2832_2757_mamatieneunplan-cavernicola

El cine de 2018: Los estrenos de cine infantil más destacados del año

El 2018 viene cargado de estrenos de cine infantil de lo más variado. A las grandes pantallas regresarán personajes tan conocidos como la familia de Los increíbles, Mary Poppins o el mismísimo Grinch. Todos estos filmes, vendrán acompañados de otros grandes estrenos o películas más ‘discretas’, como Cavernícola El hijo de BigFoot. ¡Os las contamos todas aquí!

La rebelión de los cuentos

Si resultase que Caperucita no hubiese sido ni tan inocente ni tan roja, que los tres cerditos hubiesen especulado con sus casitas, que Blancanieves se independizase por no soportar a su madrastra y que Cenicienta sólo soñase con un hombre honesto, es que nuestros clásicos habrían surgido de la imaginación de Roald Dahl. La distribuidora Rita&Luca Films lleva a las salas esta adaptación del cuento del autor, Revolting Rhymes, dividido en dos partes – algo que le ha permitido su nominación a los Oscar 2018 como mejor cortometraje de animación. 

Podéis verla en las salas desde el pasado 26 de enero. Con motivo de la nominación al Oscar de esta película, hablamos con Mireia Manén, directora de Rita&Luca Films, en nuestro blog. Podéis leer la entrevista que le hicimos aquí.

Cavernícola

La Edad de Piedra y la Edad de Bronce compiten para hacerse un hueco en la Historia. Dug, cavernícula y el jabalí Hognob son los protagonistas que harán lo posible por conseguir su objetivo con “el juego sagrado”, un partido con el que se decidirá el curso de la Historia.

Esta película, dirigida por el oscarizado director de Wallace y Grommit y Chicken Run, Nick Park, os está esperando en las salas de toda España desde el 2 de febrero.

El hijo de BigFoot

La vida de Adam cambia por completo cuando descubre que su padre no está muerto, como su madre le había hecho creer. En ese momento, decide ir en su búsqueda. Lo que Adam no se esperaba es que su progenitor fuera el mismísimo Bigfoot y que tiene un gran motivo de peso por el que le ha abandonado todos estos años.

Esta película de aventuras familiar llegará a las sales españolas el 2 de marzo. Podéis leer nuestra crítica de El hijo de Bigfoot aquí.

 

Rompe Ralph 2

Si os gustó la primera aventura de este personaje de videojuego, no os podéis perder este año la segunda entrega. En ella, Ralph decide escapar del universo de los recreativos y ¡romper internet!. Él y sus compañeros tendrán que rescatar a Sugar Rush y, en su aventura, se encontrarán con los personajes más temerarios de la red: el spam, los pop ups y los anuncios.

Dirigida por el director de Zootrópolis, Rich Moore, su estreno estaba previsto para marzo de este año pero, no obstante, ha sido retrasado sin una fecha definida por el momento. Mientras que esperáis para esta secuela, podéis ver Rompe Ralph 1 en Netflix.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa

¡La Gioconda tiene problemas! La famosa Mona Lisa no está pasando por su mejor momento económico y su mejor amigo, Leonardo Da Vinci, decide ayudarla. Para ellos, tendrá que encontrar una antiguo barco hundido que esconde en su interior un gran tesoro. ¿Conseguirá el pintor solventar el apuro económico de la protagonista más conocida de sus cuadros?

En España, podréis ver esta película de animación a partir del 13 de abril.

Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro

Max, un niño conejo de ciudad, queda atrapado en una antigua escuela de conejos de Pascua, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo de Pascua que esconde. Con la ayuda de la adorable conejita Emmy y las lecciones de artes marciales de la misteriosa Madame Hermione, Max aprenderá el arte secreto de la magia de los conejos de Pascua y comprenderá quién es realmente su familia.

Estreno el 13 de abril.

Los increíbles 2

Hemos tenido que esperar 14 años para que Disney Pixar vuelva a llevar a la pantallas de todo el mundo a esta familia de Superhéroes. En esta secuela, uno de los estrenos de cine más esperados del año,  los protagonistas del filme descubrirán los extraordinario poderes del bebé Jack-Jack y, todos juntos, tendrán que hacer frente a un nuevo supervillano. ¿Conseguirán ganar esta batalla?

Dirigida por el director de la primera entrega, Brad Bird, (quien también ha firmado títulos como Ratatuille), este filme llegará a las salas el 27 de junio. Para hacer más amena la espera, podéis ver Los increíbles 1 en Netflix.

Hotel Transilvania 3

El 2018, sin ninguna duda, será el año de las secuelas. A las que ya os hemos contado anteriormente, hay que sumarle una más: la del hotel más monstruoso de toda la cinematografía infantil. En esta ocasión, los monstruos favoritos de los niños se van de crucero y, en medio de alta mar, ocurrirá algo totalmente inesperado: ¡el conde Drácula vivirá un romance!. No obstante, lo que parece una bonita historia de amor, no lo será tanto cuando se enteren de que la nueva pareja del conde es descendiente de su archienemigo Van Helsing.

Esta divertida tercera entrega llegará a los cines en el verano de 2018, el 13 de julio.

The Grinch

Otro de los estrenos de cine más esperado el año es el regreso a las salas de este gruñón y peludo personaje verde. Aún no sabemos mucho sobre la sinopsis de esta película pero, el poste distribuido por la productora, retrata a un Grinch en su infancia, por lo que quizás la trama se centre en los primeros años de vida de este ser que odia la Navidad. La fecha de estreno está esperada para el 7 de diciembre.

Las fechas de estos estrenos pueden sufrir modificaciones en los meses previos. Por ello, os aconsejamos que volváis a consultar en un tiempo más cercano al estreno la fecha exacta.

¿Cuál es la película que esperáis con más ganas? Nosotros ya estamos escogiendo nuestras favoritas…

Sobre María Herranz

Graduada en Comunicación Audiovisual y amante de la cultura en todas sus facetas: cine, teatro, arte, etc. Desde hace tiempo, considero que una de las cosas más importantes para cuidar nuestro legado cultural es que los niños lo tengan muy presente desde bien pequeños, por eso, vivo con gran ilusión este bonito proyecto que es Mamá tiene un Plan. Podéis encontrarme en Twitter e Instagram: @mhs626

2 comentarios en “El cine de 2018: Los estrenos de cine infantil más destacados del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *