mamatieneunplan-el-hijo-de-bigfoot-estrenos-de-cine-infantil-2018

El estreno de la semana: ”El hijo de Bigfoot”

Uno de los grandes misterios de la humanidad es el mito de Bigfoot. Este peludo personaje, que habita en los bosques de Estados Unidos y al que muchos aseguran haber visto en la mundo real, cobra vida en la nueva película infantil estrenada este fin de semana, El hijo de Bigfoot.

La adolescencia de Adam, un joven de 13 años, no está siendo del todo fácil para él. Es un chico diferente e introvertido y, esto, le está pasando factura en la escuela. Por si fuera poco, descubre que su madre le ha estado engañando durante toda su vida: El padre que él pensaba que había muerto heroicamente, resulta estar vivo.

Sin pensárselo ni un solo momento, el joven sale en su búsqueda, descubriendo que su progenitor es el mismísimo Bigfoot y que, por culpa de HairCo – una corporación científica que  quiere capturarle para experimentar con su especial ADN – nunca podrá regresar a casa con su familia. Todo se complica cuando se dan cuenta de que Adam también posee los mismos poderes de su padre.

El bullyng, en el trasfondo de la película

mamatieneunplan-el-hijo-de-bigfoot-cine-infantilSin grandes sorpresas, El hijo de BigFoot es una película bastante amena en la que los niños no apartarán su mirada de la pantalla. Además, la exposición que hace de un tema que está tan a la orden del día en las escuelas, como es el bullyng, le da un valor extra a la cinta. En ella, podemos ver como Adam oculta a su madre lo que está sufriendo en el instituto y cómo compañeros y profesores miran hacia otro lado. Todo esto, ayudará a los más pequeños de la casa a empatizar y concienciarse con algo tan importante como es el acoso escolar y los sentimientos de quien lo sufre.

De los creadores de  Stuart LittleAlvin y las ardillas y del guionista de Gru, mi villano favorito, El hijo de Bigfoot también habla de la unión familiar y la lucha por conseguir lo que se quiere. Todo ello, encarnado en el personaje de Adam, quién luchará por conseguir que su padre vuelva junto a él de todas las maneras posibles.

Quizás no sea la película del año, pero los niños la disfrutaron y salieron de la sala encantados. Si os apetece sumaros a esta aventura familiar, podéis verla a partir de este viernes, 2 de marzo. Si ya la habéis visto, nos encantaría leer vuestras opiniones en los comentarios de este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *