12 regalos para el Día del Padre

Llegan esas fechas en las que tenemos que ir pensando en un regalo para los papás. Puede parecer una tarea complicada, pero si ponemos en marcha vuestra creatividad, seguro que se os ocurren muchos regalos que nos ayudarán a resolver la situación con éxito. 

Os damos algunas ideas en las que los niños colaboren activamente para que podáis sorprender a los padres:

  • Una cena para papá: Cocinar un plato sencillo que guste al padre o que lo sorprenda siempre es una buena alternativa. Los niños lo pasarán en grande en la cocina y preparando la mesa. Entre las recetas más socorridas, ¿qué tal unas empanadillas hechas al horno con alimentos que no haya que cocinar como huevo duro, atún, tomate, aceitunas negras, etc. y combinarlas con una rica ensalada? Si además podéis adornar la mesa con velas o algún servilletero hecho por los niños, lo daréis un toque especial.
  • Una tarjeta especial: hacer vuestra propia tarjeta de felicitación, con dibujos originales de los niños, estampados de sus manos o incluso sencillos pop-ups será un bonito recuerdo de este día.
  • Decorad vuestra propia taza de desayuno: conseguid una taza de un solo color y comprad un rotulador permanente que pueda utilizarse sobre cerámica tratada y dejad que los niños hagan su propio dibujo o estampen su mensaje en una taza.
  • Pañuelos decorados: si queréis que el dibujo de los niños esté siempre con los padres, podéis bordarlos en un pañuelo de tela. Los niños pueden dibujar con lápiz y bordar sobre los trazos. Si necesitan ayuda y el dibujo no es muy elaborado, seguro que podéis echarles una mano, siempre que tengáis el tiempo.
  • Fotografía especial: ¿a qué padre no le gusta tener una foto chula de sus retoños? Podéis hacer una foto a los niños con un mensaje de “Felicidades, papá” y enmarcarla. Es un regalo clásico, pero rara vez falla, ¿verdad?
  • Búsqueda del tesoro: ¿y si de regalo le preparamos un juego? Dejad una serie de mensajes por la casa para que papá vaya superando pruebas hasta encontrar su regalo.
  • Cuadros para papá: un cuadro pintado sobre lienzo, con rotuladores, pincel o con pintura de dedos será estupendo si lleva la firma de los niños y podemos lucirlo en casa.
  • Trofeo de arcilla: con arcilla o plastilina, haced una copa con el mensaje “Para el mejor papá del mundo”.
  • Una carta para papá: si el niño ya sabe escribir una buena idea puede ser que le escriba una carta a su padre diciéndole porqué es importante para él, qué le gusta hacer con él o recordando momentos especiales juntos. Los padres se emocionarán seguro (o se echarán unas risas) y los niños aprenderán a utilizar las cartas como una forma más de comunicación.
  • Inventamos una canción: podemos inventar con los niños una sencilla canción para papá. Seguro que tenéis en casa un montón de instrumentos de todo tipo (y si no los tienéis, podéis improvisar) que servirán para dar ritmo a una letra divertida que inventéis en familia y con la que podáis sorprender al papá.
  • Una obra de teatro: a algunos niños les resultará más fácil inventar una historia. En este caso, podéis hacer vuestra propia obra de teatro e interpretarla para papá cuando llegue a casa.
  • Un día para descansar: Uno de los regalos que más apreciará el padre será que su día, aprovechando que este año es fiesta en Madrid, sea un día especial y para relajarse. Dejad que papá decida el plan para pasar el día fuera, animad a los niños a llevarle el desayuno a la cama (siempre que la edad de los peques sea adecuada), a elegir su el programa que ver en la tele, etc. Si hoy es el día de papá, ¿por qué no ayudarle a descargar tareas y descansar un poco? Según la edad de los niños, os recomendamos fijar un horario para esto. Los niños no aguantarán todo el día siendo obedientes o agasajando a papá y la idea es que el regalo sea suyo, no de las mamás hacia el papá 😉

Más ideas de manualidades en Trucos y astucias.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

4 comentarios en “12 regalos para el Día del Padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *