividades de turismo activo como paddle surf, un paseo en quads eléctricos, kayak ¡y mucho más!

En Villena podéis descubrir uno de los castillos más bonitos de la Comunitat Valenciana. ¡Recorrerlo con niños es toda una aventura!

La Nucía no está muy lejos de Benidorm, un destino entre mar y montaña para familias a las que les gusta el deporte. Este municipio es el punto de partida de las numerosas rutas BTT y ciclo-turistas que engloban la comarca.

Morella está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. No os podéis perder una visita a su castillo para disfrutar de las impresionantes vistas, pasar por el museo Temps de Dinosaures para ver una reproducción a escala real del Iguanodon y callejear por el casco antiguo.

Montanejos es conocida por sus aguas termales, y si indagamos un poco más en su historia, patrimonio y paisaje descubriremos que tiene muchísimo que ofrecer al viajero. Decidir qué hacer en Montanejos es escoger entre un buen número de experiencias capaces de seducir a visitantes muy distintos ¿preparados para anotar un buen número de planes en la comarca del Alto Mijares: en plena naturaleza y acompañados por el río? Echa un vistazo aquí.

  • Disfrutar de los municipios de la costa en familia

El verano es ideal para disfrutar en familia de los municipios de costa que han recibido el sello Tour & Kids. ¡Tienen más de 15 destinos entre los que elegir!

Podéis recorrer las bonitas calles del casco antiguo de Altea, dejaros impresionar por las playas y los edificios de Benidorm y Cullera, descubrir el palmeral de Elche o subir al castillo de Peñíscola, entre otros muchos más destinos… ¡Los municipios Tour & Kids os están esperando! ¡Mira!

  • Alojamientos para toda la familia

En la Comunitat Valenciana hay, desde hoteles en la costa hasta campings, albergues, autocaravanas y apartamentos. Tour & Kids tiene una amplia oferta de alojamientos para toda la familia. ¡Y lo mejor es que sabes que los niños son muy bienvenidos! La mayoría de los alojamientos ofrecen un programa de animación en verano para que toda la familia disfrute al máximo de las vacaciones. ¡Solamente tienes que elegir la opción que más te guste!

Este verano, no dudes en consultar toda la oferta de Tour & Kids para unas vacaciones inolvidables. Prepara tus vacaciones con Tour and Kids y ¡vive aventuras en la Comunitat Valenciana!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *