dia del padre

Crea tu propio libro personalizado para el Día del Padre

Estos días os hemos enseñado algunos libros maravillosos que editoriales como Anaya o Cubilete han lanzado con motivo del día del padre. Son libros sencillos que resaltan las cosas que más nos gustan de papá y lo que papá les hace sentir. Lo más especial de estos libros, además de un texto lleno de sentimientos, son sus preciosas ilustraciones que nos han servido de inspiración para hacer manualidades por el Día del Padre… 

Cuando mis hijos vieron el primero de estos libros que recibimos, el de Cubilete (más abajo os enseño fotos y os doy detalles) se quedaron enganchados. Les encantó, les recordaba tanto a su papá, que, #mimayor me decía: “es justo lo que me pasa a mí con papi, es como si lo hubiera hecho yo”.

Al terminar de leer aún me dijeron más cosas que les gustaba hacer con papá, cosas muy suyas, muy de su día a día, expresadas como las expresarían dos peques de 6 y 2 años y pensé… ¡ese es el regalo: su propio libro!

Así que nos pusimos manos a la obra y a lo largo de esta semana hemos creado un libro personalizado para papá inspirándonos en estos dos que ahora os enseño. Más abajo, algunas imágenes de los libros en proceso que este domingo le daremos a papá (adelantamos el día de fiesta para poder tomarlo con calma):

En los brazos de mi papá ¡me siento genial!

dia del padre

Es un libro de Jo Witek y Christine Roussey editado por Cubilete con textos que reflejan el día a día vistos desde la perspectiva de una niña muy dulce. Solo la portada, con la pequeña durmiendo en una luna cuidada por una gran mano, la de papá, ya evoca ese sentimiento de protección que todos hemos sentido de niños con nuestros adultos de referencia. Lo de papá es, sin duda, algo especial.

 

dia del padre

 

Pues aquí estamos, dando los toques finales a una tarea que nos ha tenido muy liados estos últimos días… Durante esta semana, aprovechando además que papá estaba de viaje, nos hemos dedicado a crear para papá un libro muy especial.

Te quiero, papá

Ya os comenté también que estábamos encantados en casa con el libro Te quiero, papá, de Anaya escrito e ilustrado por Valentí Gubianas, todo un descubrimiento. Sus ilustraciones son una maravilla y los textos no pueden ser más sencillos, nada que envidiar a los de mis hijos. Es la parte visual la que nos gana por goleada.

 

Hechos con nuestras manitas

Pero como lo que cuenta es la intención, aquí os dejo imágenes de los libros de mis dos hijos:

El de #mimayor de 6 años es un reflejo perfecto de su día, un recorrido por lo que hace con papá desde que se levanta hasta que se acuesta. Curiosamente, ¡¡le gusta todo!! Hasta lo más cotidiano es para ella su momento con papá. Me chifla cómo lo ha reflejado.

Desde mi punto de vista, le faltaría un poco de color, pero ella dice que prefiere que sea todo más blanquito como el libro de Cubilete así que sea porque se me ha puesto perezosa o por una cuestión verdaderamente estética, este libro va así y ella está feliz.

Como veis, tenéis todo en casa; folios, pinturas del tipo que queráis y un cordón o lana cualquiera. Hicimos unos agujeros en el margen y lo encuadernamos lo más casero que supimos. Ya sabéis que no soy muy de manualidades así que seguro que muchos lo haríais más bonito, pero por aquí las hojas no se sueltan, yo no pido más 😉

Al pequeño de 2 años sí le ayudé bastante. Obviamente no sabe escribir y lo de dibujar es un intento divertido así que su fuerte lo tuvo con las pegatina y dar color donde le apetecía. Puse muchos corazones para rellenar con pegatinas entre las páginas y el resto lo dibujé yo. Eso sí, todo lo que menciona, lo que está escrito, lo dijo él.

Y sí, a #mipequeño lo de que papá le pique con la barba le parece imprescindible en un papá. Le preguntaba si de verdad le gustaba que le picara y el insistía: “es que papá tiene barba que pica, mami”. Sin cuestionárselo. Papá es como es y a él le parece todo perfecto. También su barba va en el cuento… ¡Me encanta!

No son las únicas ideas para regalar en este Día del Padre, pero sí que es nuestro regalo estrella… Desde luego no son perfectos, habría tanto que mejorar… pero les salió del corazón y lo hicieron con cariño. No hay nada más especial que eso, ¿verdad?

¡Ya os contaremos qué le parece a papi!

¡Gracias infinitas a las editoriales que nos mantienen al día con sus novedades!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Crea tu propio libro personalizado para el Día del Padre

  1. Nada mejor que un obsequio echo por nuestros propios hijos, siempre serán bien recibidos ya que le ponen mucho sentimiento al hacerlos, un padre amoroso los atesorara con mucho cariño, excelentes ideas para regalar, sigan así, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *