¿Conoces Regalo Azul de UNICEF?

Solidaridad, ¡qué bonito nombre tienes!

“Solidaridad”. Pocas palabras encierran un significado más bonito y a la vez son más difíciles de pronunciar para los más pequeños. “Solidaridad” les suena un poco a trabalenguas y precisamente por eso podemos jugar con ellos a que la pronuncien y explicarles su significado. A nosotros, en Mamá Tiene un Plan, nos encanta la solidaridad y creemos firmemente que debemos hablar con nuestros hijos de la importancia de ayudar a los que más lo necesitan. Y ahí entran nuestros amigos de UNICEF. ¿Qué os vamos a contar sobre UNICEF que ya no sepáis? UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para garantizar los derechos de TODOS los niños en TODOS los lugares del mundo. 

Hay veces que no sabemos muy bien cómo echar una mano, cómo poner nuestro granito de arena sin un compromiso mensual o anual. Desde hace un tiempo UNICEF nos propone hacer un regalo doble muy especial que se llama Regalo Azul. Por un lado, una tarjeta personalizada para las personas que más queremos, y por otro, suministros súper necesarios para los niños y niñas que viven en condiciones verdaderamente desfavorecidas. ¡Es muy original y muy entrañable a la vez! Os contamos más detalles.

Regalo Azul de UNICEF ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Dos ejemplos bastante cercanos en el tiempo. En un abrir y cerrar de ojos llega el primer domingo de mayo y celebramos el Día de la Madre. ¿Os imagináis una tarjeta con la foto de toda la familia y un texto personalizado dedicado a mamá? Estamos convencidos de que cuando abra la tarjeta y vea que, en su nombre, habéis donado vacunas, material escolar o tratamientos para la desnutrición a los niños y niñas más desfavorecidos, ¡se va a emocionar muchísimo!

Y otra idea chulísima es olvidarnos de los recordatorios de siempre (que siempre acaban en el fondo de un cajón) y entregar un Regalo Azul de UNICEF a todos los invitados a la Comunión de nuestro/a peque. Seguro que ya tenéis las fotos en las que vuestros hijos e hijas están vestidos de comunión, pues bien, es sencillísimo subir la foto a través de la web de Regalo Azul, escribir un texto personalizado con la fecha de la comunión, la iglesia en la que se celebrará, etc, y elegir un suministro, o varios, para donarlos en nombre de cada invitado que reciba el recordatorio. ¡Es una pasada! Y por supuesto os animamos a que hagáis partícipes a vuestros hijos de esta creación tan bonita. Una vez hecha la compra, UNICEF se encarga de imprimir las tarjetas y enviarlas a la dirección que nosotros decidamos. ¡Es súper sencillo!

¿Qué suministros podemos elegir para nuestro Regalo Azul? ¡De todo! Mantas, vacunas, pastillas potabilizadoras, material escolar, sobres de alimento terapéutico, kits de primeros auxilios, productos de higiene… Dependiendo de lo que nos podamos o queramos gastar, podremos donar unos productos u otros.

Para terminar, os compartimos algunos datos interesantes: gracias a la iniciativa Regalo Azul, en 2021 se vacunaron a más de 728.000 niños contra el sarampión, más de 414.000 fueron vacunados contra la polio, se trató con alimento terapéutico para paliar la desnutrición a más de 1.051.750 durante un mes y hasta 479 millones de litros de agua se transformaron en potable.

Si estáis organizando un día especial, ¡Animaos a hacer un Regalo Azul!

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *