Heron City y Diversia

Manualidades: Lleva el teatro a casa con Tararí y Tantán

shadow
DESCRIPCIÓN

Una forma de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa es jugar con ellos gaciendo cosas que les gusten y pocos son los niños que se resisten a la magia del teatro.
 
Por eso, y para celebrar el Día Internacional de la Marioneta o del Títere que se conmemoró el pasado 21 de marzo, el espectáculo Tararí y Tantán, normalmente representado en Teatros Luchana, os propone esta actividad. No os la perdáis porque os va a dar mucho juego:

Crea tus propias marionetas

Descarga, recorta y colorea las marionetas de Tararí y Tantán que encontrarás en Facebook y recrea las aventurar de estos dos clowns. Utiliza rotuladores, tijeras, pajitas de plástico o algún palo de madera (para pegarlas al recortable) que tengas por casa y celo.

Monta tu teatro casero

Deberás utilizar una caja de cartón del tamaño que prefieras para crear la estructura del teatro. Haz un tejado, una ventana frontal a modo de escenario y deja una apertura por debajo para poder interactuar con las marionetas.

Para recrear el telón y el decorado, puedes utilizar rotuladores o tela roja, goma eva de colores, regla, tijeras y pegamento. Si te falta alguna de estas herramientas siempre puedes tirar de imaginación usando purpurina, papel seda, telas viejas que tengas por casa o dibujar en la propia estructura. 

Pon banda sonora

Un musical no puede ser un musical sin canciones.
Abre Youtube y reproduce los videos de Tararí y Tantán o crea tu propia banda sonora.
¡Qué empiece el espectáculo!

¿No conoces Tararí y Tantán? Apúntalo para la vuelta... 

Tararí y Tantán es un tierno y divertido espectáculo de clown con grandes títeres, luz negra, animadas coreografías y deliciosas canciones en directo. Producida por Beti Alai, creadores de Tararí y Tantán, Nora y el dragón y de Jack y las Habichuelas mágicas. Una versión muy tierna del cuento clásico.

Para toda la familia.
Gratis.

DÓNDE

Online

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Agenda de Mamá Tiene un Plan en DIVERCLUB

¡Volvemos a la radio! Cada semana Mamá Tiene un Plan participará en Diverclub, en Sol Radio, con una agenda de ocio, planes e ideas para compartir en familia.


shadow

Llega a Madrid Funbox, el Parque Hinchable más grande del mundo

4.000 metros cuadrados, 10 espacios hinchables, un circuito de obstáculos estilo Humor Amarillo, ideal para saltar padres e hijos, juntos.


shadow

Campamentos: Club de Talento de Crece Bien, abierto por vacaciones

Los Centros Crece Bien lanzan EL CLUB DE TALENTO, un campamento urbano con talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz.


shadow

Campamento de verano en Glee Club Academy

Academia de Comedia Musical en Inglés para niños de 7 a 17 y adultos, donde se forman en canto, baile e interpretación. Tienen varios centros en Madrid.


shadow

Kitchen Academy, campamentos de verano y días sin cole

En Kitchen Academy tienen cursos y talleres, campamentos, días sin cole, cumpleaños... Y apuestan por una sana manera de divertirse: ¡cocinando!


shadow

Botanic Kids, actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de cada mes, este espacio privilegiado se convierte en un lugar lúdico para las familias, con talleres e itinerarios guiados.